Máster en product manager de moda

Master Product & Production Management - Milán

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Milán
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

¿Te gustaría ser product manager en el sector de la moda? ¿Quieres obtener conocimiento sobre la gestión de un producto? ¿Necesitas formarte en marketing? Si dices sí a estas cuestiones, quiere decir que este curso del Istituto Marangoni, que se incluye en el índice de la oferta formativa de emagister.com, puede ser de tu interés. Y es que a través de éste, conocerás en profundidad el proceso de producción de las prendas de moda. Eso sí, para realizar estos estudios deberás poseer conocimientos económicos y de gestión en el campo del diseño de moda.

Con la realización de este curso, estarás capacitado para coordinar todo el trabajo, desde las primeras ideas o muestras hasta la confección final del producto. Te prepararán para que en un futuro puedas garantizar en una empresa la calidad de sus productos, y para que seas capaz de organizar tanto el presupuesto como el timing de una colección. A través de su programa formativo, comprenderás cómo el product manager desarrolla las relaciones entre los proveedores y el área de producción.

Absorberás todos estos contenidos en un periodo de 8 meses mediante la metodología presencial, para que interiorices todos los elementos que componen el temario con eficacia. Tienes la posibilidad de realizar el curso en la sede de Milán. Durante estos 8 meses, asistirás a 7 clases por semana, de 2,30h cada una.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Fashion Product & Production Management es obligatorio realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Producción de moda
Marketing de moda
Estudios de mercado
Merchandising
Comercio y marketing
Plan de marketing
Marketing de productos
Análisis de mercado
Moda
Product Manager
Marketing
Área de producción
Relación entre proveedores
Calidad del producto
Gestión timing
presupuestos
Fashion Marketing Management
Fashion Product Design
Contemporary Issues in Fashion
Fashion Production Development
Fashion Production Strategies
Research methods

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Fashion Product & Production Management

El máster de moda para combinar ideas de éxito con la utilización de las nuevas tecnologías.

El máster de Product & Production Management proporciona las herramientas para la comprensión y la gestión de las problemáticas técnicas, tecnológicas, organizativas y económicas relacionadas con los procedimientos productivos de los productos de la moda. El curso desarrolla el conocimiento y la capacidad para gestionar todas las variables relacionadas con la planificación de nuevos productos en la empresa, respondiendo a los cambios tecnológicos y de innovación del producto.

El product manager es el que transforma en realidad las ideas y los conceptos del diseño, traduciendo la creatividad en valiosas propuestas comerciales; es quien coordina y supervisa todo el trabajo, desde las primeras muestras hasta la producción final; además, es responsable de la organización y la realización de los protocolos que garantizan la calidad de los productos. También elige las metodologías de informes de la empresa durante todas las fases de negociación, gestionando al mismo tiempo los prototipos, los análisis y los procedimientos.

El product manager es una figura profesional que mira hacia el futuro. En respuesta a la creciente demanda de profesionales del sector de los nuevos medios digitales, el Istituto Marangoni ha ideado un máster que consigue combinar el negocio de la moda con el mundo de internet. El product manager de las empresas de moda suele concentrarse en un producto en específico o en una línea de productos. A lo largo de su carrera en una empresa se especializará en un determinado ámbito de la industria italiana o internacional, previendo los escenarios futuros en los que operar.

Objetivos del curso

  • evaluar de forma crítica la importancia, el rol y la relevancia del marketing en la web en la industria de la moda;

  • transformar en realidad las ideas y los conceptos del diseño, convirtiendo la creatividad en una valiosa propuesta comercial;

  • organizar y aplicar los protocolos que garantizan la calidad de los productos;

  • coordinar la imagen, los presupuestos y el tiempo de producción de una colección de moda;

  • hacer un seguimiento de las relaciones entre los proveedores, el área productiva y las externalizaciones, el control de calidad y los precios

    establecidos;

  • desarrollar un producto que permita obtener los márgenes de beneficios deseados para el público apropiado.

    Programa de Estudios

  • gestión del marketing de moda

  • diseño del producto de moda

  • aspectos contemporáneos de la moda

  • desarrollo de la producción en el sector moda

  • estrategias de producción en el sector moda

  • métodos de investigación

    Frecuencia y Duración

    Es posible frecuentar este curso en la sede de Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.

Idiomas de estudio

Milán: italiano o inglés (las clases pueden realizarse con un servicio de traducción)

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria. A través de conferencias, encuentros y proyectos, el Istituto Marangoni transmite conocimentos a sus estudiantes, preparándolos para una vida llena de desafíos.
Prácticas en empresa: En el 2012 los stages activados por el Istituto Marangoni han sido mas de 500. Algunas empresas: Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini, Prada, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Costume National, Roberto Cavalli...
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro