course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos

4.7
32 opiniones
  • Excelente Master, se aprende bastante y fue muy valioso, cumplió mis expectativas. Sin duda alguna lo recomiendo a mis compañeros de trabajo.
    |
  • Un Máster bastante completo donde se han abordado todas las energías renovables.
    |
  • El máster Mopei me ha parecido excelente, para mí, que soy ingeniero electricista, ha sido una actualización completa en todo el ámbito de las EERR, no sólo en las tecnologias, también en el ámbito de los planes y metas para la descarbonizacion en España y Europa. Por otra parte, una formación en la gestión de autorizaciones y permisos para las distintas tecnologías, y formas de organización de las comunidades para el autoconsumo y las CEL. Todos los temas con las últimas actualizaciones, como los mercados eléctricos, el almacenamiento, etc.....
    |

Master oficial

Online

¡24% de ahorro!
2.663 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Proyecta tu futuro profesional en gestión de instalaciones energéticas!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Prácticas, alta empleabilidad, exámenes online,

¿Quieres formarte en uno de los campos más prometedores y demandados del futuro?

Emagister pone a tu disposición el Máster Oficial Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos, ofrecido e impartido por ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Este programa te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de dedicarte profesionalmente (entre otras salidas profesionales) como; gestor de proyectos de EERR, consultor energético, desarrollo de planes de sostenibilidad y estrategias y diseño de planes de descarbonización. Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología 100% online, tiene una duración total de un curso académico. Para su realización, tendrás a tu disposición un campus online a través del cual podrás acceder a las clases en directo con los profesores donde podrás aprovechar y resolver todas tus dudas, un servicio de consultas y un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprendes a gestionar las principales tecnologías de generación de energía, al mismo tiempo cuenta con un plan de estudios actualizado con las últimas novedades en materia de HIDRÓGENO, BATERÍAS Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS. Además, te capacita para proyectar, gestionar y dirigir proyectos en el campo de las EERR y eficiencia energética.



Aprende estas y otras competencias del programa, siguiendo las instrucciones en el botón “Pide información” y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda Emagister. ¡No dejes escapar esta oportunidad de crecer profesionalmente y dedicarte a ello que tanto te apasiona!

Información importante

Orientación profesional

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Formar a profesionales que den respuesta a las necesidades de las empresas del sector energético, capaces de proyectar, gestionar y dirigir proyectos en el campo de las energías renovables y eficiencia energética y den respuesta a las nuevas necesidades que demandan las comunidades energéticas actuales y futuras (tanto dentro como fuera de la Unión Europea).

Objetivos específicos del máster y prácticas. Entre los resultados del aprendizaje destacamos los siguientes:

-Conocer las diferentes tipologías de biomasa y la situación actual en cuanto a generación, composición y distribución.
-Conocer los elementos de las instalaciones solares térmicas de baja temperatura para producción de agua caliente sanitaria, así como para el calentamiento de piscinas, calefacción, climatización y procesos industriales.
-Conocer el esquema de funcionamiento, componentes y criterios de diseño de plantas solares termoeléctricas de media y alta temperatura.
-Conocer los aspectos técnicos de los diversos componentes de la energía solar fotovoltaica.
-Conocer el panorama actual de la energía eólica y los principios básicos de un sistema eólico.
-Analizar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones eólicas
-Comprender los fundamentos del ahorro energético en tecnologías eléctricas y térmicas.
-Conocer y analizar la tarificación eléctrica.
-Comprender los factores que influyen en la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.
-Comprender los fundamentos de las auditorías energéticas y los procesos de Calificación Energética.
-Conocer el marco regulador de la energía en España.
-Analizar la viabilidad económica de proyectos energéticos.
-Conocer aspectos jurídicos, ambientales y económicos relacionados con las energías renovables.
-Analizar el impacto ambiental de proyectos de energías renovables y su gestión ambiental

Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales o Grados de Ingeniería relacionados con el sector energético. Arquitectos, Arquitectos técnicos y Grado en Arquitectura. Profesionales con experiencia acreditada relacionada con las actividades de los sectores energéticos y su gestión, tales como industrial, de edificación o del sector servicios.

Presentar una copia compulsada del título universitario.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación OFICIAL por parte de la reconocida institución (Universidad CEU Cardenal Herrera).

-La modalidad 100% online y la oficialidad del título

-El equipo docente del máster compuesto por grandes profesionales del sector que aportan su experiencia y enfoque eminentemente práctico.

- Las prácticas en empresa y la alta empleabilidad que ofrece el máster.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Todas las ofertas recibidas de empresas del sector se envían a nuestros alumnos y egresados.

Las salidas profesionales de este máster son muy amplias ya que con la adquisición de conocimientos en materia energética, ahorro y eficiencia energética en la edificación, políticas energéticas... podrás trabajar en cualquier empresa vinculada con la gestión energética.

Algunas de las posibles salidas profesionales son: gestor de proyectos de EERR, consultor energético, desarrollo de planes de sostenibilidad y estrategias y diseño de planes de descarbonización.

Podrás conocer todas las opciones de pago cuando solicites más información.

Los alumnos residentes en España pueden solicitar la beca del Ministerio de Educación que se ofrece anualmente. Por otro lado, aquellos alumnos que estén trabajando pueden bonificar el máster a través de su empresa y FUNDAE.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, me interesa mucho saber ¿Cuál es el proceso de evaluación del máster? Gracias.

Rubén M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos. En cuanto al proceso de evaluación se realiza una evaluación continua a lo largo del programa, que incluye exámenes, trabajos individuales y en grupo, así como proyectos finales. No dudes en volver a escribir si tienes más dudas.

Me resulta interesante este programa y por eso quería conocer ¿Cuál es el enfoque principal del programa de estudios? Gracias.

Héctor R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas hablando con el equipo de Emagister. El programa de estudios se enfoca en proporcionar a los estudiantes los conocimientos y competencias necesarias para gestionar proyectos en el campo de las energías renovables, así como para desarrollar estrategias de internacionalización. Si surgen más dudas ...

Estoy hace mucho tiempo buscando información sobre legislación y regulación internacional en el campo, ¿en este programa dan algo de eso? Muchas gracias.

Óscar S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Relacionado a esto se incluyen asignaturas que abordan la legislación y regulación internacional en el campo de las energías renovables. Se exploran los marcos legales y normativas internacionales relevantes para la gestión de proyectos energéticos ...

Hola, soy graduado en ingeniería química y quería preguntar si este máster me habilitaría como ingeniero superior o tendría que hacer el máster en ingeniería química ...

Luis A L., Más de dos años

Responder

Respuesta de EMILIO B. (Más de dos años)

Bueno, para empezar te diré que, en realidad, nunca han existido los ingenieros "superiores" lo que han existido son los "ingenieros" de ciclo largo, con una duración, normalmente, de 5 años (Estudios Pre-Bolonia). No todos los estudios conducentes a un título de Ingeniero tenían atribuciones. Las atribuciones ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, intentaré ser claro y conciso. Para la rama de Ingeniería el único Máster que te habilitaría como Ingeniero Industrial (porque eso de superior es algo muy ambiguo) es el que lleva su mismo nombre, Máster en Ingeniería Industrial. Cuando dices habilitar no sé concretamente a que te refieres ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Excelente Master, se aprende bastante y fue muy valioso, cumplió mis expectativas. Sin duda alguna lo recomiendo a mis compañeros de trabajo.
    |
  • Un Máster bastante completo donde se han abordado todas las energías renovables.
    |
  • El máster Mopei me ha parecido excelente, para mí, que soy ingeniero electricista, ha sido una actualización completa en todo el ámbito de las EERR, no sólo en las tecnologias, también en el ámbito de los planes y metas para la descarbonizacion en España y Europa. Por otra parte, una formación en la gestión de autorizaciones y permisos para las distintas tecnologías, y formas de organización de las comunidades para el autoconsumo y las CEL. Todos los temas con las últimas actualizaciones, como los mercados eléctricos, el almacenamiento, etc.....
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tito Javier Mejía Pilonieta

5.0
28/05/2023
Sobre el curso: Excelente Master, se aprende bastante y fue muy valioso, cumplió mis expectativas. Sin duda alguna lo recomiendo a mis compañeros de trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Diego Cañas

5.0
27/05/2023
Sobre el curso: Un Máster bastante completo donde se han abordado todas las energías renovables.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro Szarvas

5.0
26/05/2023
Sobre el curso: El máster Mopei me ha parecido excelente, para mí, que soy ingeniero electricista, ha sido una actualización completa en todo el ámbito de las EERR, no sólo en las tecnologias, también en el ámbito de los planes y metas para la descarbonizacion en España y Europa. Por otra parte, una formación en la gestión de autorizaciones y permisos para las distintas tecnologías, y formas de organización de las comunidades para el autoconsumo y las CEL. Todos los temas con las últimas actualizaciones, como los mercados eléctricos, el almacenamiento, etc.....
¿Recomendarías este curso?:

Juan Jose Vicioso Vallejo

4.0
26/05/2023
Sobre el curso: Teniendo en cuenta que es un master generalista que se imparte on-line, es excepcional. Tanto el ITE como el CEU son instituciones de prestigio, obtienes un título oficial y que además no indica que la formación ha sido en remoto. Se adquieren conocimientos generales de todas las tecnologías. En la solar fotovoltaica incluso a nivel profesional. La relación calidad-precio es inmejorable. Todos los profesores son expertos en la materia que imparten y la mayoría saben comunicar sus conocimientos. Como puntos negativos, el principal es que no obtienes habilidades profesionales para empezar a trabajar en el sector. Que no es tal punto negativo si has leído bien el programa del master. Un punto de mejora son los ejercicios, la mayoría son casos prácticos pero todavía quedan actividades del tipo "resume los apuntes". Resumiendo, teniendo claro el tipo de formación que es, es muy recomendable cursar el master.
¿Recomendarías este curso?:

