ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ÁMBITOS PROFESIONALES

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en Español en la UB Español y cultura española y latinoamericana

Máster oficial de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Tiene una duración de tres semestres académicos durante los cuales forma profesionales expertos e investigadores en docencia de español como lengua extranjera. Propone además optar a un segundo título europeo por la Universidad de Cumbria si se cursa el segundo año en Londres.

La estructura del máster contempla 42 créditos ECTS en materias obligatorias y 18 en optativas a escoger entre las 10 materias que se ofrecen: literatura, cine, variedades lingüísticas, edición de textos, gramáticas, competencia interactiva, tópicos y lenguas de especialidad. Se dirige a titulados universitarios en filología, lingüística, humanidades, ciencias sociales, nuevas tecnologías, psicología y áreas afines.

El gobierno británico ofrece plazas de profesor de español en escuelas del Reino Unido para los alumnos del máster. Ofrece también la posibilidad de continuar la investigación en estudios de doctorado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El propósito de este máster es formar investigadores especializados en el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales. Los estudiantes adquirirán cuantos conocimientos relacionados con el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales puedan serles de utilidad (gramaticales, sobre elaboración de materiales, relacionados con el desarrollo y la búsqueda de recursos, conocimientos culturales asociados al ELE, a los lenguajes y ámbitos de especialidad, etc.). Además, se proporcionarán al estudiante conocimientos profesionalizadores que le permitan desarrollar su tarea en contextos laborales vinculados al español como lengua extranjera. Asimismo, se dotará al estudiante de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que, si así lo desea, aborde con rigor estudios de doctorado relacionados con el ámbito del español como lengua extranjera.

La relevancia científica del máster radica en su transversalidad, ya que abarca la complejidad del estudio del español como lengua histórica. No se trata, pues, de llevar a cabo una descripción centrada exclusivamente en la lengua entendida como sistema fonológico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico, sino que se da cabida a todos los aspectos pragmáticos y discursivos que desempeñan un papel relevante en el empleo del español en diversas situaciones comunicativas. Además, se tienen en cuenta todos los contextos de uso del español, desde los ámbitos más coloquiales y conversacionales hasta los ligados a las lenguas de especialidad.

Perfil de acceso
Los candidatos idóneos para cursar el máster son los licenciados y los graduados en Filología Hispánica. Además, el máster puede resultar interesante para los estudiantes de otras filologías, Lingüística, Humanidades, ciencias sociales, Psicología o Pedagogía, españoles o extranjeros.

Nuestros estudios son atractivos para el licenciado de cualquier especialidad interesado por el estudio de la lengua española, por el conocimiento de su estructura y por el dominio de los diferentes contextos de su uso interpersonal y social. Asimismo, también podría ser destinatario de este máster cualquier estudiante consciente de la importancia del dominio experto del español como habilidad relevante. En consecuencia, la Comisión Académica del máster estudiará cada una de las peticiones y podrá aceptar estudiantes de procedencias diferentes a la idónea que presenten un interés especial y puedan acreditar experiencia profesional en un campo afín o haber realizado actividades formativas de relevancia acreditada relacionadas con el ámbito del español como lengua extranjera.

Es recomendable, además, que los candidatos dispongan de un nivel avanzado de conocimiento de inglés (nivel B2) y es aconsejable que dominen alguna otra lengua extranjera.

Requisitos específicos
Los estudios de acceso son los siguientes:

- Licenciatura y grado de Filología Hispánica.
- Licenciaturas y grados de Lingüística, Filología Románica, Estudios Ingleses, Lenguas y Literaturas Modernas, Estudios Árabes y Arameos, Estudios Franceses, Estudios Literarios, Filología Catalana, Filología Clásica.
- Licenciaturas y grados de Humanidades y de disciplinas relacionadas con las ciencias sociales.
- Otras titulaciones, de títulos diferentes a las mencionadas, que compartan objetivos y competencias con estas.
n de estudios filológicos. Los...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Filología
  • Español para los negocios
  • Español para extranjeros
  • Gramática
  • Lengua y literatura
  • Turismo de negocios
  • Cine español
  • Literatura española
  • Semántica
  • Español conversación
  • Lingüística española
  • Lengua extranjera
  • Léxico
  • Lingüística
  • Edición de textos
  • Sistema verbal
  • Subordinación
  • Variedades geográficas

Temario

Competencias
Resumen de las competencias generales
- Evaluar la calidad lingüístico-comunicativa de textos producidos en español, e interpretar su orientación ideológica y su intencionalidad comunicativa.

- Desarrollar habilidades de trabajo autónomo, así como capacidades de emprendimiento para conseguir la inmersión en la vida profesional o académica.

Resumen de las competencias específicas
- Valorar la complejidad conceptual que encierra el término español, lengua extranjera, fundamentalmente en lo que atañe a quiénes sean y a cómo sean los aprendices (edades, circunstancias personales, sociales y culturales; necesidades, capacidades, expectativas y creencias), para adecuar la docencia o el uso especializado de la lengua española a las necesidades del aula o del destinatario.

- Adquirir profundos conocimientos lingüísticos (descriptivos y explicativos) pragmáticos y culturales sobre el uso de la lengua española en contexto, para planificar una docencia sobre la lengua española y en lengua española en ámbitos de ELE y de español para fines específicos.

- Adquirir los conocimientos específicos y especializados sobre la variación lingüística y cultural existente en el mundo hispánico de manera que el estudiante alcance una amplia competencia en el uso del español.

- Adquirir las estrategias necesarias para diseñar materiales destinados a la práctica gramatical, pragmática y cultural.

Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ÁMBITOS PROFESIONALES

Precio a consultar