Máster para ser experto en gestión logística, distribución y aprovisionamiento

Máster en Logística y Dirección de Operaciones

ENAE Business School
Descuento

6.400 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Espinardo
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este máster en logística y dirección de operaciones está dirigido a profesionales y mandos técnicos de la gestión logística que tienen especial interés en especializarse o actualizar sus conocimientos. ¡Si eres uno de ellos, apúntate a este programa docente! Aprenderás las herramientas adecuadas para la producción, logística, compras y operaciones según los resultados del análisis de entorno económico y financiero y podrás optimizar el rendimiento de una empresa.

Sabrás cómo llevar el control de la distribución, el transporte y las compras a nivel general, pero también tendrás conocimientos sobre tareas específicas cómo la gestión del stock o la gestión de proyectos. Además, conocerás el papel del director de logística y el uso de las nuevas tecnologías en tu entorno. Se trata de un programa muy completo impartido por ENAE Business School, por lo que la calidad de la enseñanza está asegurada.

Estudiarás en Madrid, durante 10 meses y de la mano de grandes profesionales del sector. Ellos te ayudarán a conocer las bases de la gestión logística, sus funciones y métodos tradicionales de dirección, pero también cómo han cambiado tras la introducción de las nuevas tecnologías. No lo dudes más y apúntate, esta puede ser la oportunidad de ascender en tu trabajo que siempre has esperado. Al acabar el curso recibirás tu título de máster otorgado por ENAE Business School.

Información importante

Descuento: Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

Requisitos: El máster está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las áreas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Titulación no oficial: Máster en Logística y Dirección de Operaciones - ENAE Business School

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Opiniones


06/06/2014
Lo mejor Estoy aprendiendo muchísimo y le estoy sacando mucho partido. Los profesores son excelentes.

A mejorar En ocasiones es complicado compaginarlo con el trabajo. A parte de las horas lectivas, esta formación requiere mucha dedicación.

Curso realizado: Febrero 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución comercial
Análisis de costos
1
Logística y distribución
Gestión de compras
Control de costes
Gestión de stocks
Logística de almacenamiento
Logística integral
Gestión logística

Temario

En el Master en Logística y Dirección de Operaciones el participante tendrá la oportunidad de conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

No podemos olvidar que una adecuada gestión de las operaciones en la empresa tiene como consecuencia principalmente:
- Una mayor satisfacción y fidelidad del cliente.
- Una reducción de costes especialmente productivos, de almacenaje, de transporte, financieros, de precios de compra, etc.
- Control total de los proyectos asociados a estas áreas.

La creciente presión sobre los márgenes comerciales obliga a las empresas a buscar sin descanso (y además con resultados rápidos) esta reducción de costes. El conocimiento y aplicación de herramientas como lean manufacturing, visión integral de la logística para gestionar la cadena de suministro, búsqueda de compras en mercados internacionales, optimización de espacios y recursos en el almacén y transporte, etc ayudan y mucho en este sentido.

La condición indispensable de una empresa ordenada desde el punto de vista de sus operaciones es la correcta planificación de sus materiales, de sus productos fabricados y, en su caso, de sus proyectos a llevar a cabo. Por ello en este Master tiene una presencia destacada esta planificación (del aprovisionamiento, de la producción, etc). Sin esta planificación, el cliente percibirá continuos faltantes de servicio, con la consiguiente pérdida de imagen y credibilidad en ocasiones irreparables.

Objetivos

En el momento de su graduación el participante:

- Poseerá una visión completa y clara de la cadena de suministro global de la empresa, desde el aprovisionamiento hasta la entrega a cliente final, conociendo la perspectiva del flujo de materiales y del flujo de información asociado a estas transacciones.

- Sabrá definir cuáles son las principales áreas de coste en la cadena de suministro, así como establecer propuestas y proyectos de mejora y de reducción de dichos costes.

- Será capaz de clasificar por su importancia los inventarios que maneja así como de diseñar de forma general los almacenes que albergarán esos materiales, atendiendo a criterios económicos y de operatividad, y al funcionamiento y disposición de las líneas de producción (“lay-out”).

- Desarrollará habilidades directivas y será capaz de establecer una adecuada comunicación con otras áreas de la empresa, especialmente en lo relativo a gestión de equipos y resolución de conflictos.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las areas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

El Máster en Logística y Dirección de Operaciones está compuesto por los siguientes cursos:

  • Aprovisionamiento y Gestión de Stocks
  • Control de Costes
  • Curso de Gestión de Producción, Cuadro de Mando y Herramientas Lean
  • Dirección de Proyectos
  • Gestión de Compras y Negociación con Proveedores
  • Gestión de la capacidad productiva y distribución en planta
  • Gestión de transporte terrestre: Operadores logísticos
  • Gestión del Transporte Internacional
  • Logística integral y gestión de la cadena de suministro
  • Logística interna y Gestión de almacén
  • Organización y Gestión del Mantenimiento Industrial y Legal
  • Planificación de la Producción
  • Sistemas de Información para la Cadena de Suministro

Duración: El Máster consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Logística y Dirección de Operaciones por ENAE Business School.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares