QUÍMICA ANALÍTICA

4.0
2 opiniones
  • Buena formación práctica en química
    |
  • Hay muchas asignaturas innecesarias. En general la nota media de expediente depende mucho del profesor de las asignaturas que haces que de tus propios conocimientos.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en química en la Universidad de Barcelona Con trabajo experimental y teoría avanzada

Emagister.com te presenta el Máster de Química Analítica, una formación diseñada e impartida por la Universitat de Barcelona (UB). Se trata de un plan de estudios que viene a cubrir la necesidad de formar a alumnos para afrontar con éxito la resolución de problemática analíticas en el ámbito medioambiental, farmacéutico, alimentario, clínico, biomédico, etc.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona. Forma profesionales capaces de trabajar en laboratorios de análisis químico, tanto de rutina como de investigación básica o avanzada, así como para integrarse en la industria farmacéutica, laboratorios de control sanitario o ambiental. Presenta la doble orientación profesionalizadora y de investigación.

La formación se imparte en modalidad presencial en la Facultad de Química de la Universitat de Barcelona (UB). Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, así como la impartición de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Las clases se conducen en catalán, en su mayoría, castellano e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Química Analítica tiene como objetivo completar la formación de los graduados en Química y en otros estudios afines, potenciando la parte experimental, que se complementa con una formación teórica avanzada. Se pretende, asimismo, que el alumnado desarrolle rigor, iniciativa y espíritu crítico en el trabajo de laboratorio, que tenga la inquietud necesaria para abordar un proyecto de investigación en entornos nuevos y que conozca las herramientas disponibles. Como objetivo final, los estudiantes del máster deben adquirir la formación adecuada para incorporarse a equipos de trabajo, en el sector público o privado, que lleven a cabo programas de investigación y desarrollo en campos relacionados con la química analítica.

Perfil de acceso
El máster de Química Analítica se dirige a titulados universitarios que tengan interés en profundizar en el conocimiento de la Química Analítica para orientar su carrera profesional hacia la investigación, la innovación y el desarrollo, y hacia la resolución de problemas en entornos nuevos en los campos del medioambiente, la industria farmacéutica y alimentaria, y el bioanálisis, entre otros. Es necesario que los futuros estudiantes tengan una buena base en química y, en particular, un buen nivel en las materias de química analítica que se imparten en el grado de Química, así como conocimientos de inglés de nivel B1 o equivalente.

Requisitos específicos
Las titulaciones oficiales que dan acceso directo al máster de Química Analítica son el grado y la licenciatura de Química. Otros estudiantes con titulaciones afines, como Farmacia, Bioquímica, Ingeniería Química, Ciencias de los Materiales, etc., pueden acceder al máster siempre que, a criterio de la Comisión Coordinadora, tengan un nivel adecuado de química analítica, equivalente al que proporcionan las asignaturas obligatorias del grado de Química.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Buena formación práctica en química
    |
  • Hay muchas asignaturas innecesarias. En general la nota media de expediente depende mucho del profesor de las asignaturas que haces que de tus propios conocimientos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mª Núria Moreno Ballesteros

5.0
04/04/2019
Sobre el curso: Buena formación práctica en química
¿Recomendarías este curso?:

Elisabeth Martinez Medina

3.0
02/04/2019
Sobre el curso: Hay muchas asignaturas innecesarias. En general la nota media de expediente depende mucho del profesor de las asignaturas que haces que de tus propios conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
  • Ingeniería de procesos
  • Innovación
  • Técnico de laboratorio
  • Ingeniería química
  • Control de procesos
  • Calidad del laboratorio
  • Procesos químicos
  • Análisis de procesos
  • Espectrometría
  • Sensores
  • Química analítica
  • Técnicas cromatográficas
  • Espectrometría de masas
  • Calidad en el proceso analítico
  • Innovación en química analítica
  • Propiedades de interés ambiental
  • Radioquímica y análisis de superficies
  • Toma de muestra
  • Quimiometría

Temario

Competencias
Capacidad para trasladar un problema complejo de origen diverso a la sistemática de la resolución de problemas en química analítica.
Capacidad para identificar el potencial de diferentes técnicas analíticas avanzadas y elegir la más adecuada para la resolución de un problema analítico específico.
Capacidad para identificar y optimizar las variables que afectan a las técnicas analíticas utilizadas en la resolución de un problema específico.
Capacidad para demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos para asegurar la calidad del proceso analítico.
Capacidad para interactuar con los campos y las actividades de investigación actuales que tienen más impacto en la química analítica, tanto a escala nacional como internacional.
Capacidad para identificar las etapas de un plan de trabajo experimental, poder elaborarlo y describirlo, organizar el calendario de desarrollo y saber presentarlo a un equipo de trabajo.
Capacidad para desarrollar un espíritu crítico para interpretar los resultados obtenidos, relacionándolos con las variables y factores metodológicos que los hayan afectado y extraer conclusiones pertinentes.
Capacidad para modificar un plan de trabajo experimental en función de la obtención de resultados inesperados.
Adquisición de los hábitos propios de las buenas prácticas de trabajo en un laboratorio analítico, tanto individual como colectivamente.
Capacidad para buscar y analizar información científico-técnica en el ámbito de la química en inglés.
Capacidad de integración en un equipo de trabajo, y de adaptación a un entorno internacional y multicultural.
Capacidad de reconocer las innovaciones del campo profesional propio y las tendencias de futuro.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

QUÍMICA ANALÍTICA

Precio a consultar