Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación-Universidad Europea del Atlántico

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
A Distancia
  • Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Precio Emagister

2001-3000 €

El tema del Conflicto y la mediación. El primero sí se aborda en las primeras asignaturas y el de mediación superficialmente. Pero es lo que más me interesó en concreto.

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Master oficial
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Créditos: 85
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¡Especialízate en resolución de conflictos ! Este máster online, en Resolución de Conflictos y Mediación, de 900 horas de duración, te capacita profesionalmente, para ser todo un experto, en diferentes ámbitos, tales como: conocimiento general de la teoría del conflicto, habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos e intervención en los distintos sectores en los que los procedimientos de resolución de conflictos más se han desarrollado. Todo ello con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El programa de Máster en Resolución de Conflictos y Mediación. El Máster está homologado por el Centre de Mediació de la Generalitat de Catalunya.

El Máster en Resolución de Conflictos y Mediación está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en sus diferentes grados, formas y ámbitos (educación, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional).

En este proyecto formativo se incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación. Está pensado para que puedas hacerlo de manera flexible y cómoda desde tu casa, a distancia ¡Un curso completo que te proporcionará os conocimientos necesarios para convertirte en todo un especialista!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: BECAS FUNIBER de ayuda económica parciales. Contacta con departamento de admisiones para conocer la próxima convocatoria de becas.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Orientación profesional

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Desarrollar una nueva comprensión sobre el conflicto y sus dinámicas, desde la perspectiva de múltiples disciplinas. -Formar en las técnicas y habilidades de mediación. -Capacitar para intervenir en diferenes ámbitos

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y diplomados universitarios que deseen especailizarse en la mediación y resolución de conflictos.

· Requisitos

Tener estudios universitarios finalizados (diplomatura o licenciatura).

· Titulación

El alumno al finalizar obtendrá el titulo oficial de Máster Universitario por la Universidad Europea del Atlántico (España)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Experiencia casi de veinte años en formación a distancia y campus virtual; posibilidad de doble titulación

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Desde la sede de FUNIBER más cercana a tu domicilio, contactarán telefónicamente para ampliar información y conocer detalles del Plan de Becas FUNIBER.

Opiniones

C

12/05/2016
Lo mejor Los profesores tienen tanto experiencia como estudios, y el programa es tan abarcador como lo fue mi carrera de pre-grado. La amplitud de está Maestría con doble titulación me ha permitido visualizar mi búsqueda laboral con certeza.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

21/09/2015
Lo mejor Lo que más me ha gustado ha sido la interdisciplinaridad del plan de estudios, que te permite fortalecer los conocimientos sobre Derecho, Psicología y Sociología.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

08/08/2009
Sobre el curso El curso como tal de Mediación y Resolución de Conflictos sí. Para empezar, es un tema interesante, de mucha actualidad e importancia. Incluso indispensable. Yo soy el administrador en emagister del foro de Mediación y Conflicto y sé de su importancia por lo que invito a todos a acercarse, conocerlo y, si no desean, encontrar donde cursarlo con la recomendación de que sean muy cuidadosos en la elección del centro revisando detalladamente los temarios y condiciones, materiales, etc.
Hasta el momento lo estudié con FUNIBER y definitivamente no lo recomiendo pues el temario, con tal de alargarlo y hacerlo como master de dos años, incluye muchos temas que no son relevantes, que están de relleno, pertenecen a otras áreas de conocimiento como la empresarial. He revisado mucha literatura y bibliografía actual y de años anteriores y en ninguna otra parte he leído que se aborden los temas que FUNIBER utiliza durante más de 5 asignaturas. Fácilmente podríamos estar hablando de una tercera o cuarta parte del curso.


Lo mejor El tema del Conflicto y la mediación. El primero sí se aborda en las primeras asignaturas y el de mediación superficialmente. Pero es lo que más me interesó en concreto.

A mejorar Que no se aborde directamente el tema del master y se desvíe hacia otras áreas por alargar el master. El trato y la actitud del área de finanzas y contabilidad con los alumnos (en oficinas de México).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
W

03/02/2009
Sobre el curso Recomiendo el curso ya que como anteriormente manifestaba, es necesaria la capacitación de uchas personas para tan digna profesión, la cual es, el ser mediador entre, ambas partes de un conficto que haya surgido o que estesurgiendo dentro de nuestra sociedad para llegar a un verdadero concenso, para una mejor vida para todos, y así llegar a ser un ejemplo como generación a lo largo de toda la historia, para las generaciones futuras y para el mundo entero.
Recomiendo el centro ya que como sabemos es un centro de mucho prestigio, el cual a demostrado que su principal interés, es el bien común,el cual tambien esta establecido en la norma suprema de mi país Guatemala en su artículo uno, así como en las normas que el creador del niverso nos dejo. Y porque para tan noble institución es primordial llegar a ver en un futuro no muy lejano mejores personas y mejores naciones en este bello planeta.


Lo mejor Me a gustado elver que se interesen por los demás, viendonos a todos en un mismo plano, con las mismas oportunidades para ser mejores cada día.

A mejorar Bueno, por el momento estoy satifecho con todo el trabajo que se ha realizado por tan noble institución.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

05/01/2009
Sobre el curso Rrecomedaría el curso, pues considero muy importante el contenido . Estudiar Resolucion de conflictos en una epoca tan convulsionada en el mundo, nos permite reconocernos como seres inherentes al conflicto, pero tambien buscar alternativas para ser parte de las soluciones globales en este aspecto. Igualmente lo recomiendo, y porque es una forma de acceder a un educacion globalizada , con personas de otros paises, compartiendo sus diferentes situaciones y aportandonos.
Recomiendo el Centro porque es de gran prestigio y calidad educativa. Acceder a una universidad virtual, pero a la vez presente es una oportunidad para muchos de nosotros que no podemos trasladarnos a una universidad en el exterior que reuna las condiciones de calidad y cualificación del profesorado con el cual tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, y que serán los facilitadores de un aprendizaje igualmente de calidad.


Lo mejor El contenido del curso. El material es importante porque permite una comprensión global del conflicto, igualmente ahondar en la problematica social del pais a traves de los trabajos propuestos.

A mejorar No tiene que ver con el Centro, ni material, sino conmigo, pues no he podido dedicar el tiempo suficiente, que será un proposito a partir de hoy.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Resolución de conflictos
Mediación
Análisis de la competencia
Ciencias de la comunicación
Análisis de problemas
Centros de transformación
Mediador social
Ciencias del trabajo
Análisis de procesos
Gestión por procesos
Relaciones sociales
Proyectos europeos
Mediador familiar
Conflicto social
Procesos
Resolución
Transformación de Conflictos
Analisis
Teorías
Ventajas
Debilidades
Los estilos
Los ámbitos
Las técnicas
Habilidades necesarias para negociar
Mediador
Mediación educativa

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Temario

El programa de Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación, ademas de ser oficial por la Universidad Europea del Atlántico, está homologado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya según la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado, y la Orden JUS/428/2012

Estructura curricular basada en 6 partes formativas:

  • 1ª Parte: Teoría y Análisis del Conflicto (120 horas)
  • 2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (90 horas)
  • 3ª Parte: Mediación (100 horas)
  • 4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (220 horas)
  • 5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos (140 horas)
  • 6ª Parte: Prácticas y Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (230 horas)
    • 1ª Parte: Teoría y Análisis del Conflicto (120 horas)

      La primera parte presenta una introducción a la teoría del conflicto y una breve historia de las ciencias del conflicto y qué es su resolución. Estudiar las diferentes tipologías de conflictos. Analizar las bases biológicas de la emoción. Abordar el proceso de la comunicación, sus aspectos generales, sus diversos modelos y sus participantes.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Teoría del conflicto I 35 Teoría del conflicto II 35 Emociones y conflicto 20 Comunicación y conflicto 30

    2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (90 horas)

    • La segunda parte consta de una introducción al análisis de los conflictos, estrategias y métodos para resolverlos, y competencias y habilidades básicas para su resolución. Estudiar la negociación, sus definiciones y sus fases, así como las teorías, los estilos, los ámbitos, las técnicas y habilidades necesarias para negociar.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

      Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos I 30 Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos II 30 Negociación y solución de problemas 30
    • 3ª Parte: Mediación (100 horas)

      La tercera parte presenta las características y funciones del mediador y su rol en la resolución de conflictos. Estudiar el concepto de mediación, las teorías, las ventajas y debilidades. Mostrar un análisis comparativo de la legislación nacional e internacional de diferentes países en relación con la resolución de conflictos.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      La Mediación I: Definición y principios, El Mediador, rol y funciones 30 La Mediación II: Técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador 30 Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos 40

    4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (220 horas)

    • La cuarta parte permite estudiar las características y particularidades de la resolución y transformación de conflictos en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional y Online.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito escolar 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito familiar 30 Resolución/Transformación de conflictos comunitarios 30 Resolución/Transformación de conflictos organizacionales 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito penal 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito sanitario 20 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito internacional 30 Resolución/Transformación de conflictos en línea (RDL) 20

    5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos (140 horas)

    • La quinta parte presenta las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes. Estudiar los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, sus características, técnicas y herramientas para su gestión eficaz. Desarrollar capacidades para optimizar las reuniones y para preparar y realizar presentaciones públicas profesionales. Aportar conocimientos para enfrentar las situaciones de estrés y burnout.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional 30 Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo 30 Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones 30 Técnicas de Presentación en Público 20 Estrés y Burnout 30

    Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

    6ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (230 horas)

    • Las Prácticas, para el que se destinan 150 horas, servirá para que los alumnos demuestren, en el ámbito que escojan, las habilidades aprendidas durante el curso para la resolución/transformación de conflictos. El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 150 horas, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Información adicional

Información sobre el precio: Se puede pagar hasta en 24 mensualidades cómodamente.