Máster en Project Management - BL

EAE - Business School
Descuento

8.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Si te dedicas al sector empresarial y quieres especializarte en la dirección de proyectos, EAE Business School pone a tu disposición este máster en Project Management con el que podrás lograr tus objetivos.

Emagister.com publica este máster presencial, que se realiza en Madrid y en Barcelona, con el que podrás conocer todas las técnicas y herramientas para dedicarte a este sector.
A lo largo de un amplio temario, los alumnos se instruirán en las mejores técnicas y métodos en dirección estratégica, en la dirección de proyectos, y en la gestión del alcance. Por otra parte, los estudiantes se formarán en la gestión de: el tiempo, el coste, la calidad, el riesgo y la ética profesional. El programa metodológico también abordará aspectos como la gestión de las adquisiciones y contrataciones; la financiación; o la gestión de programas. Además, las personas que decidan realizar este curso aprenderán a gestionar la comunicación, la venta y la integración. Por último, el alumnado se preparará para obtener la certificación PMP del PMI y realizará un proyecto final de máster.

Si eres licenciado o tienes más de dos años de experiencia laboral y quieres especializarte en este ámbito, con este máster que presenta emagister.com podrás convertirte en un profesional del sector. Confía en una formación de calidad y suma un valor añadido a tu currículum.

Información importante

Descuento: Aprovecha nuestro descuento del 25% válido para las todas convocatorias de abril y octubre de 2015 en España

Requisitos: Titulación Universitaria. 2 años de experiencia laboral.

Titulación no oficial: Máster en Project Management por EAE Business School

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abr-2015
Oct-2015
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa
Abr-2015
Oct-2015
Madrid
Online, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Control de calidad
Proyectos informáticos
Contratación pública
Contabilidad pública
Aplicaciones informáticas de gestión
Contabilidad general
Gestión pública
Contabilidad de costes
Gestión de compras
Contratación internacional
Dirección de proyectos
Gestión comercial
Project management
Gestión del alcance
Gestión del tiempo
Gestión de recursos humanos
Dirección estratégica
Marco de referencia para la dirección de proyectos
Gestión del coste
Gestión de la calidad
Gestión del riesgo
El factor humano en el desarrollo de proyectos
Gestión de las adquisiciones
Gestión de las contrataciones
Financiación de proyectos
Gestion de programas
Portafolio de proyectos
Gestion de la comunicacion
Gestión de la venta
Gestión de la integración

Temario

PROGRAMA

Módulo de Dirección Estratégica

En este módulo profundizaremos en la gestión estratégica y su relación con la gestión de proyectos: metodologías de proyecto existentes, gestión de proyectos en diferentes entornos organizacionales, estructura y objetivos del estándar global de dirección de proyectos o los conceptos de ciclo de vida del proyecto y ciclo de vida del producto o servicio elaborado por el proyecto.


Módulo Marco de referencia para la dirección de proyectos

Basándonos en el estándar global de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos de PMI (el manual PMBOK), en este módulo analizaremos diferentes conceptos asociados a un proyecto, su gestión y la gestión asociada a las operaciones del proyecto.


Módulo de Gestión del alcance

En este módulo veremos qué es la gestión del alcance del proyecto y qué requisitos nos exige a nivel tanto de dirección como de organización, recopilando para ello los requisitos necesarios para una correcta definición del alcance del proyecto. Veremos además la creación de una Estructura Desglose del Trabajo (EDT) que se adecúe a cada momento, además de los mecanismos de certificación y control del alcance que tenemos disponibles.


Módulo Gestión del tiempo

En este módulo veremos cómo identificar y definir las actividades imprescindibles a tener en cuenta en el cronograma de cada proyecto, su adecuada secuenciación y las herramientas y técnicas disponibles para la estimación de las necesidades de recursos de cada actividad.


Módulo Gestión del coste

En este módulo analizaremos cómo gestionar los costes de un proyecto, empezando por su estimación y siguiendo con la preparación y aprobación del presupuesto del proyecto y el control de costes.


Módulo Gestión de la calidad

En este módulo estableceremos los conceptos asociados a la Gestión de la Calidad y su aplicación en la gestión de proyectos y la normativa vigente en todo lo referente a certificaciones.


Módulo Gestión del riesgo

En este módulo profundizar en la gestión de riesgos del proyecto y las principales técnicas de análisis, algo clave a la hora de definir la calidad. Veremos, además, las principales herramientas informáticas para gestionar los riesgo. Así, basándonos en la metodología de gestión de riesgos del proyecto de PMI, analizaremos el equipo, plazos y costes necesarios para una correcta gestión del riesgo.


El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager

En este módulo analizaremos todo lo relacionado con el factor humano en el desarrollo de proyectos: la gestión de personas, las claves éticas y la figura del Project Manager. Para ello conoceremos las principales herramientas de gestión de equipos aplicado a la dirección de proyectos.


Gestión de las adquisiciones y contrataciones

En este módulo profundizaremos en la metodología de gestión de las adquisiciones, los diferentes complementos sobre estrategias contractuales que existen, las claves de la contratación entre entidades privadas, contratación pública e internacional, y los diferentes modelos de un contrato de compra y venta.


Módulo de Financiación de proyectos

En este módulo nos centraremos en el análisis económico financiero de los proyectos.


Módulo Gestión de programas y portafolio de proyectos

En este módulo profundizaremos en dos ramas importantes que debe dominar el Product Manager: la gestión del programa de proyectos y la gestión de nuestro propio portafolio de proyectos, haciendo hincapié además en el estándar OPM3.


Módulo Gestión de la comunicación

En este módulo veremos cómo identificar y analizar el interés, poder, influencia e impacto de los stakeholders sobre el proyecto. Para ello, veremos cómo elaborar estrategias de comunicación que gestionen las expectativas de los stakeholders, aprendiendo cómo conocer y satisfacer sus necesidades de información.


Módulo Gestión de la venta

En este módulo profundizaremos en las herramientas y técnicas más importantes para la venta eficaz de proyectos. Para ello analizaremos las características principales de una venta, de las ofertas, contratos y actores involucrados, profundizando en los procesos de venta.


Módulo Gestión de la integración

Analizaremos toda la documentación y conocimiento que es necesario generar durante la gestión e integración de proyectos, y para ello nos basaremos en las prácticas reflejadas en el PMBOK.


Módulo Preparación examen certificación PMP del PMI

De cara a preparar el examen de certificación analizaremos todos aquellos requerimientos que exige el PMI de cara a obtener la PMP/CAPM, profundizando en la documentacion específica exigida para obtener la certificación y haciendo hincapié en las características principales del examen PMP.


Proyecto final

El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde tres enfoques:

  • Realización de un proyecto de mejora y gestión que aporte soluciones a problemáticas existentes.
  • Realización de un proyecto de investigación
  • Realización de un proyecto de innovación en el sector.


En ambos casos se podrá optar por realizar el proyecto sobre una empresa ficticia o vinculado a una empresa real.


Project Management Game

En el Business Game profundizaremos en los diferentes retos a los que se enfrenta el área de Dirección de Proyectos en general, y el Project Manager en particular, mediante un simulador de gestión de proyectos, poniendo en práctica cada uno de los módulos de conocimiento que se van adquiriendo progresivamente a lo largo del curso.


Herramientas de software

Durante la realización del programa los participantes tendrán las oportunidad de dominar dos herramientas informáticas que se consideran imprescindibles para todo Project Manager: MS Project de Microsoft y @Risk de Palisade.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares