Máster en dirección estratégica de operaciones e innovación

4.9
6 opiniones
  • La experiencia que he tenido en este centro de formación ha sido excelente. El material del curso ha estado bastante organizado, por lo cual siento que he tenido la posibilidad de ir aprendiendo paso a paso. Considero que la formación que he recibido h...
    |
  • Está formación es una fantástica oportunidad para profesionalizarse, sin dejar atrás tus actividades diarias o tu trabajo. Este curso te permite estudiar en el horario que a ti mejor te convenga. Vas a contar con un profesor que siempre estará dispo...
    |
  • Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
    |

Master

A Distancia

7.500 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

¿Tienes un título universitario y quieres especializarte en el ámbito de la dirección de operaciones estratégicas? En Emagister podrás encontrar un excelente Máster en Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación, impartido por el reconocido centro OBS Business School en modalidad a distancia.

Con esta preparación podrás adquirir las habilidades y competencias de liderazgo para gestionar equipos de alto rendimiento, multifuncionales y multiculturales, además podrás comprender las herramientas de gestión para mejorar el rendimiento. Aprenderás a implementar estrategias operativas sólidas que se alinee con el modelo de negocios y la estrategia corporativa de la empresa y, cuando sea posible, con la estrategia de otras áreas funcionales. Con esta formación añadirás valor a la propuesta de tu empresa aprendiendo técnicas de mejora continua para diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio tanto en empresas industriales como de servicios. Lograrás una capacitación efectiva en el desarrollo del proceso de negociación con proveedores y clientes, basado en la cooperación mutua y la construcción de relaciones confiables, entre otros conocimientos fundamentales.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Información importante

Documentos

  • 220533740_Máster en Dirección Estrategica de Operaciones e Innovación_con cambios.docx

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento, así como conocer las herramientas de gestión que mejoren los resultados que se están ofreciendo.
Desarrollar y desplegar una sólida estrategia de Operaciones, alineada con el modelo de negocio y la estrategia corporativa de la empresa, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa.
Diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio a través del dominio de técnicas de mejora continua, ya sea en empresas industriales o de servicios, que aporten valor a la propuesta de valor de la compañía. Todo ello, gobernado por cuadros de mando ejecutivos que permitan realizar seguimiento de los objetivos de primer nivel.
Capacitar de forma efectiva en el desarrollo de procesos de negociación con proveedores y clientes, basados en la mutua colaboración y el desarrollo de relaciones de confianza.
Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro que debe operar en un entorno incierto y cambiante, liderando la gestión del cambio que requerirán los procesos de innovación resultantes.
Descubrir las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas, así como identificar nuevos modelos de uso (e incluso de negocio) que hagan más competitiva la compañía.

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en dirección de operaciones para poder desarrollarse profesionalmente en este sector.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Si estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Universidad de Barcelona. Además, en cualquier caso, al superar la evaluación, recibirás una titulación de la EAE Business School.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué idiomas se imparte esta formación?

Verónica S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Verónica, la presente formación se imparte únicamente en idioma español. Saludos desde Emagister.

Quiero. Inscribirme. Tengo. Estudios de. Electrónica. En la. FUERZA. AEREA. DE CHILE..

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes inscribirte sin ningún inconveniente. Comunicate al 932933037 para más información.

Opiniones

4.9
excelente
  • La experiencia que he tenido en este centro de formación ha sido excelente. El material del curso ha estado bastante organizado, por lo cual siento que he tenido la posibilidad de ir aprendiendo paso a paso. Considero que la formación que he recibido h...
    |
  • Está formación es una fantástica oportunidad para profesionalizarse, sin dejar atrás tus actividades diarias o tu trabajo. Este curso te permite estudiar en el horario que a ti mejor te convenga. Vas a contar con un profesor que siempre estará dispo...
    |
  • Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Rodriguez

5.0
05/02/2022
Sobre el curso: La experiencia que he tenido en este centro de formación ha sido excelente. El material del curso ha estado bastante organizado, por lo cual siento que he tenido la posibilidad de ir aprendiendo paso a paso. Considero que la formación que he recibido h...
¿Recomendarías este curso?:

Mario Navarro

5.0
04/02/2022
Sobre el curso: Está formación es una fantástica oportunidad para profesionalizarse, sin dejar atrás tus actividades diarias o tu trabajo. Este curso te permite estudiar en el horario que a ti mejor te convenga. Vas a contar con un profesor que siempre estará dispo...
¿Recomendarías este curso?:

Sonia Gil

5.0
30/01/2022
Sobre el curso: Considero que en este curso aprendí muchísimo. Quiero felicitar la plataforma por tener una metodología de aprendizaje bastante didáctica y a la vez flexible. Los profesores han sido muy atentos y profesionales. Lo único que se tarda bastante en lle...
¿Recomendarías este curso?:

Inga D.

