Máster Profesional en Selección y Evaluación de Personal

Instituto Superior de Selección y Evaluación (ISSYE)

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: ¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER SEP? Porque es el único Máster Profesional que existe en España en el ámbito de la Selección y Evaluación de Personal. Porque te permite especializarte en el área con más demanda de empleo dentro del sector de los Recursos Humanos. Porque te permite desempeñar tu actividad profesional con la fiabilidad y validez que es exigible, rentabilizando los procesos de selección y evaluación de las empresas, manteniendo unos estándares de calidad elevados y garantizando la ecuanimidad con los candidatos.
Dirigido a: El Master SEP está dirigido a diplomados o licenciados universitarios que busquen desarrollarse profesionalmente en el sector de los Recursos Humanos. Asimismo, está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen profundizar y mejorar sus competencias en el ámbito de la Selección y Evaluación de Personal.

Información importante

Requisitos: Diplomatura o Licenciatura Universitaria.

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Superior de Selección y Evaluación (ISSYE)

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Valencia
Valencia, España
Ver mapa

Temario

El Máster SEP se divide en 7 grandes módulos:

1. FUNDAMENTOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL

Se estudiarán las bases científicas de la Selección y Evaluación de Personal y se conocerán los principales métodos y herramientas que se emplean a nivel nacional e internacional.

2. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Se tratará en detalle todo lo relativo a Análisis y Descripción de Puestos. Se desarrollarán diferentes perfiles de puestos empleando diversos métodos y se vincularán con el resto de áreas de Recursos Humanos.

3. RECLUTAMIENTO

Se estudiarán con exhaustividad las diferentes herramientas de reclutamiento, desde los portales de empleo más utilizados hasta técnicas como el Head Hunting y el Reclutamiento 2.0., y se realizarán ejercicios prácticos para consolidar su aprendizaje.

4. SELECCIÓN

Se profundizará en la aplicación e interpretación de test psicotécnicos y de personalidad. Se entrenará a los alumnos en técnicas de entrevista. Se ejercitarán otros tipos de entrevista, como el Coaching Laboral o Outplacement.

5. EVALUACIÓN

Se ahondará en el conocimiento de herramientas de evaluación del desempeño, evaluación de la cultura organizacional, evaluación del clima y la motivación.

6. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Se proporcionarán los recursos y medios necesarios para el diseño y desarrollo de herramientas y pruebas de evaluación, garantizando su fiabilidad y validez.

7. COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL

Se entrenarán las competencias fundamentales del Profesional de la Selección y Evaluación de Personal: Toma de Decisiones, Orientación al Cliente, Habilidades Comunicativas, Trabajo en Equipo, Técnicas de Negociación, Gestión del Tiempo.

Además, el Máster se completará con diversos seminarios impartidos por empresas de gran reconocimiento y pertenecientes a diversos sectores empresariales.

Información adicional

Información sobre el precio: Financiación del 100%.