Máster Online de Dirección Cinematográfica

Nucine Escuela de Cine de Valencia
Online

1.630 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 530 horas de estudio
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gusta el cine y quieres dedicarte a este ámbito de manera profesional? El Máster Online de Dirección Cinematográfica, impartido por el centro Nucine Escuela de Cine de Valencia, te ofrece una formación de calidad para que conozcas las claves de la profesión. Adquirirás competencias en el lenguaje cinematográfico centrado en obras de ficción y documental. Además de la formación teórica, realizarás un proyecto práctico consistente en realizar un cortometraje asesorado por el tutor personal que velará por tu aprendizaje durante la formación.

Esta formación puede ser útil si trabajas en el ámbito audiovisual y quieres mejorar tus competencias o, sencillamente, estás interesado en la materia y quieres formarte para ejercer como profesional. El curso se imparte en la modalidad educativa online y tiene una duración de 530 horas repartidas en 9 meses de estudio.

En esta formación conocerás cuáles son las diferentes fases en la elaboración de un proyecto cinematográfico, desde la elaboración del guión técnico y el de montaje, hasta la realización del storyboard. Te enfrentarás al rodaje de la ficción o documental que desees grabar, para luego montar el material registrado con software de edición de vídeo. En el sitio web de emagister.com encontrarás todos los detalles para inscribirte.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

¿Qué se necesita para hacer este curso? -Conexión a internet. -Procesador de textos. -Programa de dibujo (Freehand, Photoshop, etc.) o posibilidad de escanear o fotografiar dibujos hechos a mano para enviarlos. -Cámara de vídeo (solamente es necesaria durante dos o tres semanas de rodaje, no es necesario que el alumno/a disponga de una cámara de video propia). -Ordenador con software de edición (Cualquier software como Avid, Premier, o Windows Movie Maker) y conocimientos mínimos en el manejo. Se entregará un Diploma Acreditativo del Curso.

· Titulación

Máster en Dirección Cinematográfica

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cortometrajes
Cámara de cine
Medios online
Montaje de vídeo
Postproducción de vídeo
Guión de cine
Técnico audiovisual
Rodaje
Lenguaje cinematográfico
Cámara
Medios audiovisuales
Iluminación para televisión
Técnico de iluminación
Dirección de cine
Producción audiovisual
Montaje cinematográfico
Storyboard
Postproducción
Producción de cine
Plan de rodaje

Profesores

Javier Rus Alonso
Javier Rus Alonso
Director de Nucine, profesor de dirección Cinematográfica y de Montaje

Director de Nucine, ha formado en dirección cinematográfica a más de mil personas desde la fundación de la Escuela en 2002. Director de seis cortometrajes hasta la fecha en 35 mm, 16 mm y vídeo digital, por los que ha recibido diversos premios y menciones. Montador de los largometrajes "Maestros" para El Paso, P.C. y "New York Y2K" para Buffalo Producciones. Es Diplomado en Dirección Cinematográfica y Montaje para Cine y Video por la Escuela de Cine de Madrid Séptima Ars

Manuel de la Reina
Manuel de la Reina
Profesor lenguaje y análisis cinematográfico

Montador de los largometrajes "Transeúntes" , de Luís Aller, y "Cineastas contra Magnates" (Ganadora del Goya al mejor documental en 2006) y "Cienastas en acción" (Ganadora del Goya al mejor documental en 2007) ambas de Carles Benpar para Producciones Kilimanjaro S.L. Combina sus labores como profesor en nuestra escuela con el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña . Ha participado en labores de posproducción en multitud de películas y programas de TV . Es Diplomado en Sonido y Montaje Cinematográfico por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña.

Valeria C. Selinger
Valeria C. Selinger
Profesora de Guión Cinematográfico y Documental Online

Trabaja internacionalmente como directora y guionista de documentales y películas de ficción en países como Francia, España, Italia y Argentina. Sus últimos trabajos como el documental Foliesophies – Desde Adentro (Francia - Argentina 2007), ha participado en gran número de festivales ganando premios como el Roger Camar en el Festival de Lorquin. Imparte cursos en modalidad Online (a distancia) y presencial de diversas disciplinas cinematográficas como el documental, guión, crítica y lenguaje cinematográfico, etc.

Temario

Materias

Teoría:

Teoría de la Dirección Cinematográfica.

Técnicas de dirección cinematográfica.

Introducción al análisis del guión.

El soporte cinematográfico y la cámara de cine.

Tecnología de video y televisión.

Estudio de la óptica para cine y vídeo.

Introducción a los sistemas y técnicas de montaje.

Lenguaje Cinematográfico y Audiovisual

Documental y Reportaje Informativo

Montaje de cine y edicción de vídeo

Postproducción audiovisual

Producción de Proyectos Cinematográficos


Prácticas del curso:

En los últimos meses del curso cada participante desarrolla, con la guía y ayuda constante del profesorado, un cortometraje de ficción o documental, pasando por las siguientes fases:

  • Elaborar la planificación: el proceso, ya visto anteriormente en el curso, ahora se realiza para los proyectos concretos de cada estudiante.
    • Guión técnico.
    • Plantas.
    • Storyboard.
    • Guión de montaje.
  • Rodaje:
    • El alumno/a buscará los medios técnicos necesarios para llevar a cabo su proyecto en su propia localidad. Dependiendo de la complejidad de cada proyecto pueden ser necesarios cámara con trípode, focos de iluminación y micrófonos.
    • Plan de rodaje.
    • Rodaje.
  • Edición del cortometraje.
    • El estudiante necesita disponer de un ordenador con software de edición de video. Programas como Avid, Premier o Final Cut son ideales para este fin. Otros programas más sencillos como Windows Movie Maker (que viene por defecto en Windows) son también suficientes para los propósitos del curso.
  • Corrección y comentarios del profesorado.
    • Una vez esté terminado cada proyecto, el profesorado los corrige y comenta para el director o directora del mismo y también abiertamente para todos los demás participantes del curso. De esta forma se multiplica el aprendizaje ya que cada estudiante aprende, no solo de sus propios errores y aciertos, sino también de los de todos los demás.

Información adicional

Estudia cómodamente desde tu lugar de residencia y a tu ritmo.