Master Oficial - Presencial
Lugar
Sevilla (Sevilla)
Créditos
60
Duración
1.500 Horas
Inicio
Requisitos
Estar en posesión de un título de grado o equivalente (licenciado/a, ingeniero/a, diplomado/a). Buen nivel de Inglés.
1.626€ IVA inc.
Beca. BECAS DE ALOJAMIENTO Dichas becas comprenden el alojamiento gratuito (régimen compartido), un segur... ver máso de asistencia médica y hospitalaria y una ayuda para gastos de manutención y transporte durante cada periodo docente del programa. Nunca supondrá una reducción de los precios públicos por créditos matriculados. BECAS DE MATRÍCULA Se establecerá una línea de Becas de Matrícula destinadas a cubrir la totalidad o parcialidad de los precios públicos de los créditos de la matrícula del programa. Bases e impreso de solicitud en www.upo.es/postgrado
| Documentos | Descarga el Folleto (Edición 2007-2008) |
| Requisitos |
Estar en posesión de un título de grado o equivalente (licenciado/a, ingeniero/a, diplomado/a). Buen nivel de Inglés.
|
| Precio | 1.626€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE .
Postgrados oficiales
Nombre
"EDUCOM@MED: CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE COSTAS DEL MEDITERRÁNEO"
Programa
MASTER
Descripción Los temas más patentes que afectan a los medios costeros a escala global y que son reconocidos por numerosos entes supranacionales son el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento global de la atmósfera, el agotamiento paulatino de los recursos pesqueros y el incesante crecimiento demográfico en las áreas costeras.La formación para el estudio y la investigación de estos problemas son habitualmente abordados desde perspectivas cortoplacistas o sectoriales y por ello los programas educativos deben, desde las Universidades, proponer estudios interdisciplinares que se ocupen de la problemática de los medios costeros transversalmente aunando disciplinas y orientaciones temáticas para su aplicación en la planificación del territorio costero.
El intricado marco disciplinar e institucional hace que un Programa de Postgrado de Estudios Costeros se presente como el contexto ideal para la proposición de masteres de postgrado que aúnen temáticas planteadas desde ámbitos del conocimiento de las ciencias de la tierra, la antropología, la ingeniería, el derecho, las ciencias políticas, las ciencias económicas, etc.
Los objetivos generales del programa son:
Director DR. GONZALO C. MALVÁREZ GARCÍA
Número de créditos 60 ECTS
Module I. FUNDAMENTALS AND METHODS IN ICM (5 EC) (Universidad de SPLIT)
Module II. COASTAL ECOSYSTEMS AND PROCESSES (9 EC) (Universidad Ca’ Foscari Venecia)
1. Coastal ecology and ecosystems (3 EC)( Universidad Ca’ Foscari Venecia)
2. Coastal processes and risks (3 EC) (Universidad de El Cairo)
3. Coastal and marine pollution (1 EC)( Universidad de El Cairo)
4. Coastal landscape (1 EC)( Universidad Ca’ Foscari Venecia)
5. River basin and Coastal areas (1 EC)( Universidad Ca’ Foscari Venecia)
El programa cuenta con un practicum coordinado por el PAP/RAC y desarrollado en Eslovenia. La estructura de la semana intensiva de trabajo de campo es:
SCIENTIFIC COORDINATOR
Mr. Ivica Trumbic, Priority Actions Programme/Regional Activity Centre (PAP/RAC), Split, Croatia
OBJECTIVES
The objective of the field trip is to demonstrate practical, on-the-ground experience to the students, already familiar with the ICM. Students will be introduced to the triggers that start an ICM project, its initiation, formulation and implementation.
Through visiting the project area, as well as the institutions and persons involved in the project, students will feel authentic atmosphere of a recently finalised, successful ICM project.
OUTCOMES
Field trip will provide students with an insight experience of the coastal management. This occasion of direct contact will enable students with the different backgrounds to discuss ICM issues in a way to achieve integration, holism and interdisciplinarity. Finally, one of the expected outcomes will also be enhanced networking.
LIST OF SESSIONS
- Coastal Area Management Programme (CAMP) Slovenia
- Simulation game
- Practical exercises
- Round table on following topics:
- Regional planning
- Sectoral integration
- Environmental economics
- Coastal landscape ecology
- Sustainable tourism
- Beach management
- Protected areas management
- Environmental education / Interpretation
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Sevilla, Carretera de Utrera km. 1 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...