Máster en dirección de comunicación corporativa

4.0
4 opiniones
  • Sin duda que esta escuela de formación a distancia se ha adaptado a todos mis requerimientos, los cuales eran poder estudiar en mis propios horarios, sin tener que dejar a un lado a mi vida cotidiana y también el estar asesorado por profesores con bastante experiencia.
    |
  • Considero que la metodología de aprendizaje de esta academia es bastante flexible y que el temario del curso está muy bien organizado. Puedo decir que este curso ha tenido un nivel académico mejor que el que esperaba. Recomendaría esta academia a ojos cerrados.
    |
  • El dinamismo de la formación al poder compartir ideas y conocimientos con mis compañeros.
    |

Master

Online

7.500 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

Si quieres orientar tu carrera hacia el sector de la comunicación, con este Máster en Dirección de Comunicación Corporativa impartido por OBS Business School, miembro de BGA (Business Graduates Association) de AMBA (institución que reconoce la calidad académica de las Business Schools de alto prestigio), y publicado por Emagister.com, adquirirás los conocimientos necesarios para poder dirigir un departamento de comunicación y trabajar como director de comunicación en una organización.

La formación se imparte durante 12 meses en la modalidad online para que puedas compaginar el estudio del máster con tu trabajo o con tus otras actividades cotidianas.

Debes saber que este es un máster altamente cualificado e impartido por grandes profesionales. Esto posibilita una exitosa entrada al cada día más exigente mercado laboral cuando finalices tus estudios.

Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de comunicación corporativa. Un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado con el objetivo de preparar al DirCom presente o futuro ante estos nuevos retos y desafíos. Queremos que una vez acabado el máster tengas la sensación de que nada de lo que te ocurra en tu día a día profesional te suene ajeno y esperamos contribuir a desarrollar en ti estas dosis de sentido común que hacen falta para lidiar con un tema que, aunque no lo parezca, está lleno de aristas: la Comunicación.

Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación
Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas
Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización
Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación
Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders
Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos
Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales
Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se imparten clases teóricas y prácticas durante el máster?

Magalí P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola! En el máster se combinan clases teóricas con actividades prácticas, como casos de estudio, simulaciones y proyectos reales para aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Qué tipo de salidas profesionales ofrece este máster?

Casilda C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Buen día! Al finalizar el máster, los graduados pueden acceder a diversas salidas profesionales como directores de comunicación, consultores de comunicación, responsables de relaciones públicas, community managers, entre otros.

Opiniones

4.0
fantástico
  • Sin duda que esta escuela de formación a distancia se ha adaptado a todos mis requerimientos, los cuales eran poder estudiar en mis propios horarios, sin tener que dejar a un lado a mi vida cotidiana y también el estar asesorado por profesores con bastante experiencia.
    |
  • Considero que la metodología de aprendizaje de esta academia es bastante flexible y que el temario del curso está muy bien organizado. Puedo decir que este curso ha tenido un nivel académico mejor que el que esperaba. Recomendaría esta academia a ojos cerrados.
    |
  • El dinamismo de la formación al poder compartir ideas y conocimientos con mis compañeros.
    |
75%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julieth

5.0
26/01/2022
Sobre el curso: Sin duda que esta escuela de formación a distancia se ha adaptado a todos mis requerimientos, los cuales eran poder estudiar en mis propios horarios, sin tener que dejar a un lado a mi vida cotidiana y también el estar asesorado por profesores con bastante experiencia.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Suárez

5.0
23/01/2022
Sobre el curso: Considero que la metodología de aprendizaje de esta academia es bastante flexible y que el temario del curso está muy bien organizado. Puedo decir que este curso ha tenido un nivel académico mejor que el que esperaba. Recomendaría esta academia a ojos cerrados.
¿Recomendarías este curso?:

R.

2.0
12/12/2021
Sobre el curso: El dinamismo de la formación al poder compartir ideas y conocimientos con mis compañeros.
Lo mejor: El dinamismo de la formación al poder compartir ideas y conocimientos con mis compañeros.
A mejorar: Pienso que el nivel del contenido es algo básico, me gustaría que los conceptos importantes estuvieran explicados más detalladamente.
¿Recomendarías este curso?: No

Carmen García

4.0
09/12/2021
Sobre el curso: Me gusta mucho las facilidades de estudio y la flexibilidad que supone realizar el curso online. Me gusta mucho el temario y la unión entre la universidades ya que una es pública. La evaluación es continua y da flexibilidad. En cuanto a la calidad pr...
Lo mejor: Me gusta mucho las facilidades de estudio y la flexibilidad que supone realizar el curso online. Me gusta mucho el temario y la unión entre la universidades ya que una es pública. La evaluación es continua y da flexibilidad. En cuanto a la calidad precio se ajusta a mis necesidades.
A mejorar: Mejorar la estandarización por ejemplo respecto a las videoconferencias ya que no puedes interrumpir y te quedan dudas. En mi opinión el profesor a veces no puede tener en cuenta las necesidades del alumno, es todo más estándar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Eventos
  • Medios de comunicación
  • Medios online
  • Organización
  • Técnicas publicitarias
  • Relaciones sociales
  • Comunicación comercial
  • Dirección de comunicación
  • Comunicación de crisis
  • Redacción publicitaria
  • Responsabilidad social
  • Gestión de eventos
  • Marketing básico
  • Eventos corporativos
  • Eventos empresariales
  • Eventos sociales
  • Estrategias de comunicación
  • Gestión de crisis
  • Departamento de comunicación
  • Identificación y gestión de stakeholders
  • Máster en Comunicación Corporativa

Temario

Bloque 1. Fundamentos de Comunicación Corporativa

1.1. Desafíos del Chief Communication Officer

Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización - stakeholders. En este módulo revisaremos las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

1.2. Habilidades comunicativas e influencia

El desarrollo de las habilidades comunicativas ofrece a cualquier profesional en el ámbito de las relaciones internacionales e institucionales una mayor capacidad de influencia. En este módulo trabajaremos desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva.
Bloque 2. El Departamento de Comunicación en la Empresa

2.1. Estrategias Below the Line - RRPP y Eventos

El término BTL hace referencia a las acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no convencional, es decir, las acciones que no involucren a los medios tradicionales como la TV, radio, medios impresos. Una herramienta básica para el DirCom. Así, en este módulo se profundizará en la planificación de eventos, desde la toma de las decisiones clave hasta el desarrollo del acto.
2.2. Marketing Estratégico y comunicación

En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento. Siendo actividades relacionadas, con objetivos compartidos, sus técnicas son diferentes. En este módulo conoceremos las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.
2.3. Gabinete de prensa y Media Management

La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiaremos como gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.
2.4. Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un activo estratégico generador de ventajas competitivas. Durante la última década, se ha impuesto una gestión empresarial sometida a parámetros de RSC y una de las funciones del DirCom es gestionar este activo intangible. En este módulo se profundizará en temas como la RSC como valor añadido en la compañía, las buenas y malas aplicaciones de la RSC y la política de comunicación de la RSC, entre otros.
Bloque 3. La Comunicación Corporativa

3.1. Comunicación Digital y Social Media

El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiaremos las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.
3.2. Comunicación Interna y Cultura Corporativa

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones. En este módulo se verán los conceptos básicos que marcan la actuación profesional en la comunicación interna, el plan de comunicación interna y los errores más comunes en la comunicación interna, entre otros.
3.3. Storytelling y Comunicación Corporativa

En este módulo se trabajarán las técnicas de Storytelling, tanto para la construcción de la narrativa institucional como para desarrollar influenciadores capaces de generar compromiso.
3.4. Comunicación de crisis

Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiaremos en plan de acción para prevenirlas y gestionarlas.
Trabajo Fin de Máster

Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar el Máster, aplicaremos todos los conceptos aprendidos para la realización de un plan de comunicación integral
  1. Para qué sirve un Plan de Comunicación
  2. Elementos del Plan de Comunicación
  3. Establecer los sistemas de seguimiento y control
  4. Realización y tutorización del proyecto final
Actividades Adicionales

bootcamp: Identidad y construcción de marca

A lo largo de este bootcamp, el estudiante adquirirá las nociones básicas, desde un punto de vista teórico-práctico, que le guiarán en el proceso de construcción de marca.
bootcamp: La comunicación financiera en empresas cotizadas

El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, los DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito. Así, en este bootcamp se profundizará en temas como el impacto de la opinión de los medios de comunicación en las acciones financieras, la función de la comunicación en empresas cotizadas o el valor estratégico de la comunicación en estas empresas, entre otros.
‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Salidas Profesionales del Postgrado en Comunicación Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en dirección de comunicación corporativa

7.500 € IVA exento