Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster oficial en Economía Cuantitativa

QEM - Máster Erasmus Mundus en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona.
En Cerdanyola Del Valles

6.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Master oficial
  • Cerdanyola del valles
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 120
Descripción

Emagister.com te ofrece el Máster Erasmus Mundus QEM en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa, una formación organizada por 4 universidades europeas entre las que se encuentra la Universitat Autònoma de Barcelona. Este Máster pretende dotar al alumno de una formación avanzada en análisis económico y de mercado y en el dominio de las técnicas estadísticas para poder llevar a cabo funciones de gestión financiera.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster te formará en las distintas disciplinas económicas como micro y macroeconomía, en las distintas especialidades de las matemáticas, en finanzas, en economía internacional, experimental o en economía política. El objetivo del Máster es que el alumno adquiera habilidades en el análisis de los cambios y los fenómenos económicos en una sociedad y pueda diseñar estrategias resolutivas frente a los posibles problemas económicos. Desarrollarás tus habilidades de análisis, razonamiento científico y estarás capacitado para realizar tareas de analista dentro del sector bancario, financiero o trabajar en el ámbito de la investigación económica.

· ¿A quién va dirigido?

Es un Máster destinado a personas con titulaciones universitarias afines al sector económico, financiero o en administración. El Máster se realiza de manera presencial y a lo largo de un año. El alumno deberá contar con un buen nivel de inglés ya que el Máster se imparte íntegramente en este idioma. Contarás con un material didáctico de calidad, las mejores herramientas docentes, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

· Requisitos

La admisión está basada en la excelencia académica. Los postulantes deben poseer un título de grado o una calificación equivalente del mismo nivel, ej 180 ECTS de créditos en el sistema de Bolonia. Títulos adicionales como un segundo título de grado, un Máster y otro estudio de grado debería ser mencionado en la aplicación. Los postulantes habrán, preferentemente , estudiado asignaturas como matemática, matemática aplicada, economía cuantitativa o finanzas; pero los candidatos con otros antecedentes también son bienvenidos. Es indispensable ser capaz de asistir a cursos impartidos en inglés.

Opiniones

D

01/09/2011
Lo mejor QEM me ha ofrecido diversas herramientas en las metodologías y modelos avanzados de economía, y la posibilidad de conectar las ideas de modelos financieros, la teoría de juegos y la econometría para modelar situaciones de la vida real. Estas experiencias me han inculcado el interés por la investigación y el estudio. A través de QEM, ahora estoy familiarizado con algunas culturas y lenguas europeas.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Métodos cuantitativos
Análisis político
Política
Teoría política
Finanzas públicas
Microeconomía
Macroeconomía
Economía internacional
Finanzas
Econometria
Economía Matemática
Economía del comportamiento
Economía experimental
Economía pública
Economía política
Investigación cuantitativa
Habilidades de análisis
Análisis económico

Temario

El primer año se enfoca en asignaturas principales como Microeconomía, Macroeconomía, Econometría y Matemática (Probabilidad, Estadísticas y Optimización). El primer semestre se realizará en Paris. Para facilitar la movilidad de los alumnos durante el segundo semestre, la universidad ofrece asignaturas prácticamente idénticas.

El enfoque del segundo año es de especialización y tendrá lugar en una de las cuatro universidades que componen el consorcio. Se ofrecen numerosas áreas de especialización:
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Economía Internacional
  • Finanzas
  • Econometría
  • Economía Matemática
  • Teoría del Juego
  • Economía del comportamiento
  • Economía experimental
  • Economía Pública
  • Economía Política
Considerando que éstas son áreas emergentes, de rápida evolución y con un impacto en aumento en la sociedad, hay demasiada demanda por competencias especializadas en estos campos.
Esta lista está sujeta a modificaciones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares