LINGÜÍSTICA APLICADA Y ADQUISICIÓN DE LENGUAS EN CONTEXTOS MULTILINGÜES

5.0
1 opinión
  • Un máster para comprender los principales fenómenos concernientes a la adquisición de lenguas.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster de investigación en adquisición de L2 Máster de lingüística en adquisición de 2ª lengua

Emagister.com incluye a su variado catálogo el Máster de Lingüística Aplicada y Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües, presentado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Se trata de una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Filología. Tiene una duración de un año académico y 60 créditos ECTS. Las clases se desarrollan exclusivamente en inglés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Los objetivos generales del título son formar investigadores especializados en los fenómenos relacionados con la adquisición de lenguas y de la lingüística aplicada en general, que transfieran los resultados de la investigación a la práctica docente, y que lleven a cabo un proyecto de iniciación a la investigación en lingüística aplicada. Mediante esta formación, los estudiantes podrán profundizar en los conocimientos en el ámbito de la lingüística aplicada ' especialmente en lo que se refiere a la adquisición de lenguas extranjeras, la actualización de los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y el aprendizaje de lenguas ', actualizar los conocimientos y competencias relacionados con la nueva situación lingüística en las escuelas y la sociedad en general, y llevar a cabo una práctica docente reflexiva.

Perfil de acceso
En especial licenciados o graduados formados en el ámbito de la lingüística o las lenguas modernas que quieran dedicarse a la investigación en el ámbito de la lingüística aplicada y la adquisición de lenguas, pero también licenciados y graduados en Filología u otras titulaciones superiores vinculadas al ámbito de la lingüística aplicada y la adquisición de lenguas, como licenciados o graduados en Lingüística, Psicología, Traducción e Interpretación, Pedagogía, Formación del profesorado u otras titulaciones equivalentes, que deseen aplicar los resultados de la investigación en el ámbito de la lingüística aplicada y la adquisición de lenguas a su actividad profesional. También puede ser de interés para otros licenciados y graduados que quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la adquisición de lenguas, o que trabajen en la enseñanza de lenguas y quieran actualizar sus conocimientos teóricos y prácticos relacionados con su ámbito profesional.
Dado que la docencia se imparte íntegramente en inglés, se recomienda que los alumnos tengan un buen conocimiento de esta lengua, que les permita desarrollar todas las tareas de aprendizaje en inglés.

Requisitos específicos.
Se dará preferencia a los licenciados con conocimientos lingüísticos o psicolingüísticos, aunque el programa está abierto a licenciados superiores que no cumplan estos requisitos. Para aquellos licenciados superiores que no tengan una formación previa en el ámbito de la lingüística o de la lingüística aplicada, la comisión de admisión al máster podrá determinar la realización de complementos de formación (10 créditos) plan de estudios del máster prevé unos complementos formativos denominados Fundamentos en Psicopedagogía y Lingüística. Estos...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un máster para comprender los principales fenómenos concernientes a la adquisición de lenguas.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joan Carles Mora, Coordinador

5.0
01/09/2012
Lo mejor: Un máster para comprender los principales fenómenos concernientes a la adquisición de lenguas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Filología
  • Adquisiciones
  • Estadística
  • Lingüística aplicada
  • Multilingüismo
  • Metodología didáctica
  • Metodologías de investigación
  • Bilingüismo
  • Estadística aplicada
  • Lingüística aplicada a la adquisición de L2
  • Metodología de investigación
  • Teorías en la adquisición de lenguas
  • Metodologías didácticas actuales en L2
  • Software de investigación

Profesores

Joan Carles Mora

Joan Carles Mora

Coordinador

Profesor y investigador en el Departamento de Inglés de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación GRAL, investiga actualmente los efectos de la edad, entrada y actitudes en la adquisición del inglés como L2.

Temario

Competencias
Competencias generales
Mostrar capacidad de análisis del lenguaje en situaciones comunicativas reales en contextos de adquisición bilingüe y de lenguas extranjeras, así como del discurso didáctico en el aula de idiomas.

Aplicar conceptos de interlengua y transferencia lingüística en el análisis de datos lingüísticos.


Competencias específicas
Identificar y valorar los principales fenómenos y factores relacionados con la adquisición de lenguas tanto desde una perspectiva cognitiva como sociocultural, por ejemplo, teniendo en cuenta el factor edad o las diferencias individuales en el aprendizaje.

Valorar la transferencia y aplicación de los resultados de la investigación en el campo de la lingüística aplicada a la práctica docente en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Identificar las principales tipologías de estudios en el campo de la adquisición de lenguas y saber explicar y sintetizar publicaciones de estudios empíricos del campo de la adquisición de lenguas.

Actualizar y aplicar conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías en el aprendizaje y enseñanza de lenguas.

Identificar y describir las características de las situaciones en las escuelas y la sociedad en general.

Evaluar críticamente el diseño metodológico de estudios empíricos en lingüística aplicada.

Evaluar críticamente métodos y recursos para el aprendizaje de lenguas.

Diseñar, planificar y llevar a cabo un trabajo de investigación en lingüística aplicada.

Utilizar herramientas básicas de recogida y análisis de datos lingüísticos y realizar su posterior tratamiento estadístico.

Saber explicar y sintetizar de manera precisa y argumentada los contenidos de las publicaciones de estudios empíricos en el campo de la adquisición o enseñanza de lenguas.

Actualizar y aplicar conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías en el desarrollo de la investigación cuantitativa y cualitativa en el campo de la lingüística aplicada y la adquisición de lenguas.

Identificar los procesos y mecanismos cognitivos y contextuales esenciales para entender la adquisición de vocabulario en segundas lenguas.

Identificar los procesos y mecanismos cognitivos y contextuales esenciales para entender la adquisición de la fonología de segundas lenguas.

Identificar los aspectos discursivos y pragmáticos esenciales para entender la interacción lingüística en situaciones comunicativas tanto dentro del aula de aprendizaje de lenguas como fuera de ella.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

LINGÜÍSTICA APLICADA Y ADQUISICIÓN DE LENGUAS EN CONTEXTOS MULTILINGÜES

Precio a consultar