ALBERTO CARLOS TORET SOLLA

5.0
15/01/2023
Sobre el curso: Profesores preparados y una buena organización del Master.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Bajo eléctrico
  • Política energética
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de equipos
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión ambiental
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalación eléctrica
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones eléctricas
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía eólica
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ahorro energético
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía solar
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas industriales
    17

    17 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hidrógeno
  • Batería
  • Auditorías energéticas
    18

    18 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aerogeneradores
    19

    19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Biomasa
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Eólico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Internacionalización
    19

    19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía térmica
    17

    17 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía eléctrica
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía solar fotovoltaica
    21

    21 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Eduardo  Zarza Moya

Eduardo Zarza Moya

Responsable unidad sistemas solares de concentración en el CIEMAT (PSA

Javier  Cervera Alonso

Javier Cervera Alonso

Responsable de Transición energética en la naviera BALEÀRIA. "Vicepres

José Miguel Unsión Rodríguez

José Miguel Unsión Rodríguez

Jefe de Área en CNMC (Subdirección Energía Eléctrica /Renovables). I

Juan  Bogas Gálvez

Juan Bogas Gálvez

Jefe de Departamento en OMEL- Operador del Mercado Eléctrico

Julián Gónzalez Gómez-Platero

Julián Gónzalez Gómez-Platero

Director cursos formación sostenibilidad y energía en la EOI

Temario

INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA. POLÍTICA ENERGÉTICA. ENERGÍAS RENOVABLES
1. Introducción a los sectores energéticos . Situación internacional y perspectivas
2. Contexto energético y marco regulador en la UE y España
3. El sistema eléctrico

ENERGÍA DE LA BIOMASA
1. Introducción a la Biomasa
2. Tecnologías de tratamiento. Gasificación y biometanización
3. Tecnologías de tratamiento. Combustión e Incineración
4. Tecnologías de tratamiento. Biodiesel y Bioalcoholes

ENERGÍA EÓLICA
1. Introducción a la Energía Eólica
2. El recurso Eólico
3. Aerogeneradores. Tecnología
4. Procedimiento Administrativo
5. Sistemas Aislados
6. Estudio Económico

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Energía Solar Térmica de Baja temperarura
1. Situación del Mercado en España y en Europa
2. Tecnología Solar
3. Instalaciones para ACS
4. Tipología de instalaciones para ACS
5. Dimensionado de instalaciones solares para ACS según el Código Técnico de la Edificación y RITE
6. Otras aplicaciones: calentamiento de piscinas, calefacción, refirgeración y absorción
7. Métodos dinámicos de simulación de instalaciones

Energía Solar Térmica de Media y Alta temperarura
1. Tipología de instalaciones
2. Plantas de CCP´s
3. Casos prácticos y evaluación

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
1. Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica
2. Componentes de los sistemas fotovoltaicos
3. Instalaciones solares fotovoltaicas
4. Instalaciones solares termodinámicas
5. La innovación y desarrollo en instalaciones solares. Experiencias

GESTIÓN DE LA ENERGÍA. AUDITORIAS Y MINIMIZACIÓN

1.Introducción al consumo de energía eléctrica y térmica.

2. Código técnico de la edificación

3. Calificación energética de la edificación

4. Auditorías Energéticas. Metodología

5. Tarifas eléctricas y compensación reactiva

6. Empresas de Servicios Energéticos


COMUNIDADES ENERGÉTICAS

1. Que es una comunidad energética: Oportunidades y tendencias actuales y futuras.
2. Marco regulatorio
3. Gestión de la demanda
4. Casos prácticos.

ALMACENAMIENTO: BATERÍAS E HIDRÓGENO VERDE

1. Que es una batería: Principios básicos.
2. Tipologías de baterías para uso estacionario
3. Sistemas para la gestión del almacenamiento.
4. Almacenamiento como vector de flexibilidad en el campo de la generación renovable.
5. H2 Verde.
6. Describir los fundamentos tecnológicos de la producción de hidrógeno y otros gases de origen renovable y sus aplicaciones, situación actual y tendencias futuras en la producción y utilización de estos gases.
7. H2 como vector de flexibilidad.
8. Usos y aplicaciones del hidrógeno.

MÓDULO COMPLEMENTARIO 1. ASPECTOS JURIDICO-AMBIENTALES Y ECONÓMICOS
1. Aspectos Juridico-Ambientales en las Energías Renovables
2. Los Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad. Normas Operativas
3. Valoración Económica y Viabilidad de las Inversiones en EERR
4. Financiación y Fiscalidad de las Energías Renovables

MÓDULO COMPLEMENTARIO 2. INTERNACIONALIZACIÓN
1. Empresas de Gestión Energética. Marketing Internacional
2. Contratación Internacional y gestión de contratos
3. Gestión financiera de contratos, proyectos e instalaciones
4. Legalidad y Fiscalidad

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos

2.663 € IVA inc.