Máster presencial para ser psicoterapeuta de familia

Máster en Terapia Familiar Sistémica

ITAD Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar
En Madrid

1.990 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 600 horas lectivas
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    Abril
Descripción

Si quieres especializarte en la intervención terapéutica en familias desestructuradas y en casos graves de convivencia debido a la violencia, drogas, etc. con este máster vas a convertirte en tres años en un psicoterapeuta de familia profesional.

Para acceder a este máster deberás acreditar haber superado una licenciatura o grado universitario en psicología o medicina.

Este proyecto formativo lo ofrece y organiza el centro "ITAD Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar" y ha sido publicado en emagister.com.

Se trata de un máster que se hará de forma presencial en la ciudad de Madrid, tendrá una duración de tres años lectivos, se hará en horario de tardes y podrás llevar a cabo prácticas en empresas como en el centro para poner a prueba todo lo aprendido durante el proceso formativo.

En el primer año se trabajará la base de las terapias familiar, conocerás qué es la dramaterapia, las bases de la terapia familiar sistémica y las técnicas básicas en terapia familiar sistémica.

En el segundo año aprenderás cómo intervenir en las terapias sistémicas, como puede ser en el caso una terapia familiar con niños, con adolescentes, con parejas, en separación y divorcio, familias violentas...

Finalmente, aprenderás las técnicas en intervención terapéutica, harás historias clínicas y tratarás casos de enfermedad mental y disfunción familiar.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Madrid
C/ San Agustin, 7 1º Ext., 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster de Terapia Familiar Sistémica que impartimos tiene una duración de tres años, cubriendo el total de horas teórico prácticas y de trabajo personal que exige la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) para acceder al título de Terapeuta de Familia, atendiendo a la nueva normativa que dicha federación aplicará a partir de 2017. Además, también puedes realizar con nosotros las 150 horas de supervisión que ellos exigen para la adquisición de dicho título. Estas horas también permiten el acceso a la acreditación de Psicoterapeuta que otorga la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Profesionales de la Salud en General.

· Requisitos

Para obtener el título como terapeuta se requiere ser licenciado en Psicología o en Medicina. Realizar una entrevista personal Presentar copia de su título. Enviar por correo el impreso de matrícula adjunto debidamente cumplimentado y firmado. Efectuar el pago de la matrícula correspondiente al curso a realizar.

· Titulación

Terapeuta Familiar Psicólogo Sanitario Psicoterapeuta Certificado de asistencia otorgado por ITAD Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro Máster está avalado por la FEATF y por la EFTA (Federación Europea de Terapia Familiar), que acreditan la obtención de las titulaciones de Terapeuta de Familia y de Experto en Intervenciones Sistémicas. Practicas desde el primer día.

Opiniones

J

01/10/2015
Lo mejor La aplicación de los contenidos en los casos prácticos a través del espejo y a través de los vídeos. La forma de explicar sencilla y clara del profesorado, siempre cercano y dispuesto a escuchar. En general me ha gustado mucho, estoy muy contenta con el curso y con todos los compañeros. Lo recomendaría sin lugar a dudas, y de hecho lo he recomendado. Porque lo considero muy útil, práctico e integral para la formación como psicoterapeuta.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/10/2015
Lo mejor En general el Máster me ha gustado mucho, he aprendido bastante acerca de esta corriente, y me encanta contar con nuevas herramientas y recursos para brindar la mejor atención posible a mis consultantes. Lo que me más me ha gustado ha sido presenciar sesiones terapéuticasa a través del espejo, discurtirr los casos y intervenir. Adicionalmente, debo destacar las clases impartidas por Carmen Bermúdez (Teoría de la comunicación humana y Análisis de Casos) me encanta su manera de enseñar. Hablando desde su propia experiencia como clínica en todo momento de la teoría, es muy inspirador escucharla. Elia Montañez, su clase y su manera de impartirla fue excepcional, muy dinámica, altamente carismática, de las mejores clases que he tenido a lo largo de mi formación académica.

A mejorar Lo que menos me ha gustado han sido ciertas clases donde el profesor/a se ha limitado a leer la presentación de PowerPoint y repetir lo que se leyó, sin iniciar una discusión crítica de lo estudiado, ni hablar de su experiencia personal como profesional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

01/09/2014
Lo mejor Lo más positivo la conexión teórico-practica del tercer curso. Con la perspectiva del tiempo no me queda un poso de nada negativo. Recomiendo el máster exponiendo la necesidad de disponer de herramientas teóricas y prácticas y de un marco coherente que guíe nuestra práctica profesional. Por otro lado, el conocimiento del paradigma sistemático es hoy dia para mi imprescindible para el análisis de los sistemas familiares y la formulación de hipótesis de partida en la intervención.

A mejorar Quizás sería muy útil poder acceder a coterapia desde segundo curso. Yo lo solicite pero no fue posible por la prioridad de los que en ese momento cursaban tercero. También visto con perspectiva seria útil incluir mas horas de trabajo individual como el que se realiza con el FOT.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/10/2013
Lo mejor Lo mejor las sesiones especializadas y las prácticas.

A mejorar Lo que menos me ha gustado la estructura de las clases.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Adicciones
Apego
Adopción
Terapia sistémica
Terapia funcional
Epistemología
Mediación familiar
Intervención sistémica
Familia
Terapia familiar
Individual y de Pareja
Tratamiento de Adicciones
Psicoterapeuta
Terapia con niños y adolescentes
Intervenciones sistémicas
Psicoterapeuta de familia
Familia funcional y disfuncional
Dramaterapia
Terapia familiar sistémica
Terapia familiar con niños
Terapia familiar con parejas
Terapia Familiar con Familias violentas
Terapia Familiar en Familias Multiproblemáticas
Epistemología sistémica
Técnicas de intervención terapéutica
Supervisión clínica sistémica
Desarrollo de los recursos del terapeuta
Dramaterapia y las resonancias del terapeuta
Master

Profesores

Alberto Fernández Liria
Alberto Fernández Liria
Psiquiatra

Andrea Henning
Andrea Henning
Psicóloga

Berenguela Monforte
Berenguela Monforte
Psicóloga y Terapeuta Familiar

Carlos Alvarado Peláez
Carlos Alvarado Peláez
Profesor Docente y Terapeuta de TSF

Lic. en Psicologóa, Psicoterapeuta de Familia por la FEAP y FEATF. Docente en el “Experto en Psicoterapia Transcultural” organizado por la Asociación Española de Estudios Migratorios y Psicoterapia Transcultural.

Carmen Bermúdez Romero
Carmen Bermúdez Romero
Profesora Docente y Terapeuta de TSF

Licenciada en Psicología, Terapeuta de Familia (FEAP y FEATF). Experta en Trastornos de Alimentación. Supervisora Docente FEATF. Docente del Área Sistemica del Especialista en Psicoterapia del COP. Docente Master en Terapia Familiar Sistémica” de ITAD.

Temario

Contenido Del Programa:

Primer nivel: aprendizaje del paradigma sistémico

• Bases teóricas.• Evaluación en terapia familiar sistémica.• Técnicas en terapia familiar sistémica.• Principales escuelas del paradigma sistémico.

Segundo nivel: abordaje teórico práctico del paradigma sistémico al ámbitoclínico

• Terapia sistémica aplicada al sistema familiar (niños, adolescentes, pareja,entre otros).• Terapia sistémica aplicada al ámbito clínico (depresión y ansiedad,alcoholismo, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, esquizofreniay otros).
Tercer nivel: aplicación práctica del paradigma sistémico

(curso exclusivamente práctico)• Abordaje de casos reales a través de un espejo unidireccional.• Coterapia con psicoterapeutas de ITAD.• Trabajo personal grupal a través del FOT (familia de origen del terapeuta).

Información adicional


Alumnos por clase: 25


                                                                    

                                                                              

                                                                         

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares