course-premium

Máster en Periodoncia Integral. Teoría y práctica.

Master

En Alicante

18.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprovecha la oportunidad de convertirte en un gran periodoncista.

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Alicante

  • Horas lectivas

    432h

  • Duración

    14 Meses

PRÁCTICAS CLÍNICAS PACIENTES

Si tu futuro profesional está orientado hacia el ámbito odontológico y quieres especializarte en periodoncia, debes saber que Emagister pone a tu disposición el Máster en Periodoncia Integral (teoría y práctica).

Este máster garantiza la realización de unas envidiables prácticas profesionales. Tiene una duración de 432 horas, repartidas en 12 sesiones de tres días cada una (lunes, martes y domingos de cada mes).

Los cursantes realizarán las intervenciones quirúrgicas sobre pacientes en los quirófanos de la Clínica Odontológica Dr. Claudio Gioia. Habrá, también, grupos de discusión de los tratamientos realizados en la sesión clínica anterior. Y finalmente, se realizará una presentación de casos bien documentados para discusión del plan de tratamiento.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa
Clínica Odontológica Dr. Claudio Gioia (Eugenio D´Ors, 8.)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Máster dirigido a odontólogos y estomatólogos que quieren iniciarse a perfeccionarse en la práctica de la Periodoncia práctica y quirúrgica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodoncia Integral
  • Periodoncia
  • Enfermedad periodontal
  • Pronóstico de la Enfermedad Periodontal
  • Tejidos periodontales
  • Odontología
  • Dentista
  • Fase Higiénica del Tratamiento Periodontal
  • Tratamiento periodontal
  • Cirugía periodontal
  • Cirugia periodontal regenerativa
  • Cirugía plástica periodontal
  • Cirugía Cosmética Periodontal
  • Cirugía Resectiva y Ósea
  • Trauma Oclusal y Periodoncia

Profesores

Alfredo  Aragüés González

Alfredo Aragüés González

docente

Ana Mª  Martínez Rodríguez

Ana Mª Martínez Rodríguez

docente

Claudio  Gioia Palavecino

Claudio Gioia Palavecino

Director del Máster de Periodoncia Integral

Lluís  Contreras Coy

Lluís Contreras Coy

docente

Raúl  G. Caffesse

Raúl G. Caffesse

Director del Máster de Periodoncia Integral

Temario

Primera Sesión: Etiología, Patogénesis, Examen ClínicoRadiográfico, Diagnóstico, pronóstico de la Enfermedad Periodontal.
  • Anatomía e histología de los tejidos periodontales: encía, mucosa alveolar, ligamento periodontal, hueso alveolar y cemento radicular. Etiología y patogenia: placa dental, microbiología, biofilm. Factores de riesgo. Concepto de enfermedad multi-factorial. Examen periodontal, diagnóstico, plan de tratamiento y pronóstico.

Segunda Sesión: Fase Higiénica del Tratamiento Periodontal.
  • Terapia relacionada con la causa. Raspaje y alisamiento radicular. Su significado, técnica, objetivos y resultados. Diferentes instrumentos. Métodos de higiene oral de acuerdo a las necesidades del paciente. Uso de agentes antimicrobianos y antibióticos de aplicación sistémica y local.

Tercera Sesión: Cirugía Periodontal Básica.
  • Reevaluación: la respuesta de los tejidos a la terapia básica. Principios generales de la cirugía periodontal. Curetaje gingival y subgingival. ENAP: procedimiento excisional de nueva inserción. Gingivectomía y gingivoplastía. Cirugía a colgajo: sus ventajas e indicaciones. Colgajo intracrevicular o de Newman. Colgajo a bisel interno o de Widman modificado. Comportamiento clínico e histológico.

Cuarta Sesión: Cirugía Periodontal Regenerativa.
  • Regeneración Tisular Guiada.
  • Principio biológico y bases de la R. T. G. La necesidad de una barrera. Uso de diferentes membranas: no reabsorbibles y reabsorbibles, sintéticas y naturales. Indicaciones, técnica, resultados. Otros enfoques regenerativos: uso de la matriz proteica del esmalte.


Quinta Sesión: Cirugía Plástica Periodontal.
  • Las bases de la cirugía mucogingival. Importancia de la encía insertada. Técnicas clásicas: Su comportamiento. Cómo y cuándo aumentar la banda de encía queratinizada. Injertos gingivales libres totales (epiteliales) y de conectivo. Técnica, indicaciones, resultados. Tratamientos de recesiones gingivales localizadas. Colgajos pediculados, posicionados lateral o coronariamente. Injertos conectivos sub-epiteliales.

Sexta Sesión: Cirugía Cosmética Periodontal.
  • Tratamiento quirúrgico y no quirúrgico del sector anterior. Importancia del biotipo periodontal. Cómo evaluar la sonrisa. Tratamiento de la sonrisa gingival. Espesor biológico: su importancia, consideración y significado. Diferentes técnicas a seguir para respetarlo. Uso de la matriz dérmica liofilizada en cirugía plástica y cosmética periodontales.

Séptima Sesión: Marketing del tratamiento periodontal en la práctica privada. Incorporación de nuevas tecnologías en la práctica periodontal (Láser).
  • Cómo presentar el plan de tratamiento al paciente. Papel del team odontológico. Introducción al uso del láser. Tipos de láser. Aplicaciones en la práctica diaria; protocolos de utilización, normas de seguridad, ventajas de su aplicación. Láser como tratamiento único y como coadyuvante de la técnica convencional. Láser como herramienta de marketing.

Octava Sesión: Cirugía Resectiva y Ósea.
  • Injertos óseos: diferentes tipos, indicaciones, técnica y resultados. Cirugía resectiva o de reducción de bolsa: colgajo posicionado apicalmente y colgajo a bisel interno. Cirugía ósea. Arquitectura ósea alterada. Alargamiento de corona clínica: sus indicaciones y técnica.


Novena Sesión: Trauma Oclusal y Periodoncia. Relación Perio-Prótesis.
  • El papel de la oclusión en periodoncia. Trauma oclusal y movilidad dentaria. Examen oclusal. Localización de contactos prematuros e interferencias oclusales. Principios básicos de ajuste oclusal. Uso de férulas oclusales y placas de mordida. Confección de la férula tipo Michigan. Aspectos periodontales en odontología restauradora. Relaciones perioprótesis.

Décima Sesión: Urgencias en Periodoncia. Relaciones Perio – Endodoncia y Perio – Ortodoncia.
  • Urgencias: abcesos gingivales y periodontales. Gingivitis ulceronecrotizante aguda. Gingivo-estomatitis herpética aguda primaria. Sus diagnósticos, sintomatologías y tratamientos. Lesiones endo-periodontales: su clasificación, diagnóstico y terapia. Lesiones de furcación: sus tipos y enfoques terapéuticos. Ortodoncia en adultos: consideraciones y posibilidades terapéuticas. Erupción forzada. Movimientos menores. Colaboración con el ortodoncista.

Undécima Sesión: Regeneración Ósea Guiada.
  • Relación periodoncia-implantología. R.O.G. en implantología: técnicas, objetivos y resultados. Ensanchamiento de la cresta alveolar. Tratamiento de fenestraciones y dehiscencias. Cómo tratar la peri-implantitis. Manejo de la superficie del implante. Uso de membranas y de materiales de soporte.

Duodécima Sesión: Mantenimiento Periodontal.
  • Terapia de soporte periodontal. Cómo evaluar los resultados a distancia. Cuándo es necesario volver a tratar. Mantenimiento de implantes. Resultados a distancia obtenidos con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Estudios longitudinales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Periodoncia Integral. Teoría y práctica.

18.500 € IVA inc.