MÚSICA COMO ARTE INTERDISCIPLINARIO

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en música en la UB Con la colaboración del ESMUC

Emagister.com te presenta el Máster oficial de Música como Arte Interdisciplinario, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB), con la participación de la Universitat Rovira i Virgili. Un plan de estudios que está especialmente indicado para todas aquellas personas, licenciados y graduados, que quieran orientar su futuro profesional al ámbito del estudio y la práctica de la música.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona con la colaboración de l'Escola Superior de Música de Catalunya, ESMUC. Propone a los estudiantes la profundización en la música como fenómeno cultural, presente en artes escénicas (ópera y danza), artes plásticas, literatura, pensamiento, cine, etcétera. Ofrece la doble orientación profesionalizadora e investigadora.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Geografía e Historia. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Música como Arte Interdisciplinario se dirige a un amplio espectro de estudiantes del ámbito de las humanidades que quieran completar su formación académica con una aproximación sistemática y rigurosa al mundo del audiovisual, los medios de comunicación y la crítica musical. En concreto, está dirigido a historiadores, historiadores del arte, antropólogos, filólogos, filósofos, graduados en Bellas Artes, titulados superiores en conservatorios y escuelas superiores de música, graduados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología de la cultura, pedagogía musical y didáctica de la música.

El máster pretende que los tradicionales estudios de historia de la música, presentados como principal aproximación al hecho musical, dejen paso a aproximaciones interdisciplinarios que versen sobre aspectos teóricos como la sociología, la antropología o el pensamiento, o profesionales como la gestión empresarial , la producción o la crítica, muy importantes en el conocimiento y la aplicación profesional de la música. El nuevo acercamiento, de acuerdo con el Decreto de Bolonia y la estructura propia del EEES, se abre a las disciplinas afines y potencia el carácter interdisciplinario para ajustarse mejor a la realidad del mundo actual.

Por lo tanto, el máster ofrece al estudiante una visión integral de la música, desde el punto de vista de la creación o desde el consumo y la empresa, a fin de facilitar la comprensión del fenómeno y la actuación profesional en el campo musical. Se trabaja sobre una visión transversal e interdisciplinario que sitúa el conocimiento y el debate sobre la música a partir de vertientes complementarias como la historia, la sociología del hecho musical, el análisis antropológico, la filosofía, la didáctica y los problemas de la profesión musical desarrollados en los complejos mundos de la música de concierto y de la música de participación tecnológica y de masas.

Perfil de acceso
El perfil del estudiante al que va dirigido el máster es el de licenciado o graduado con conocimientos musicales e interés en el estudio de la presencia de la música en los distintos sectores culturales, y que esté dispuesto a profundizar en este valor de la interdisciplinariedad y abrirse paso en el sector profesional de referencia.

Requisitos específicos.
El perfil del máster exige un tipo de estudiante con formación en humanidades, en las diversas modalidades, y que, por tanto, esté familiarizado con los procedimientos y recursos propios de este tipo de disciplinas: saber consultar y aprovechar la información que se obtiene de la bibliografía, tener criterio propio para confrontar las informaciones obtenidas con la propia opinión sobre los hechos y circunstancias, tener amplitud de criterio para comprender los procesos artísticos en los que está implicada la música junto a otras artes, etc que se haya...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Alguien que haya estudiado este Máster podría contarme si considera que el mismo le abrió puertas en el campo laboral?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Alguien que haya estudiado este Máster podría contarme si considera que el mismo le abrió puertas en el campo laboral?

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la música
  • Plástico
  • Teoría musical
  • Arte digital
  • Arte
  • Jazz
  • Geografía e historia
  • EPOC
  • Arte del siglo XX
  • Tecnología musical
  • Crítica de arte
  • Archivística
  • Percepción auditiva
  • Música para artes plásticas
  • Estética musical siglos XX y XXI
  • Espectáculo operístico
  • Motivos musicales en artes plásticas
  • Radiodifusión musical
  • Músicas populares

Temario

Competencias
Competencias generales

- Capacidad de análisis y síntesis, y de razonamiento crítico en relación con las artes.
- Capacidad de organización y planificación del pensamiento artístico en su multidisciplinariedad.
- Habilidad para el desarrollo de la creatividad artístico-musical.
- Capacidad de iniciativa en los procesos creativos interdisciplinarios.
- Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinario.
- Habilidad para desarrollar procesos intelectuales en la elaboración de pensamiento artístico.
- Capacidad para manejar fuentes bibliográficas, hemerográficas y musicales para conocer y comprender los procesos intelectuales.

Competencias específicas

- Tener disponibilidad para conocer con solvencia las principales características, en ámbitos de la actividad musical y su dimensión interdisciplinaria.
- Habilidad para conocer los principales hechos historiográficos de la relación de la música con su entorno cultural y artístico.
- Capacidad para manejar con rigor las distintas metodologías y herramientas de análisis del hecho sonoro.
- Disponer de con disponibilidad para el conocimiento de las implicaciones económicas y empresariales de las distintas manifestaciones musicales en la sociedad contemporánea.
- Disposición para aprender los mecanismos y procedimientos destinados a la creación de espectáculos multidisciplinarios.
- Disposición para conocer las dinámicas creativas vinculadas a la creación musical popular en todas las múltiples manifestaciones y su evaluación, sus particularidades y su proyección social.
- Capacidad de comprensión de los procesos de pensamiento relativos a la creación y difusión de la música, tanto del pasado como del presente.
- Capacidad para elaborar informes críticos y emitir juicios valorativos de los productos artísticos interdisciplinarios en medios de comunicación de masas.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la preservación y difusión del patrimonio musical escrito y oral, en especial, en su vertiente multidisciplinaria.
- Capacidad para conocer y aprender a utilizar los recursos archivísticos relacionados con el mundo de la música, el audiovisual y la escena.
- Habilidad para conocer las técnicas básicas de conservación, catalogación, edición y difusión de las artes musicales en todo tipo de soportes.
- Capacidad de percepción auditiva desarrollada mediante el estudio y la práctica.
- Capacidad para conocer y evaluar la vinculación de la música y el mundo audiovisual, desde el punto de vista tanto teórico como práctico.

Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÚSICA COMO ARTE INTERDISCIPLINARIO

Precio a consultar