5.0
26/01/2022
Sobre el curso: Esta universidad cuenta con una formación acorde a lo que te vende su introducción. Lo que sí me gustaría aclarar es que para personas de América no sé si resulte tanto, ya que para estar en posesión del título original debes esperar más de un año y para poder ser avalado por la Universidad Barcelona 2 años más.
¿Recomendarías este curso?:

Batty Abad

5.0
24/01/2022
Sobre el curso: El grupo de docentes de esta escuela considero que es bastante bueno, por ejemplo, el profesor de este curso tenía un currículum bastante bueno. Me ha gustado mucho el seguimiento que me ha dado el tutor. Del coste del curso puedo decir que es razonable.
¿Recomendarías este curso?:

Marina Salabria

4.5
13/12/2021
Sobre el curso: Destacaría de OBS el nivel del material de estudio y la calidad del profesorado, son formadores muy competentes y personalmente me han ayudado y apoyado mucho a lo largo del programa. No sólo ha sido una experiencia académica, sino que también ha sido una experiencia vital importante, que me ha permitido compartir con personas de otros países y culturas intereses comunes. Ha sido un aprendizaje completo tanto en lo intelectual, como en lo personal.
Lo mejor: Destacaría de OBS el nivel del material de estudio y la calidad del profesorado, son formadores muy competentes y personalmente me han ayudado y apoyado mucho a lo largo del programa. No sólo ha sido una experiencia académica, sino que también ha sido una experiencia vital importante, que me ha permitido compartir con personas de otros países y culturas intereses comunes. Ha sido un aprendizaje completo tanto en lo intelectual, como en lo personal.
A mejorar: No tengo sugerencias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Cuadro de mando
  • E-business
  • Gestión de riesgos
  • Planificación estratégica
  • Toma de decisiones
  • Logística inversa
  • Gestión de la innovación
  • Dirección estratégica
  • Gestión de compras
  • Planificación financiera
  • Servicio al cliente
  • Análisis DAFO
  • Orientación al cliente
  • Cuadro de mando integral
  • Dirección de operaciones
  • Supply Chain Management
  • Logística internacional

Temario

Bloque 1. Globalización, estrategia y buenas prácticas en las operaciones

1.1. Los nuevos escenarios de la economía global: retos y oportunidades

  • La globalización económica está provocando cambios muy importantes en la división internacional del trabajo, en la distribución geográfica de la actividad económica y en las estrategias empresariales, apareciendo nuevas “reglas del juego”. En esta primera asignatura se analizará el proceso de globalización actual desde la triple vertiente: comercial, financiera y productiva, sus efectos a corto y medio plazo, y los retos de futuro que se plantean. A su vez, se dibujarán los escenarios de corto y medio plazo que configuran un mapa dinámico de nuevas oportunidades y áreas de negocio internacional.

1.2. Liderando la estrategia empresarial desde la estrategia de operaciones

  • Tradicionalmente, el término Operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen, principalmente, a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta asignatura pretende romper con este paradigma y reflexionar sobre la importancia de diseñar, desplegar e implantar una estrategia formalizada a lo largo de toda la cadena de suministro, alineada con la estrategia de la empresa, con objeto de guiar las decisiones que llevarán a la empresa a afrontar lo mejor posible los retos de la economía global trabajados en el primer módulo, y a desarrollar su ventaja competitiva sostenible a partir de unas Operaciones apoyadas en sus factores ganadores.

1.3. Supply Chain Management. De la estrategia a la táctica

  • En este módulo se presenta el modelo de Supply Chain Management entendido como el diseño y la interconexión de organizaciones, procesos y sistemas en toda la cadena de suministro, de los proveedores, a través de la fabricación y la logística interna, hasta la distribución global del producto al cliente. Esta asignatura ofrece una visión transversal de toda la cadena de suministro donde la Dirección de Operaciones tendrá como misión: el diseño de una cadena de suministro coherente con la estrategia de la empresa y en particular con la estrategia de Operaciones, así como el liderazgo y el alineamiento entre los distintos actores que contribuyen al éxito de la misma.

Bloque 2. Innovación y nuevos retos en las operaciones

2.1. Innovación en las Operaciones

  • Esta asignatura tiene como finalidad aportar el conocimiento y las habilidades necesarias para desplegar la innovación en cualquier tipo de empresa u organización, como plataforma para conseguir su crecimiento a partir de ventajas competitivas diferenciales y sostenibles que les permitan no sólo adaptarse a las tendencias de la nueva economía global, sino liderarlas e incluso influir en ellas.

