4ª edición

Máster Propio en Mediación Familiar.

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit
A Distancia

1.250 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    11 Meses
  • Cuándo:
    Enero 2017
Descripción

"Los principales objetivos de este Master tanto desde un marco teórico de referencia como desde la puesta en práctica, se basan en que los estudiantes sean capaces de planificar intervenciones adecuadas en contextos diferentes de ayuda a las familias. Dicha meta se especifica en los siguientes objetivos generales :
1. Conocer, dominar y emplear con rigor, precisión y fluidez los términos específicos de la materia de este curso.
2. Elaborar el marco teórico personal como referencia para la planificación, diseño y desarrollo de intervenciones socioeducativas, tanto de mediación como de orientación, en contextos familiares diversos.
3. Desarrollar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo con éxito actuaciones de mediación y orientación en situaciones y contextos familiares diversos.
4. Analizar críticamente los recursos que las Administraciones Públicas y otras entidades ponen a disposición de las familias.
Los objetivos específicos que se tratan de alcanzar atañen tanto a la profesionalización como a la formación investigadora en relación con la familia, sus transiciones, sus crisis y la diversidad de problemas que afronta en las cada vez más diversas circunstancias en que funciona y se desarrolla."

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Ene-2017
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

"Licenciados, Diplomados, Graduados o todos los profesionales titulados universitarios procedentes de diferentes disciplinas como la Psicología, mediadores familiares, educadores sociales, abogados, etc. También se podrán matricular todos los estudiantes que pretendan ser profesionales en el ámbito del curso, y/o los estudiantes a los que les falten 30 créditos para finalizar la carrera. Estos estudiantes se comprometen a tener el título universitario antes de que finalice el curso. Se podrán matricular de modo excepcional, personas que acrediten trabajar en el ámbito del curso que no sean Licenciados, Diplomados o Graduados universitarios. En este caso, por la superación del curso recibirán un Certificado de Aprovechamiento del mismo, en lugar del título. "

· Requisitos

"Licenciados, Diplomados, Graduados o todos los profesionales titulados universitarios procedentes de diferentes disciplinas.

· Titulación

Master Propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ampliamente consolidado, sus 3 ediciones anteriores lo avalan. Que se realiza en formato a distancia, con el envío de materiales con la posibilidad de que adaptes el ritmo de estudio y de realizar consultas a los coordinadores de cada tema.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación
Mediación familiar
Familia

Temario

El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: "1. Bases teóricas de la familia y las relaciones familiares 2. La famiia en el marco de la diversidad 3. La ruptura de la pareja. Enfoque psicológico 4. Agresión, género y promoción de la igualdad. Deontologíay habilidades profesionales en la intervención con familias 5. Deontología y habilidades profesionales en la intervención con familias 6. Regulación de la Institución Familiar en el ordenamiento Jurídico 7. Los conflictos familiares en el marco del Derecho 8. La Mediación en el marco del derecho 9. Incidencia Juridico-social de los métodos de resolución de Conflictos 10. Ámbitos de intervención de la mediación familiar 11. Técnicas y Herramientas en la práctica de la mediación familiar 12. Trabajo Fin de Máster"

Información adicional

"La formación de profesionales y científicos en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones tanto públicas como privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos surgidos en diferentes ámbitos. El Máster permite ejercer como mediador y procura salidas profesionales en los siguientes ámbitos: 1. Servicios Sociales Especializados. 2. Turnos de oficio (Leyes de Mediación familiar CCAA). 3. Ejercicio libre de la profesión (Gabinetes privados). 4. Servicios o centros de mediación. 5. Servicios de medidas judiciales. 6. Servicios de protección de menores. 7. Puntos de Encuentro. 8. Equipo psicosocial del juzgado de familia. 9. Equipo psicosocial de las CCAA y de los Ayuntamientos. 10. Equipo psicosocial de los colegios profesionales. 11. Centros de Orientación y Mediación. 12. Equipo de orientación y miembro de las Comisiones de Convivencia de centros escolares. 13. Educador centro menores. 14. Profesional de resolución de conflictos en centros y servicios para mayores. 15. Servicios de personal y relaciones humanas de las empresas."

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares