Para qué te prepara:
Adquirir una sólida base teórica y práctica para poder modificar, adaptar y variar el espacio, huyendo de los tópicos existentes entorno a esta profesión. El programa engloba todas las áreas de conocimiento que debe tener un diseñador de Interiores: artísticos, estéticos, técnicos, gráficos, conceptuales y socioculturales, desarrollando la capacidad creativa.
CICE es actualmente en Europa, el único Centro simultáneamente Homologado por LECTRA, Autodesk, Discreet, Corel, Adobe, Microsoft, Cisco, AVID y Quark, única cualificación objetiva para contrastar la ...
contactar con el responsable| Precio |
|
CONTENIDO:
1. DECORACION Y DISEÑO INTERIOR
Se estudiarán los rasgos generales de la profesión: qué es un interiorista, en qué ocasiones interviene, cuáles son sus competencias, etc. El alumno estudiará los parámetros en los que se mueve un diseñador de Interiores en su labor profesional, haciendo ejercicios de análisis del cliente, toma de datos, elaboración de un programa de necesidades. También estudiamos qué es el lenguaje grafico, para que se aplica, qué es un proyecto de Interiorismo, y que información lo compone. Analizamos los pasos a seguir en la profesión, y que orden deben seguir para realizar una toma de datos correctamente.
La asignatura, pretende tender puentes entre el lenguaje cotidiano expresado verbalmente, y el lenguaje del Diseñador de Interiores, que es eminentemente gráfico.
Una vez finalizado este módulo lectivo, el alumno tendrá los recursos suficientes para comprender el mundo del Interiorismo, y le prepararán para profundizar en el estudio de las siguientes materias.
2. TECNICAS DE EXPRESION GRÁFICA
En esta asignatura se pretende familiarizar al alumno con el lenguaje grafico en sus vertientes técnicas y artísticas.
En la rama artística se estudiara la psicología del color; es decir cómo y en qué medida nos afecta el color en la percepción del espacio. El alumno aprenderá a utilizar el color y sus mezclas según la técnica concreta y también en qué medida este se ve afectado por la iluminación y las sombras.
Posteriormente, estudiará la proporción y las medidas tanto antropométricas, como geométricas y se pondrán en práctica estos conceptos tanto a mano alzada, como a través de la herramienta Photoshop.
En la rama técnica se desarrollará la capacidad de lectura e interpretación de planos, Así como su correcta ejecución empleando el sistema diédrico. Esto le permitirá realizar vistas en 3d de su proyecto a través de los sistemas axonométrico y cónico. Se pondrán en practica las normativas internacionales de acotación, escalado y delineación.
3. PROYECTOS I
Esta asignatura propone la elaboración de proyectos de interiorismo desde su inicio, con la realización de las primeras ideas y planos, hasta la ejecución de los planos técnicos.
El alumno trabajará en la realización de sus proyectos a medida que se adquieran los conocimientos necesarios en el manejo de Autocad.
Las correcciones al proyecto se realizaran en clase, de modo que se adquiera soltura para defender los proyectos frente a los futuros clientes.
4. CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES
La asignatura expone las familias de materiales y acabados, su colocación en obra, así como sus múltiples aplicaciones. Se realizaran ejercicios prácticos de representación con Autocad, y Photoshop.
También, en esta materia se tratan los contenidos teóricos de las instalaciones que nutren el espacio: acústica, fontanería, saneamiento, electricidad, etc,.., y la importancia de estas en el diseño de Interiores. El alumno tomara conciencia de las "servidumbres" que las instalaciones crean en un proyecto de Interiorismo, y hasta que punto inciden en el planteamiento formal del mismo.
5.-ILUMINACIÓN DE INTERIORES
Dada la gran importancia de la luz en los espacios, la asignatura trata la naturaleza de la luz, los conceptos psicológicos a la hora de iluminar, la relación que la luz tiene con el color y los tipos de iluminación que existen en el mercado.
En el desarrollo de la parte practica, el alumno analizará que tipo de iluminación responde a las necesidades de su proyecto. Se desarrollaran los planos correspondientes en Autocad y Photoshop.
6.-PROYECTOS II
La asignatura expondrá el proyecto de Fin de Master, y la aplicación en él de todos los conocimientos recibidos hasta el momento.
En la parte práctica, se realizaran los planos definitivos de proyecto de fin de Master.
7 - HISTORIA DEL INTERIORISMO Y TENDENCIAS ACTUALES
Se trata de abordar el estudio de la Historia de la Arquitectura, Historia del Mueble, Artes decorativas, evolución del concepto decorativo en los distintos períodos, etc.
La importancia de esta materia en el conjunto del programa radica en la necesidad del que el Interiorista, en el ejercicio de su profesión, cuente con unos conocimientos artísticos y culturales que le permitan dar un contendido conceptual a sus diseños. A su vez, éstos proporcionan un amplio catálogo de formas plásticas a las que recurrir como fuente inagotable de inspiración.
8. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
El objetivo esta materia es que los alumnos dominen las técnicas del dibujo arquitectónico de interiores asistido por ordenador con el programa Autocad 2007. Éste resulta de gran ayuda tanto en los trabajos en estudios de Arquitectura Interior como en el campo técnico-profesional, en los entornos comerciales, tiendas de interiorismo, tiendas de muebles, etc.
Así mismo el alumno tendrá conocimientos de Photoshop, que le permitirán modificar los planos realizados, por si mismo o por otros.
9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
A través de las actividades complementarias, el alumno dialogara con el interiorismo en un plano histórico y en un plano contemporáneo
OBJETIVOS:
En los últimos años la demanda laboral de profesionales formados en el Diseño de Interiores ha ido en aumento. Se debe a que el interiorismo es un factor clave en nuestro día a día; modifica e intervine en nuestros espacios más inmediatos. Por lo tanto, el confort del usuario depende del buen uso de los recursos a nuestro alcance.
Este Master proporciona al alumno una sólida base teórica y práctica para poder modificar, adaptar y variar el espacio huyendo de los tópicos existentes entorno a esta profesión. El programa engloba todas las áreas de conocimiento que debe tener un diseñador de Interiores: artísticos, estéticos, técnicos, gráficos, conceptuales, y socioculturales.
A través de estos conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos, el alumno estará dotado de una amplia visión de las herramientas necesarias para influir en el espacio cotidiano.
Diseño de interiores
Interiorismo
Decoración
Escenarios
crear espacios
diseñar baños
diseño de cocinas
diseño
escaparatista
decorar
estilismo de interiores
cortinas
reformas