MÁSTER ONLINE. FACILITADOR EN ARTE EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA PSICOEXPRESIVA©

5.0
1 opinión
  • Sus formaciones te ofrecen un desarrollo no sólo profesional, si no personal. Te ayudan a ver cosas y a ser mejor persona contigo mismo y los demás. Es una experiencia impagable.
    |

Master

Online

¡18% de ahorro!
Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

MÁSTER ONLINE

¡Descubre el MÁSTER ONLINE en Arte Educación y Pedagogía Psicoexpresiva que Emagister trajo para ti. Impartido por el reconocido centro Clínica-Escuela de Terapia del Instituto IASE, en modalidad online y flexible para que puedas adaptarlo a tus horarios y actividades. Este curso te ofrece herramientas innovadoras y metodologías vanguardistas para potenciar tu labor educativa y promover el desarrollo integral de tus estudiantes.

Con 25 ECTS, este máster te brinda recursos didácticos, técnicas y dinámicas psicoexpresivas que enriquecen tu práctica docente. Aprendes a aplicar los recursos artísticos, simbólicos y creativos en el aula, utilizando actividades lúdicas, juegos y dinámicas que fomentan el desarrollo emocional, físico, social y cognitivo de los niños, adolescentes y adultos a tu cargo. Sumérgete en una experiencia transdisciplinar única, explorando diversas formas de expresión como la corporal, dramática, lúdica, artística, ritualista, musical, escritura creativa, teatro, arteterapia, musicoterapia, psicodrama y danzoterapia. Además, te enseña a trabajar de manera práctica y lúdica con grupos, fomentando el desarrollo de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales en los participantes. Aprendes a crear un ambiente propicio para el crecimiento personal y grupal, brindando herramientas que contribuyan al desarrollo integral de cada individuo.

¡Lleva tu labor educativa al siguiente nivel! Presiona el botón de “Pide información” en la página de Emagister para que un asesor se pueda comunicar contigo y guiarte en el proceso de Matriculación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Ofrecer al participante contenido sobre el funcionamiento del taller psicoexpresivo, además de la oportunidad de vivenciar una experiencia transdisciplinar con todas las formas de expresión, como la corporal, dramática, lúdica, artística, ritualista,musical, escritura creativa, teatro, arteterapia, musicoterapia, psicodrama y danzoterapia, con el fin de que el participante explore sus recursos expresivos y verifique el impacto positivo que las técnicas creativas pueden promover en la educación.
Nos centraremos en el desarrollo emocional, desde el trabajo con el lúdico, el metafórico, el simbólico y la creatividad, para la promoción del bienestar personal, emocional y social.
Dada la efectividad del trabajo con la Inteligencia Emocional Infantil, cada vez son más los colegios,centros de salud e instituciones sociales que los incorporan dentro de sus actividades.
Además, enseñaremos a los participantes a trabajar con grupos de una manera práctica y lúdica, buscando el desarrollo delas competencias emocionales, sociales,afectivas e interpersonales de los participantes.

Este MÁSTER está destinado a Profesionales y Estudiantes en las áreas de Educación, Salud, Intervención Social, Arte, Maestros, Educadores, Psicólogos, Terapeutas, Sanitarios, Médicos, Trabajadores Sociales y Estudiantes.

Los Participantes NO necesitarán tener conocimientos previos en la temática para realizar este curso.
Este curso de experto NO forma a PSICOTERAPEUTAS O TERAPEUTAS. Estudiantes

Al final del curso el estudiante tendrá el título de:
MÁSTER ONLINE EN ARTE EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA PSICOEXPRESIVA (25 ECTS).

Este MÁSTER ONLINE EN ARTE EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA PSICOEXPRESIVA está Avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas - Interart (España) a través de un convenio firmado con el Instituto IASE con quien llevan a cabo la investigación, publicación, divulgación y formación de Terapeutas Creativos-Expresivos en territorio Nacional e internacional.

Prácticas Curriculares con grupos reales, donde el estudiante diseñará un Proyecto para desarrollar con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores), utilizando los Recursos Artísticos, Simbólicos y Creativos en el Aula.

Estudiarás en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en el Mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, donde ya acumulamos más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.



Nuestra Escuela Psicoexpresiva© es un referente en formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 4 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.



Porque gracias al convenio de colaboración formativo entre Instituto IASE y Florida Universitària ofrecemos a nuestros estudiantes un Diploma expedido por una Universidad de Prestigio. Títulos Propios con créditos ECTS. (Ver aquí que son los créditos ECTS), con una formación de calidad, constantemente supervisada.



Este Curso ha sido diseñado por el equipo de coordinadores y docentes de la prestigiosa Escuela Psicoexpresiva©, con más de 20 años de experiencia, basado un método exclusivo, patentado y único en el Mundo.



Curso recomendado y revisado por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresivas- Interart (nº registro 602313 – Asoc. Terapias Expresivas y ArtSocial). Nuestra Escuela está avalada por su experiencia internacional con más de 20 años formando a terapeutas en Brasil, Portugal y España y más de 10 mil estudiantes formados en todo el Mundo.



Priorizamos el desarrollo emocional y personal de nuestros estudiantes, por eso, durante el Curso el participante realizará un trabajo de auto-investigación, desarrollo emocional y entrenamiento de habilidades interpersonales.

Diploma de Máster Online

625 horas Totales

25 créditos ECTS

Acceso de por vida al Campus.

E-book GRATIS (ver libro).

Encuentros virtuales mensuales para supervisión de casos con la creadora del Modelo Psicoexpresivo.

Contenido Online (en castellano): El estudiante podrá empezar sus estudios online a partir del momento de su inscripción o empezar después de participar en las clases presenciales, según elección y comodidad. El ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su disponibilidad.

150 horas de prácticas/pasantia/estágio en contexto real de trabajo con grupos. Las prácticas podrán ser nacionales o internacionales.

Encuentros Virtuales una vez al mes, para profundizar en el desarrollo del contenido de los módulos.

Diario Psicoexpresivo: cuenta con 25 actividades psicoexpresivas semidirigidas que estimulan el desbloqueo artístico, la plasticidad emocional, la empatía y el análisis de su biografía.

Tutorías online (en castellano o portugués): para supervisión de casos prácticos, exponer trabajos psicoexpresivos, subsanar dudas, apoyar y orientar a los estudiantes con sus proyectos personales y otros.

Proyecto Final Audiovisual: Para la conclusión del Máster el estudiante realizará un trabajo final que consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo creativo).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Al iniciar el curso cual es el plazo para finalizarlo, y otra consulta se puede fraccionar el pago?

Manuel O., 28/05/2023

Responder
Buenas tardes, puedo cancelar en 6 pagos. Realizar transferencia bancaria? Me darían los datos y el valor? Gracias.

Dora S., 27/04/2023

Responder
perdón ya leí que es en linea,tengo otra duda, soy docente de artes , trabajo de lunes a viernes, hay horarios flexibles??

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Claro que sí. Puedes gestionar los horarios y organizarlos según mejor te convenga.

hola buenas tardes, necesito información, soy de México, quisiera saber si se puede llevar en linea.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Es un máster de modalidad online. Lo puedes hacer desde México sin ningún inconveniente.

es un diplomado o es un posgrado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día. Es un gusto saludarte por parte de emagister. El estudio que has revisado es un máster de titulación propia. Las fechas para iniciar son a elegir por cada estudiante. Cualquier duda adicional, recuerda que la puedes resolver a través del botón de pide información que ha dispuesto emagister ...

Hola buenos días. Yo soy técnico en farmacia y solo tengo la EGB. Podría acceder al curso? Muchas gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Gracias por realizar tu consulta acerca del programa de Máster Online en ART EDUCATION. Actualmente el centro ESCUELA DE TERAPIA PSICOEXPRESIVA DEL INSTITUTO IASE no dispone de requisitos previos para acceder a esta formación. Sin embargo es recomendable haber estudiado alguna carrera relacionada ...

Costos si deseo pagar en una sola exhibición

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, el precio total del curso es 390 €.

Opiniones

5.0
  • Sus formaciones te ofrecen un desarrollo no sólo profesional, si no personal. Te ayudan a ver cosas y a ser mejor persona contigo mismo y los demás. Es una experiencia impagable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Ruiz Collado

5.0
14/07/2019
Sobre el curso: Sus formaciones te ofrecen un desarrollo no sólo profesional, si no personal. Te ayudan a ver cosas y a ser mejor persona contigo mismo y los demás. Es una experiencia impagable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Arte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades expresivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Musical
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pintura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recusos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Grupos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Niños
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alumnos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario


EDUCACIÓN EXPRESIVA

  • Educación en la Psicoexpresividad.
  • La metodología Psicoexpresiva.
  • Taller psicoexpresivo: creatividad, educación y arteterapia.
  • Diferencias con un taller de arteterapia o un taller de Arte.
  • Objetivos y funcionamiento. Apertura de canales de comunicación.
  • El rol de dinamizador/a. Estrategias y consignas.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL EDUCADOR DEL SIGLO XXI

  • El educador como agente promotor de la psicoexpresión.
  • El rol de la educadora psicoexpresiva.
  • Competencia docente. La gestión de emociones en el educador.
  • Técnica y relación psicoeducativa. Desarrollo de la empatía y habilidades personales.
  • Emociones en el aula, relaciones positivas y educación en valores.
  • La práctica psicoexpresiva en el aula. Modelos de trabajo.
  • Lo lúdico en el proceso psicoexpresivo.
  • Comprensión del lenguaje plástico, expresivo y emotivo.

RECURSOS MUSICALES Y VOCALES EN EL AULA

  • Técnicas de musicoterapia para el desarrollo emocional. Viajes musicales.
  • Relajación y respiración. Modelos oficiales en musicoterapia.
  • Música a lo largo del tiempo. Técnicas utilizadas en musicoterapia. Improvisaciones.
  • Música y desarrollo psicoexpresivo.

RECURSOS DE DANZA, MOVIMIENTO Y CUERPO EN EL AULA

  • Técnicas de danzo y movimiento.
  • El cuerpo en movimiento. Cuerpo, territorio e instrumento terapéutico.
  • Las relaciones anatómicas y su Simbología.
  • Senso-percepción: comprensión sensible de la arquitectura corporal

RECURSOS DRAMÁTICOS EN EL AULA

  • Teatro espontáneo, teatro invisible, teatro play-back.
  • Improvisación pedagógica y técnicas dramáticas. Psicodrama educativo.
  • Creación e interpretación con objetos intermediarios.
  • Títeres, máscaras, guantes, cojines, telas…

RECURSOS LITERARIOS EN EL AULA

  • Tipos de narraciones: guiadas/espontáneas, individuales/grupales, etc.
  • Cómo usar los recursos narrativos en el contexto educativo.

RECURSOS PLÁSTICOS EN EL AULA

  • Técnicas creativas y expresivas para el desarrollo de competencias emocionales.
  • La propiedad psicoeducativa de los recursos plásticos en el aula. El dibujo infantil.
  • Actividades al aire libre, espacios naturales, museos, espacios culturales, ocio y tiempo libre, ludotecas…

MANUAL DE TÉCNICAS PLÁSTICAS

RECURSO AUDIVISUAL

  • Técnicas de Cineterapia, Videoterapia, Filmoterapia. Cinefórum en el aula.

EDUCACIÓN EN VALORES

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL

RESOLUCIÓN EN CONFLICTOS Y DINÁMICA DE GRUPOS

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y PSICOEXPRESIÓN EN EL AULA

  • Tipos de diversidad funcional. Creatividad y diversidad.
  • El trabajo psicoexpresivo con personas con diversidad funcional.
  • Adaptación de las actividades psicoexpresivas.
  • Psico expresividad en personas con trastorno del espectro autista.
  • Parálisis cerebral y expresión.

DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL AULA

NOTA DEL DIARIO EXPRESIVO

VÍDEO FINAL

Información adicional

INFORMACIÓN

DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.





¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER ONLINE. FACILITADOR EN ARTE EDUCACIÓN Y PEDAGOGIA PSICOEXPRESIVA©

Precio a consultar