Máster Oficial en Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Arte

UAB - Facultat de Ciències de l'Educació

1.885 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Los estudiantes interesados en la realización del máster en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Arte deben tener amplios conocimientos previos en alguna de las ciencias referentes, como la Sociología, la Antropología, la Política, la Economía o el Derecho, la Geografía, la Historia o el Arte. También deben tener una formación previa en teorías del aprendizaje y/o en modelos didácticos o curriculares.

Información importante

Requisitos: Tener un título de grado, licenciatura o diplomatura en una titulación del ámbito de la Geografía, la Historia, las Ciencias Sociales, el Arte y las Humanidades. También podrán acceder las personas con títulos de otros ámbitos siempre que puedan justificar una trayectoria profesional en la investigación educativa en el ámbito de las Ciencias Sociales o de las Humanidades.

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bellaterra
Universitat Autonòma de Barcelona, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Geografía e historia
Economía social
Sociología del arte
Educacion artistica
Economía del arte

Temario

El Máster de iniciación a la investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía, historia y arte quiere promover una investigación de calidad destinada a generar conocimiento vinculado a la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, existe una demanda del profesorado y de los investigadores para mejorar la enseñanza en estas disciplinas dado que aportan información fundamental sobre el pasado, el presente y el futuro.
La formación geográfica, histórica y artística, es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas y de la juventud. El desarrollo de la dimensión social permite profundizar en la convivencia entre todas las personas, comprometerse con el presente y con el futuro de las comunidades a las que se pertenece y participar activamente en todas aquellas acciones que la mejoren, y que mejoren las relaciones entre las personas, comunidades, regiones y países.
Los conocimientos de la investigación en didáctica de las ciencias sociales ayudarán en la formación democrática y en la fundamentación de propuestas de enseñanza para el progreso cultural, económico y social del país.

Información adicional

Observaciones: - Clases presenciales: lunes / miércoles de 16 a 18h y de 18 a 20h. - En casos especiales se puede pedir una tutorización a distancia. - Trabajo con la plataforma "Campus Virtual" de la UAB.
Prácticas en empresa: No consta

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares