• Expande tus conocimientos en derecho privado gracias a esta formación oficial.

Derecho de daños

UDG - Universitat de Girona. Màsters Oficials
  • UDG - Universitat de Girona. Màsters Oficials
Beca

2.748 
IVA inc.

Este máster se fundamenta en la idea de articular un perfil investigador, basado en el estudio avanzado del Derecho de daños desde la perspectiva europea y comparada, y centrado en la responsabilidad civil extracontractual.

LA OPINIÓN DE Miquel Martín-Casals, Director del IECPL
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Girona
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Segunda edición de este máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido en horario de tarde: de 15 a 21 h. por el Instituto de Derecho Privado Europeo y Comparado de la Universidad de Girona, en el campus de Montilivi, con la colaboración de la Cátedra de Cultura Jurídica de la universidad. Forma expertos profesionales e investigadores en dos especialidades: Derecho privado de la responsabilidad contractual; y Fundamentos para el análisis del Derecho privado, de perfil investigador sobre el derecho de daños europeo y comparado, particularmente en responsabilidad civil extracontractual.

Se dirige a graduados y licenciados en Derecho o materias afines, especialmente aquellos que dispongan de una formación específica en derecho privado y deseen dedicarse a la investigación a través de un doctorado o bien ampliar sus conocimientos profesionales. El plan de estudios incluye 26 créditos en las siguientes materias obligatorias: responsabilidad civil, filosofía del derecho de daños y aspectos prácticos del derecho de daños.

El máster se cursa en lengua española, aunque en ocasiones se recomienda la lectura de documentos en lengua inglesa. Este máster es por ahora el único máster oficial en esta materia. Cuenta con las ventajas que ofrece el campus de Montiliivi de la Universidad de Girona: un acceso directo al profesorado y la disposición de la biblioteca del centro.

Información importante

Beca: Te recomendamos que consultes las becas y las ayudas para estudiantes de máster universitario. Encontrarás información sobre los requisitos, trámites y plazos para solicitar la beca general.

Requisitos: Título de grado europeo o equivalente, homologado si ha sido emitido fuera de la UE. Especialidad en Derecho o materia afín que incluya formación en derecho privado.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Ambas orientaciones

Créditos: 60


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Girona
Girona, España
Ver mapa

Opiniones


04/10/2013
Lo mejor Este máster se fundamenta en la idea de articular un perfil investigador, basado en el estudio avanzado del Derecho de daños desde la perspectiva europea y comparada, y centrado en la responsabilidad civil extracontractual.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho civil europeo
Contrato de seguro
Administración
Danés
Filosofía del derecho
Responsabilidad Civil
Filosofía del derecho de daños
Epistemología de la prueba de responsabilidad civil
Teorías y análisis escómico del derecho de daños
Derecho de seguros
Responsabilidad patrimonial de la administración
Tradición jurídica europea
Contigencias profesionales y responsabilidad civil
Derecho de contratos
Derecho europeo de consumo
Introducción al derecho comparado
Protección civil de los derechos fundamentales

Profesores

Miquel Martin Casals
Miquel Martin Casals
Director de l'Institute of European and Comparative Private Law

Catedrático de Derecho Civil. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1978). Doctor en Derecho (1984) por la Universidad de Barcelona, con premio extraordinario de doctorado. Investigador del grupo de investigación de Derecho privado europeo.

Temario

Adjuntamos a esta información un documento con la estructura completa de módulos y asignaturas del máster.

La estructura del máster en Derecho de Daños se base en un total de 60 créditos, de los que 42 corresponden a la formación presencial (26 ECTS obligatorios i 16 ECTS optativos) i 18 al trabajo de fin de máster (TFM). Se recomienda cursar los 42 ECTS en el primer curso y llevar a cabo en el segundo el trabajo de investigación tutorizado.

Información adicional

El precio del máster para estudiantes extranjeros no residentes en España, que no sean nacionales de estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza o Andorra es de 65,41 € por crédito ECTS. Curso 2013-2014.