Máster oficial en gestión cultural en la UB

Prácticas obligatorias

Gestión cultural

Universitat de Barcelona - Unitat d'Imatge Corporativa i Màrqueting

4.743 
IVA inc.
También puedes llamarnos al

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 90
Descripción

Máster oficial ofrecido por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Forma expertos profesionales en gestión, administración, mediación e investigación cultural capaces de ocupar puestos de alta responsabilidad en los diferentes sectores culturales: audiovisual, editorial, artes escénicas, música, servicios patrimoniales o artes visuales, entre otros.

Dentro del máster existe la posibilidad de optar por varias titulaciones que comparten algunas de las materias: gestión de empresas e instituciones culturales; cooperación y gestión cultural internacional; producción y gestión de espectáculos; y turismo cultural. Es una formación dirigida a titulados universitarios en cualquier especialidad, con dominio del catalán y del inglés (B1).

Existe un módulo de prácticas obligatorias de 10 créditos ECTS. Pueden empezarse a partir del segundo cuatrimestre y realizarse en cualquier lugar, incluso en una estancia Erasmus en otro país. El máster cuenta con un gran número de asociaciones que ofrecen trabajo a los estudiantes: ayuntamientos, festivales y asociaciones. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Avinguda Diagonal, 690, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación oficial de grado o equivalente.

· Titulación

Máster oficial universitario

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del patrimonio
Investigación social
Proyectos culturales
Modelo profesional
Desarrollo de productos
Políticas sociales
Políticas culturales
Lógicas económicas del producto cultural
Evaluación de prácticas de gestión cultural
Modelos teóricos de la gestión cultural
Identificación de tendencias culturales
Evaluación de proyectos

Temario

El temario no consta publicado. Las competencias específicas del máster son:
  • Analizar las lógicas económicas, políticas, personales, sociales y culturales que dinamizan la creación, la producción, la difusión, el consumo y la apropiación de productos culturales.
  • Comparar y evaluar prácticas de gestión cultural para proponer mejoras.
  • Comunicarse con control, profesionalidad y eficacia en el campo de la gestión cultural.
  • Obtener información, sistematizarla y analizarla críticamente.
  • Argumentar críticamente las conclusiones que se derivan de memorias e informes técnicos y científicos del ámbito de la gestión cultural.
  • Utilizar y adaptar modelos teóricos y aplicados e instrumentos y técnicas para analizar la realidad, y elaborar, planificar, intervenir y evaluar proyectos y prácticas en el campo de la gestión cultural.
  • Analizar el comportamiento de las personas en los contextos sociales, organizacionales, grupales e interpersonales de la gestión cultural, para evaluar o pronosticar sus efectos sobre el producto y el consumo cultural.
  • Identificar y analizar nuevas tendencias de gestión y prácticas culturales que favorezcan el desarrollo de determinados productos culturales.
  • Diseñar proyectos y prácticas de gestión cultural atendiendo a la diversidad sociocultural y a la gestión estratégica.

El máster propone dos grandes perfiles que puede escoger el alumno:
  • Perfil de investigación. Este perfil da acceso al Doctorado en Gestión de la Cultura y El Patrimonio, y desde éste dar entrada a la carrera académica o a esos campos profesionales en los que la investigación aporte un mayor valor añadido.
  • Perfil de gestión aplicada. Este perfil puede subdividirse en tres gandes líneas: producción y programación, gestión territorial y emprendeduría cultural.

Información adicional

Prácticas obligatorias.

*El precio del máster para estudiantes extranjeros no residentes en España, que no sean nacionales de estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza o Andorra es de 82 € por crédito ECTS. Curso 2013-2014.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares