Máster Oficial en Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Arte

UAB - Facultat de Ciències de l'Educació

1.885 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Los estudiantes interesados en la realización del máster en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Arte deben tener amplios conocimientos previos en alguna de las ciencias referentes, como la Sociología, la Antropología, la Política, la Economía o el Derecho, la Geografía, la Historia o el Arte. También deben tener una formación previa en teorías del aprendizaje y/o en modelos didácticos o curriculares.

Información importante

Requisitos: Tener un título de grado, licenciatura o diplomatura en una titulación del ámbito de la Geografía, la Historia, las Ciencias Sociales, el Arte y las Humanidades. También podrán acceder las personas con títulos de otros ámbitos siempre que puedan justificar una trayectoria profesional en la investigación educativa en el ámbito de las Ciencias Sociales o de las Humanidades.

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bellaterra
Universitat Autonòma de Barcelona, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Sociología del arte
Geografía e historia
Educacion artistica
Economía social
Economía del arte

Temario

El Máster de iniciación a la investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía, historia y arte quiere promover una investigación de calidad destinada a generar conocimiento vinculado a la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, existe una demanda del profesorado y de los investigadores para mejorar la enseñanza en estas disciplinas dado que aportan información fundamental sobre el pasado, el presente y el futuro.
La formación geográfica, histórica y artística, es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas y de la juventud. El desarrollo de la dimensión social permite profundizar en la convivencia entre todas las personas, comprometerse con el presente y con el futuro de las comunidades a las que se pertenece y participar activamente en todas aquellas acciones que la mejoren, y que mejoren las relaciones entre las personas, comunidades, regiones y países.
Los conocimientos de la investigación en didáctica de las ciencias sociales ayudarán en la formación democrática y en la fundamentación de propuestas de enseñanza para el progreso cultural, económico y social del país.

Información adicional

Observaciones: - Clases presenciales: lunes / miércoles de 16 a 18h y de 18 a 20h. - En casos especiales se puede pedir una tutorización a distancia. - Trabajo con la plataforma "Campus Virtual" de la UAB.
Prácticas en empresa: No consta

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares