5ª edición

Máster Propio en Mediación Penal.

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit
A Distancia

1.175 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    11 Meses
  • Cuándo:
    Enero 2017
Descripción

¿Sabes qué es la justicia restaurativa? ¿Te gustaría conocer métodos alternativos de solución de conflictos? Con este máster podrás especializarte en este ámbito. Adquirirás los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, acerca de la mediación penal.

La Universidad de Valencia junto con la Fundación Universidad-Empresa Adeit te ofrecen una formación superior incluida en el catálogo de emagister.com. Se trata de un máster a distancia, por lo que podrás estudiar desde casa y siguiendo horarios flexibles totalmente adaptados a tu tiempo libre. Además, la duración del curso no está establecida, así que podrás ir avanzando en la materia a tu ritmo y sin agobios.

A lo largo del programa docente previsto, empezarás conociendo el marco legal que regula la mediación penal y las características de esta disciplina. Te adentrarás en las distintas fases de una mediación y verás qué papel tiene la figura del mediador en todo este proceso. También estudiarás las consecuencias jurídicas del acuerdo reparador y otras experiencias de mediación, a través de una metodología de aprendizaje totalmente práctica. Finalmente, analizarás casos de mediación en justicia juvenil, familiar, comunitaria o policial.

Si tienes algún título universitario relacionado con el derecho y quieres saber más acerca de la justicia restaurativa y la mediación para solucionar conflictos, ésta es la formación que estabas buscando.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Ene-2017
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Titulados Universitarios

· Titulación

Master Propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ampliamente consolidado, sus 4 ediciones anteriores lo avalan. Que se realiza en formato a distancia, con el envío de materiales con la posibilidad de que adaptes el ritmo de estudio y de realizar consultas a los coordinadores de cada tema.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Empresa familiar
Mediador social
Mediador
Mediación y resolución de conflictos
Práctica jurídica
Mediador familiar
Métodos alternativos de resolución de conflictos
La justicia restaurativa
Marco legal de la mediación penal
Características de la mediación penal
Fases de la mediación
La figura del mediador
Perspectiva penal de la víctima
La mediación en el proceso penal español
Consecuencia jurídicas de la mediación penal durante el proceso
Consecuencias jurídicas de la mediación penal durante la ejecución
Mediación en la justicia juvenil
Mediación familiar
Mediación comunitaria y policial
Experiencias de mediación penal en España
Planteamiento de casos prácticos
Resolución de casos prácticos

Temario

El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: "1. Métodos alternativos de resolución de conflictos 2. La justicia restaurativa 3. Regulación Internacional en la mediación penal 4. Características de la mediación penal 5. El proceso mediador: características y estrategias técnicas 6. La función de los mediadores 7. Perspectiva penal de la víctima 8. La mediación en el proceso penal español 9. Consecuencia jurídicas de la mediación penal durante el proceso y la ejecución. 10. Mediación penitenciaria: conflictos entre internos. 11. Mediación en la justicia juvenil 12. Mediación familiar 13. Mediación comunitaria y policial 14. Experiencias de mediación pneal en España 15. Planateamiento de casos prácticos 16. Trabajo fin de Máster"

Información adicional

Formación para actuar de mediador/a en programas de mediación penal en juzgdos y tribunales y en centros penitenciarios; participar en la resolución alternativa de conflictos en el ámbito intercultural, comunitario, escolar y juvenil.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares