Máster en Periodismo Audiovisual
-
En el gremio de la comunicación, tienes que ser lo más polivalente posible sobre todo en relación a las nuevas tecnologías. Así que vi este máster y me apunté, me ha encantado, es lo que buscaba totalmente.
← | →
-
Muy buen curso, lo que más me ha gustado ha sido la herramienta del campus virtual, ya que aparte de el libro el campus virtual tenia ejemplos y ejercicios que hacían más fácil la asimilación de la teoría. Muy satisfecha con el curso y con la escuela.
← | →
-
Después de acabar mis estudios universitarios de periodismo y dado que me gusta la fotografía me propuse complementarlos con un Máster en Periodismo Audiovisual y para ello escogí el INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ya que es uno de los más reputados por sus resultados académicos.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Potencia tus conocimientos en periodismo orientado al ámbito audiovisual
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Si quieres ser un periodista más competitivo dentro del mundo profesional deberías especializarte en alguna rama. Ponemos a tu disposición la realización del Máster en Periodismo Audiovisual para que tu carrera pueda progresar y no quede estancada.
Este máster permite conocer y aprender a utilizar las técnicas elementales de la profesión periodística con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de noticias o publicaciones.
Además, tendrás un recorrido por la historia y la actualidad del periodismo que te ayudará a interiorizar los distintos recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.
Información importante
Documentos
- IEM012.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
En el gremio de la comunicación, tienes que ser lo más polivalente posible sobre todo en relación a las nuevas tecnologías. Así que vi este máster y me apunté, me ha encantado, es lo que buscaba totalmente.
← | →
-
Muy buen curso, lo que más me ha gustado ha sido la herramienta del campus virtual, ya que aparte de el libro el campus virtual tenia ejemplos y ejercicios que hacían más fácil la asimilación de la teoría. Muy satisfecha con el curso y con la escuela.
← | →
-
Después de acabar mis estudios universitarios de periodismo y dado que me gusta la fotografía me propuse complementarlos con un Máster en Periodismo Audiovisual y para ello escogí el INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ya que es uno de los más reputados por sus resultados académicos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Helena Sanz
Blanca Carnero
Alfonso Treviño Redondo
Alirio Suárez
Leyre Cabrera Unzu
Eric García Palmada
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Imagen
- Redacción
- Audio
- Nuevas tecnologías
- Desarrollo de productos
- Audiovisuales
- Periodismo audiovisual
- Publicación
- Multimedia
- Periodismo
- Narración
- Entrevista
- Informacion
- Noticia
- Crónica
Temario
PARTE 1: GUIONISTA DE CINE Y TELEVISIÓN
BLOQUE I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y TÉCNICOS DE LA GUIONIZACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN
MÓDULO 1. LA LITERATURA COMO PUNTO DE PARTIDA
Unidad didáctica 1. Comunicación y tradición oral
Unidad didáctica 2. Comunicación y tradición escrita
Unidad didáctica 3. Introducción a la narratología
MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
Unidad didáctica 1. Tiempos literarios
Unidad didáctica 2. Análisis narrativo
Unidad didáctica 3. Niveles narrativos
Unidad didáctica 4. Funciones descriptivas
Unidad didáctica 5. Funciones narrativas
MÓDULO 3. FIGURACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Unidad didáctica 1. Origen y evolución del arte figurativo
Unidad didáctica 2. Introducción a la imagen
Unidad didáctica 3. Percepción de la imagen
MÓDULO 4. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA Y DE LA CINEMATOGRAFÍA
Unidad didáctica 1. Concepto y etimología
Unidad didáctica 2. Historia
Unidad didáctica 3. Géneros cinematográficos
MÓDULO 5. LA RADIO
Unidad didáctica 1. Concepto
Unidad didáctica 2. Primeros tiempos
Unidad didáctica 3. Convivencia con la televisión
Unidad didáctica 4. Digitalización de la radio
Unidad didáctica 5. Lenguaje radiofónico
Unidad didáctica 6. Géneros radiofónicos
MÓDULO 6. LA TELEVISIÓN Y SUS GÉNEROS
Unidad didáctica 1. Concepto
Unidad didáctica 2. Evolución histórica
Unidad didáctica 3. Reinvención de la televisión
Unidad didáctica 4. Géneros televisivos
MÓDULO 7. TÉCNICA Y COLOCACIÓN DE LA CÁMARA
Unidad didáctica 1. Constituyentes básicos
Unidad didáctica 2. Controles esenciales
Unidad didáctica 3. Situación de la cámara
MÓDULO 8. NOCIONES DE ILUMINACIÓN
Unidad didáctica 1. La luz y sus funciones
Unidad didáctica 2. Setup de iluminación
MÓDULO 9. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Unidad didáctica 1. Concepto y origen
Unidad didáctica 2. Rasgos principales de los mri
BLOQUE II. ELABORACIÓN DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISIÓN
MÓDULO 10. FIGURA DEL GUIONISTA
Unidad didáctica 1. Definición
Unidad didáctica 2. Equipo de guion
MÓDULO 11. ASPECTOS FORMALES DEL GUION
Unidad didáctica 1. Elementos de formato
Unidad didáctica 2. Medidas
MÓDULO 12. CONSTRUCCIÓN Y PERFILACIÓN DE PERSONAJES
Unidad didáctica 1. Concepto y tipos
Unidad didáctica 2. Técnicas de perfilación
Unidad didáctica 3. Diálogo y verosimilitud del personaje
MÓDULO 13. RECURSOS NARRATIVOS
Unidad didáctica 1. Elipsis
Unidad didáctica 2. Racconto
Unidad didáctica 3. Analepsis o flashback
Unidad didáctica 4. Prolepsis o flashforward
Unidad didáctica 5. Inicio in medias res
Unidad didáctica 6. Inicio ab ovo
Unidad didáctica 7. Inicio in extremis
Unidad didáctica 8. Deus ex machina
Unidad didáctica 9. Macguffin
Unidad didáctica 10. Running gag
MÓDULO 14. PROCESO DE ESCRITURA DE UN GUION LITERARIO
Unidad didáctica 1. Estructura típica del guion literario
Unidad didáctica 2. Determinación del núcleo o idea principal
Unidad didáctica 3. Establecimiento de la premisa
Unidad didáctica 4. Elaboración de la sinopsis
Unidad didáctica 5. Composición de la escaleta
Unidad didáctica 6. Caracterización del tratamiento
Unidad didáctica 7. Redacción del guion literario
Unidad didáctica 8. Pulido
Unidad didáctica 9. Herramientas informáticas de escritura
MÓDULO 15. GUION DOCUMENTAL
Unidad didáctica 1. Caracterización del documental
Unidad didáctica 2. Particularidades del guion documental
MÓDULO 16. PRESENTACIÓN DE UN GUION
Unidad didáctica 1. Dossier de guion
Unidad didáctica 2. Pitching
PARTE 2: PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
MÓDULO 1. LA TELEVISIÓN
Unidad didáctica 1. Concepto
Unidad didáctica 2. Evolución histórica
Unidad didáctica 3. Reinvención de la televisión
Unidad didáctica 4. Evolución de los sistemas de televisión
Unidad didáctica 5. Grabación
MÓDULO 2. EQUIPO Y LOCALIZACIONES
Unidad didáctica 1. Equipo humano
Unidad didáctica 2. Espacios de trabajo
MÓDULO 3. GÉNEROS TELEVISIVOS Y PROGRAMACIÓN EN TV
Unidad didáctica 1. Géneros televisivos
Unidad didáctica 2. Guiones de televisión
Unidad didáctica 3. Escaleta
Unidad didáctica 4. Programación
Unidad didáctica 5. Estrategias publicitarias
Unidad didáctica 6. Audiencia
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
Unidad didáctica 1. Concepto de producción
Unidad didáctica 2. Departamento de producción
Unidad didáctica 3. Fases de la producción
MÓDULO 5. ESTRUCTURA DE LA CÁMARA DE TELEVISIÓN
Unidad didáctica 1. Tipos de cámaras
Unidad didáctica 2. Constituyentes básicos
Unidad didáctica 3. Dispositivo de almacenamiento
MÓDULO 6. CONTROLES Y ACCESORIOS DE LA CÁMARA
Unidad didáctica 1. Funciones y modos operativos
Unidad didáctica 2. Accesorios
Unidad didáctica 3. Chequeo y ajustes básicos
MÓDULO 7. PLANOS Y ENCUADRE
Unidad didáctica 1. Delimitación conceptual
Unidad didáctica 2. Tipos de planos
Unidad didáctica 3. Clases de ángulos
Unidad didáctica 4. Movimiento de la cámara
MÓDULO 8. ILUMINACIÓN
Unidad didáctica 1. Definición de luz
Unidad didáctica 2. Aspectos formales y estéticos
Unidad didáctica 3. Equipo básico de iluminación
Unidad didáctica 4. Soportes para luces
Unidad didáctica 5. Controles de luces
Unidad didáctica 6. Técnicas de iluminación
Unidad didáctica 7. Dirección de la luz
Unidad didáctica 8. Funciones del iluminador
MÓDULO 9. SONIDO
Unidad didáctica 1. Componentes básicos
Unidad didáctica 2. Microfonía
Unidad didáctica 3. Sonido en vivo
Unidad didáctica 4. Sonidos grabados
MÓDULO 10. FASE DE PREPRODUCCIÓN: CRITERIOS ARTÍSTICOS
Unidad didáctica 1. Aproximación a la preproducción
Unidad didáctica 2. Elaboración del guion
Unidad didáctica 3. Casting
Unidad didáctica 4. Confección del equipo técnico
Unidad didáctica 5. Localizaciones y permisos
Unidad didáctica 6. Diseño de producción
MÓDULO 11. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL ELENCO
Unidad didáctica 1. Perfiles
Unidad didáctica 2. Casting
MÓDULO 12. FASE DE PRODUCCIÓN
Unidad didáctica 1. Supervisión del rodaje
Unidad didáctica 2. Coordinación del personal
Unidad didáctica 3. Dirección del equipo de producción
Unidad didáctica 4. Manejo del presupuesto
Unidad didáctica 5. Resolución de contingencias y problemas
Unidad didáctica 6. Gestión documental
MÓDULO 13. FASE DE POSPRODUCCIÓN
Unidad didáctica 1. Atribuciones del productor
Unidad didáctica 2. Generación del producto final
MÓDULO 14. FASE DE DISTRIBUCIÓN
Unidad didáctica 1. Aproximación a la distribución
Unidad didáctica 2. Canales de distribución
Unidad didáctica 3. Proceso de distribución
Unidad didáctica 4. Incidencia de nuevos canales en la distribución
PARTE 3: PERIODISMO
MÓDULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Unidad didáctica 1. Introducción a la comunicación
Unidad didáctica 2. Elementos de la comunicación
Unidad didáctica 3. Tipos de comunicación
Unidad didáctica 4. Función de los medios de comunicación
Unidad didáctica 5. Teorías y modelos de la comunicación colectiva
MÓDULO 2. TIPOLOGÍAS Y GÉNEROS DEL PERIODISMO
Unidad didáctica 1. Introducción al periodismo
Unidad didáctica 2. Tipos de periodismo
Unidad didáctica 3. Géneros periodísticos
Unidad didáctica 4. Prensa escrita
Unidad didáctica 5. Radio
Unidad didáctica 6. Televisión
Unidad didáctica 7. Internet
MÓDULO 3. PROFESIÓN PERIODÍSTICA
Unidad didáctica 1. Figura del periodista
Unidad didáctica 2. Lenguaje periodístico
Unidad didáctica 3. Principios y ética del periodismo
Unidad didáctica 4. Código deontológico
MÓDULO 4. PERIODISMO DIGITAL
Unidad didáctica 1. Periodismo en la era digital
Unidad didáctica 2. Nuevas competencias en el periodismo
Unidad didáctica 3. Nueva figura del periodista
Unidad didáctica 4. Contenido para nuevas plataformas
Unidad didáctica 5. Nueva ética en internet
MÓDULO 5. PERIODISMO Y REDES SOCIALES
Unidad didáctica 1. Periodismo y world wide web
Unidad didáctica 2. Periodismo en la web 4.0
Unidad didáctica 3. Redes sociales como un nuevo canal de comunicación
Unidad didáctica 4. Periodismo ciudadano
Unidad didáctica 5. Consejos para periodistas en las redes sociales
Unidad didáctica 6. Herramientas para el uso de las rr. Ss.
Unidad didáctica 7. Aplicaciones móviles para el periodo¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Periodismo Audiovisual