2.2. Nuevos desafíos en las Operaciones: Sostenibilidad y Resiliencia

  • El entorno global y complejo en el que actualmente operan las empresas provoca que éstas deban enfrentarse de manera constante a nuevos desafíos y las obliga a estar en un proceso de cambio, transformación y adaptación. En esta asignatura nos centraremos en dos desafíos que los Departamentos de Operaciones deben gestionar: sostenibilidad y resiliencia.

2.3. Operadores logísticos. De la subcontratación táctica a la estratégica

  • Los nuevos escenarios de la economía global, presentados en la primera asignatura, conllevan nuevas necesidades y retos en la distribución internacional y de última milla, lo que ha llevado a numerosas empresas a tomar la decisión de subcontratar toda o parte de la actividad logística de la empresa. En este módulo se estudiará la subcontratación logística y más concretamente la entrada en el mercado de los operadores logísticos de ámbito global, que están cambiando las bases de la logística internacional, tal y como se conocía actualmente.

Bloque 3. Sinergias estratégicas de las operaciones con las principales áreas corporativas

3.1. Gestión del talento y habilidades directivas del Director de Operaciones

  • Gestionar adecuadamente el desarrollo profesional de este talento es un reto que requiere de nuevas competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos desafíos que este mundo globalizado, incierto y cambiante exige a este nuevo directivo. Así, en este módulo se abordarán temas como la gestión estratégica de la diversidad, el perfil del Director de Operaciones y los recursos humanos, entre otros.

3.2. Orientación a la demanda a través de las operaciones flexibles

  • Esta asignatura da una visión estratégica de la demanda del negocio, ligada a lo que quiere el cliente, y la interrelación con áreas de la empresa como Marketing y Distribución. El objetivo general de la asignatura es optimizar la Demanda en función de los deseos del cliente, de los canales de venta del negocio (omnicanalidad), de la estrategia de marketing, y de la estrategia de la red de distribución al cliente.

3.3. Tecnologías emergentes y sistemas de la información asociadas a las Operaciones

  • La tecnología ha cambiado drásticamente la manera de operar de las empresas en los últimos veinte años, y a través de la denominada Industria 4.0 se espera que tenga un papel clave en la configuración de las cadenas de valor del futuro. En esta asignatura se introducirán las tecnologías que ofrecerán una visibilidad completa de la cadena de suministro, así como aquellas que permitirán desarrollar nuevos modelos de negocio altamente colaborativos y automatizados.

3.4. Toma de decisiones en las operaciones - Operations Management Game: The Fresh Connection

  • En esta asignatura, a través del simulador [The Fresh Connection], los alumnos potenciarán la habilidad en la toma de decisiones estratégicas, al enfrentarlos en un entorno de alta presión a diversos dilemas relacionados con el management en la cadena de suministro, con objeto de buscar el mejor retorno de la inversión para el negocio.

Trabajo Fin de Máster

  • El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación. Constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster y tiene como propósito aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el mismo en un proyecto innovador de Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación.
  • Los alumnos formarán equipos y tendrán la posibilidad de aplicar a un caso real todos los conceptos aplicados a lo largo del programa. El proyecto podrá ser de innovación o de mejora que aporte soluciones a problemáticas contrastadas, pero siempre con un enfoque de carácter estratégico e innovador.

bootcamps y actividades adicionales

bootcamp: Design Thinking y diseño de cadenas de suministro

  • Ya sea en la creación de productos como de servicios, el Design Thinking puede acercar la innovación a las cadenas de suministro, identificando nuevas soluciones o aportando nuevas formas de organizarse, más eficaces y eficientes. El bootcamp abordará contenidos como las fases de pensamiento de diseño, las 4 herramientas clave del design thinking y el análisis de casos reales.

bootcamp: La última milla. El reto de las futuras cadenas de suministro

  • Este bootcamp permitirá a los alumnos profundizar en uno de los procesos más importantes, delicados y costosos de la cadena de suministro, y que además constituye el único punto de contacto físico con las empresas de e-commerce, clave en la experiencia del usuario y en su consecuente fidelización.

‘Case studies’: Método del caso

  • La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

  • La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

  • Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación Director de Operaciones Consultor senior de Operaciones Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain Responsable de centro de distribución Responsable de almacenes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en dirección estratégica de operaciones e innovación

7.500 € IVA exento