Máster Part time en Supply Chain Management en Madrid

Máster en Supply Chain Management - Part Time

EAE-UCJC
Descuento

8.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Apuesta por una formación en Supply Chain Management en Madrid que podrás estudiar en part-time combinándolo con otra actividad tuya. Adquiere más conocimientos en el sector y acede a nuevas funciones en el plan laboral. Es un curso que combina organización logística y administración de empresa. El objetivo del curso es gestionar una cadena de suministros tendiendo una visión global. Se requiere 3 años de experiencia ya e puestos de responsabilidad.

Información importante

Descuento: Aprovecha nuestro descuento del 25% válido para las todas convocatorias de abril y octubre de 2015 en España

Requisitos: Perfil recomendado:3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abr-2015
Oct-2015
Barcelona
Barcelona, 08304, Barcelona, España
Ver mapa
Abr-2015
Oct-2015
Madrid
Calle del Pinar, 5, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Producción integrada
Logística y distribución
Supply Chain Management
Administración Empresa

Temario

Gestionar una cadena de suministros con visión global es fundamental en las organizaciones del siglo XXI.

Presentación
En la actualidad, gracias a la globalización cualquier empresa puede operar en un mercado global. Así, la mejora de la competitividad vendrá dada tanto por la búsqueda de recursos y componentes a mejor precio como por mercados internacionales más segmentados en los cuales vender más.

La gestión de la cadena de suministros es, sin ninguna duda, una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad. El Máster en Supply Chain Management enseña a los directivos en logística a utilizar esta herramienta y convertirla en una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores, sean estos locales, nacionales o globales.

Nuestro programa busca el equilibrio entre cinco aspectos fundamentales de la logística: la Gestión Operativa, el conocimiento técnico, la utilización de las tecnologías de la información, la gestión de las personas y el posicionamiento estratégico. Además abordamos aspectos de la logística que son tendencia y actualidad dentro de la gestión empresarial, como la gestión de aspectos medioambientales, la Responsabilidad Social Corporativa y la Gestión Integrada de los procesos logísticos.

El máster está diseñado para conseguir los siguientes objetivos:

  • Analizar el posicionamiento actual de la logística respecto los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y proveedores.
  • Proporcionar conocimientos sólidos sobre cómo gestionar las nuevas relaciones de red y canal.
  • Incentivar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas logísticos.
  • Mejorar la toma de decisiones mediante la modelización y simulación de escenarios logísticos.
  • Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas.
  • Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.


Programa

Gestión de la cadena de suministro (SCM).
Es la base sobre la que desarrollamos el programa. Aprender a gestionar, planificar y hacer eficiente nuestra cadena de suministro es uno de los retos empresariales de la actualidad, ya que Internet está generando nuevos modelos de relación en los canales de comercialización.
Procesos In Bound. Gestión del stock.
Mostraremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock, además de cómo evitar los problemas financieros por un exceso de stock.
Procesos Out Bound. Logística de distribución.
Analizaremos conceptos como la logística inversa, el cross docking, el transporte ADR o la Distribución Capilar.
Producción, orientación y gestión de flujos. Modelo Lean.
Mostraremos cómo flexibilizar cantidades y tiempos de producción para adaptar nuestra capacidad a la demanda, buscando el equilibrio entre coste de producción, stock y velocidad de respuesta.
Cadena de suministro dentro de la organización.
Veremos cómo la cadena de suministro debe concebir sus planes en función de la planificación estratégica de la empresa para cumplir con los requerimientos y necesidades de cada área.
Gestión del entorno económico, social y medioambiental.
Veremos modelos de gestión que integren gestión medioambiental, responsabilidad social, análisis económico de la cadena de suministro y benchmarking continuo.
Logística internacional.
Profundizaremos en la especialización y potencialidad de los mercados más relevantes del mundo: mercado asiático, norteamericano, europeo y mercados emergentes (Brasil, India).
Management y habilidades directivas.
Profundizaremos en cómo motivar y conducir a los equipos bajo nuestra responsabilidad.

METODOLOGÍA
La participación de los participantes así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares