Máster oficial Resolución de Conflictos y Mediación online

Becas de ayuda económica

Máster en Resolución de Conflictos y Mediación

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

2001-3000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¡Especialízate en resolución de conflictos ! Este máster online, en Resolución de Conflictos y Mediación, de 900 horas de duración, te capacita profesionalmente, para ser todo un experto, en diferentes ámbitos, tales como: conocimiento general de la teoría del conflicto, habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos e intervención en los distintos sectores en los que los procedimientos de resolución de conflictos más se han desarrollado. Todo ello con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El programa de Máster en Resolución de Conflictos y Mediación. El Máster está homologado por el Centre de Mediació de la Generalitat de Catalunya.

El Máster en Resolución de Conflictos y Mediación está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en sus diferentes grados, formas y ámbitos (educación, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional).

En este proyecto formativo se incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación. Está pensado para que puedas hacerlo de manera flexible y cómoda desde tu casa, a distancia ¡Un curso completo que te proporcionará os conocimientos necesarios para convertirte en todo un especialista!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

-Desarrollar una nueva comprensión sobre el conflicto y sus dinámicas, desde la perspectiva de múltiples disciplinas.
-Formar en las técnicas y habilidades de mediación.
-Capacitar para intervenir en diferenes ámbitos

¿Esta formación es para mí?

Licenciados y diplomados universitarios que deseen especailizarse en la mediación y resolución de conflictos.

¿Qué pasará tras pedir información?

Desde la sede de FUNIBER más cercana a tu domicilio, contactarán telefónicamente para ampliar información y conocer detalles del Plan de Becas FUNIBER.

Requisitos: Tener estudios universitarios finalizados (diplomatura o licenciatura).

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial: Máster - Universidad Europea del Atlántico

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


04/02/2012
Sobre el curso Empecé a estudiar con mucho entusiasmo y grandes expectativas. Todo parecía muy bien hasta el segundo mes. Después de las primeras materias el temario empezó a desviarse hacia temas empresariales que no tenían nada que ver con el tema de mediación y conflicto: liderazgo, trabajo en grupos, gestión del tiempo, técnicas de presentación en público, etc. Por otra parte, el trato del departamento de contabilidad es iandecuado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

06/11/2011
Sobre el curso Mis docentes y compañeros de estudio: Hace mucho estoy en la búsqueda de razones, elementos de juicio y la debida preparación para servir de mediador y resolver conflictos interpersonales. Soy un docente de educación media y residente de un sector popular de la ciudad y de allí que los conflictos entre escolares y entre vecinos sean el pan nuestro de cada día. Por ello me urge la preparación académica y práctica para convertirme en una especie de " juez " con autoridad para resolver conflictos sin dejar resentimientos entre las partes involucradas. La voluntad no basta... Hay que estar preparado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Alberto Coitino

06/11/2011
Sobre el curso Hasta el momento estoy cursando la segunda materia de 23. Ante mi primera experiencia de formación a distancia, puedo decir que me ha resultado muy interesante y práctico, revelador de muchos temas y con un desarrollo de los mismos que hacen al que hacer de la materia mas allá de mis expectativas. La experiencia de formación a distancia que encontré en FUNIBER me ha permitido acceder a un conocimiento de una forma autónoma, propio de un nivel universitario, donde la valoración por el conocimiento adquirido redunda en el interés del alumno, por el estímulo y el aprovechamiento del contenido del curso. La interacción y el feedback, profesor-alumno y alumno-alumno, determinan un cierto nivel de enseñanza personalizada que resulta de alto valor académico en esta modalidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

06/11/2010
Sobre el curso Interesante y de mucha ayuda para el desempeño de mi profesion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

29/10/2009
Sobre el curso Me parece que el curso es muy interesante y bastante practico para el desarrollo de mi labor como docente, ademàs que trabajo en una zona de alto ìndice conflictivo sobre todo en la poblaciòn juvenil .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos europeos
Mediador familiar
Conflicto social
Procesos
Resolución
Transformación de Conflictos
Mediación
Analisis
Teorías
Ventajas
Debilidades
Los estilos
Los ámbitos
Las técnicas
Habilidades necesarias para negociar
Mediador
Mediación educativa

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Temario

El programa de Máster en Resolución de Conflictos y Mediación está homologado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya según la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado, y la Orden JUS/428/2012

Estructura curricular basada en 6 partes formativas:

  • 1ª Parte: Teoría y Análisis del Conflicto (120 horas)
  • 2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (90 horas)
  • 3ª Parte: Mediación (100 horas)
  • 4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (220 horas)
  • 5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos (140 horas)
  • 6ª Parte: Practicum y Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (230 horas)
    • 1ª Parte: Teoría y Análisis del Conflicto (120 horas)

      La primera parte presenta una introducción a la teoría del conflicto y una breve historia de las ciencias del conflicto y qué es su resolución. Estudiar las diferentes tipologías de conflictos. Analizar las bases biológicas de la emoción. Abordar el proceso de la comunicación, sus aspectos generales, sus diversos modelos y sus participantes.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Teoría del conflicto I 35 Teoría del conflicto II 35 Emociones y conflicto 20 Comunicación y conflicto 30

    2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (90 horas)

    • La segunda parte consta de una introducción al análisis de los conflictos, estrategias y métodos para resolverlos, y competencias y habilidades básicas para su resolución. Estudiar la negociación, sus definiciones y sus fases, así como las teorías, los estilos, los ámbitos, las técnicas y habilidades necesarias para negociar.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

      Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos I 30 Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos II 30 Negociación y solución de problemas 30
    • 3ª Parte: Mediación (100 horas)

      La tercera parte presenta las características y funciones del mediador y su rol en la resolución de conflictos. Estudiar el concepto de mediación, las teorías, las ventajas y debilidades. Mostrar un análisis comparativo de la legislación nacional e internacional de diferentes países en relación con la resolución de conflictos.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      La Mediación I: Definición y principios, El Mediador, rol y funciones 30 La Mediación II: Técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador 30 Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos 40

    4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos (220 horas)

    • La cuarta parte permite estudiar las características y particularidades de la resolución y transformación de conflictos en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional y Online.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito escolar 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito familiar 30 Resolución/Transformación de conflictos comunitarios 30 Resolución/Transformación de conflictos organizacionales 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito penal 30 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito sanitario 20 Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito internacional 30 Resolución/Transformación de conflictos en línea (RDL) 20

    5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos (140 horas)

    • La quinta parte presenta las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes. Estudiar los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, sus características, técnicas y herramientas para su gestión eficaz. Desarrollar capacidades para optimizar las reuniones y para preparar y realizar presentaciones públicas profesionales. Aportar conocimientos para enfrentar las situaciones de estrés y burnout.

      Las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

      Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional 30 Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo 30 Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones 30 Técnicas de Presentación en Público 20 Estrés y Burnout 30

    Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

    6ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (230 horas)

    • El Practicum, para el que se destinan 80 horas, servirá para que los alumnos demuestren, en el ámbito que escojan, las habilidades aprendidas durante el curso para la resolución/transformación de conflictos. El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 150 horas, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Información adicional

Información sobre el precio: Se puede pagar hasta en 24 mensualidades cómodamente.
Observaciones: Matrícula abierta todo el año

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares