Máster en Psicodrama Psicoanalítico

Escuela de Psicodrama de Barcelona
En Barcelona

2.900 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Amplía tus conocimientos en psicoanalítica con este Máster en Psicodrama Psicoanalítico que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo. Una de las características más relevantes del psicodrama es su fortaleza epistemológica, su amplitud de visión y su efectividad metodológica. Es un paradigma que integra la fe y el optimismo en el hombre que tiene el humanismo, la profundidad biográfica comprensiva del psicoanálisis y la mirada contextual y social de una perspectiva sistémica.

El objetivo es seguir una formación sistematizada en psicodrama y otras metodologías de intervención grupal, permitiendo una mayor efectividad de las prácticas profesionales vinculadas a la investigación científica, la atención e intervención en los diferentes campos de trabajo social y psicológico.

La unidad formativa tiene una carga lectiva de 400 horas a realizar en dos años. Se imparte de forma presencial los fines de semana exclusivamente. Pide más información a través de emagister.com si este máster es tu interés.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Avenida General Mitre 198 1º1ª, 08006, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Máster en psicodrama psicoanalítico

Opiniones

A

01/10/2012
Lo mejor Lo que más me ha gustado de este curso ha sido la selección que me ha impuesto lo acotado del tiempo disponible, permitiéndome escoger de entre el abundante material del Análisis Transaccional, aquellos contenidos más útiles para un terapeuta que no disponga de la formación completa, seleccionando de entre el vasto cuerpo teórico de la disciplina los instrumentos eminentemente prácticos y útiles para aplicar incluso desde otros enfoques.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

01/01/2012
Lo mejor Lo mejor del curso ha sido poder adentrarme a experimentar, aprender la práctica del psicodrama como método terapéutico a su vez, estando complementado con una sólida base teórica que nos ha permitido profundizar más en la práctica. Siendo el enfoque psicoanalítico hemos tenido la oportunidad de conocer otras corrientes como la sistémica, el Análisis Transaccional, por ejemplo, cosa que ha enriquecido enormente la formación. Fernando, el director de la formación es un hombre comprometido, entregado, sabio, cercano y muy muy humano. Compartir sus casos prácticos junto con su sentido del humor ha posibilitado un aprendizaje profundo y duradero en mi. La escuela ofrece un trato directo y cercano, todas mis cuestiones han sido atendidas y solucionada.

A mejorar Nada, todo me ha sido útil

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/01/2012
Lo mejor las clases -charlas de psicoanálisis, me he quedado con conceptos básicos del psicoanálisis que me han proporcionado una comprensión más profunda de la psique. La práctica del psicodrama para tomar conciencia de lo reprimido. El análisis transaccional como reconocerme desde un punto de vista distinto y como herramienta de trabajo. El módulo de sistémica me ha gustado por "obligarme" a desplazar el foco de lo individual a lo grupal. Sin duda, lo mejor ha sido el vínculo que se ha dado entre los compañeros del máster y con Fernando, caldo de cultivo para que todas las semillas que hemos ido sembrando, fructifiquen. Sin este vínculo, la integración de lo aprendido no hubiera sido mucho menor.

A mejorar No me gustó el módulo de psicopatología. El contenido y la forma me parecieron superficiales y con muy poca sustancia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/01/2012
Lo mejor Difícil de definir porqué TODO ha sido excelente. La calidad del profesorado muy alta, creo que es importante destacar su autenticidad y capacidad de integrar teoría y práctica; realmente son personas que viven, creen y saben lo que enseñan. Otro aspecto importante es el aprendizaje desde lo vivencial, que es lo que me ha permitido aprender desde la mente, el cuerpo y el alma; he desarrollado conocimientos teóricos y técnicos y también he llevado a cabo un importante proceso personal mediante la participación en las sesiones prácticas con el grupo. Es un máster muy completo, bien tramado y excelente en cuanto a aprendizaje significativo y profundo. Muy muy recomendable.

A mejorar Sacrificar los fines de semana que había máster, pero ha valido la pena y al final si había fiestas o período de vacaciones, se echaba de menos :)

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicacion personal
Escuela de padres
Entrenamiento personal
Terapia sistémica
Terapia familiar
Terapia de grupo
Psicodrama
3
Psicoanálisis
3
Gestalt
Conducción de grupos
3
Sistémica
2
Arte y movimiento
2
Análisis transaccional
3
Psicopatología
2
Analisis Tansaccional
2
Sublimación

Profesores

Amando Juan Mira
Amando Juan Mira
Profesor

Licenciado en Psicología. DEA. Formacion en Analisis Transaccional. Analista de la comunicación. Counsellor. Formado como Psicodramatista y diplomado por la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Miembro adjunto de la Escuela de Psicodrama de Barcelona.

Fernando Domínguez Inchaurrondo
Fernando Domínguez Inchaurrondo
Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona

Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Médico psiquiatra, psicoanalista, terapeuta psicodramatista. Miembro titular de la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Coordinador de los grupos semanales de la EPB y de los grupos de formación de la EPB. Director del Máster de Psicodrama Psicoanalítico de la EPB.

Isabel Velazquez
Isabel Velazquez
Profesora

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica desde el año 88. Terapeuta Familiar desde el año 94. Experiencia profesional: Psicóloga familiar y de grupo en Comunidad Terapéutica de drogodependientes (Fundación Mercé Fontanilles) y en Centros Ambulatorios (del 92-96) . Directora de un Centro de Acogida de asdolescentes de 12 a 18 años (del año 96 al 2001). Supervisora Clínica ( desde el año 96 hasta la actualidad) de servicios especializados en psicoterapia y terapia familiar, pisos de reinserción de drogodependientes, centros de intervención en mujeres y niños

María Palacín Lois
María Palacín Lois
Profesora

Doctora en Psicología y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Además de dirigir en la actualidad el Master en Análisis y Conducción de Grupos es Profesora Titular de la Universidad de Barcelona en la que Coordina el Área de Psicología de los Grupos. Imparte docencia en programas Oficiales de Master de la Universidad de Barcelona (UB) y de Universidades Españolas y Extranjeras.

Nieves Morlan
Nieves Morlan
Profesora

Licenciada en Educación Física, cambié de rumbo profesional para seguir mi interés en el movimiento humanista y transpersonal. Completé mi formación como terapeuta en el Institut Gestalt de Barcelona (2005 - 2009) a la vez que cursé un master en terapia integral con Mercedes Subirana en Espiral Espai Psicològic. Al finalizar decidí profundizar en la teoría y práctica de la Terapia Gestalt en el Instituto Esalen de California. Desde 2011 trabajo como terapeuta Gestalt e Integral en Espiral Espai Psicològic.

Temario

Teoría Psicoanalítica

Lectura estructuralista de Freud y Lacan. Temas: a) significante, b) sexualidad femenina y falo, c) madre fálica, e) fetichismo, f) narcisismo, g) la función del padre, h) equivalencias simbólicas, y) identificaciones.

Arte y movimiento

Comunicación no verbal. Contenidos psíquicos y movimiento. Relaciones anatómicas, simbología, sensopercepción, creatividad. Cualidades del movimiento

Psicopatología

Se darán herramientas para trabajar las diferentes patologías tanto a nivel teórico como práctico.
Se hará una revisión de casos clínicos de todas las patologías haciendo un recorrido tanto a nivel filogenético como ontogenético. Otro punto importante será poder pensar en la diversidad dentro de una misma patología y como poder intervenir.

Análisis transaccional

Eric Berne. Estados del Yo. Análisis estructural. Análisis funcional 1er orden. Patologías de los estados del Yo. Transacciones. Juegos psicológicos. Guión de vida.

Sistémica

Presupuestos teóricos y conceptos básicos: Paradigma Sistémico y Perspectiva Constructivista. Modelos y Programas de Intervención Sistémica: de las Escuelas en Terapia Familiar a los modelos de intervención Sistémica breve. Terapia Sistémica breve: el enfoque centrado en las soluciones. Entrenamiento en habilidades de entrevista individual, familiar y de pareja. Entrenamiento en técnicas sistémicas para promover el cambio.

Teoría de grupo

1.Introducción. 2. El origen y la forma de los grupos. Formando los roles.

3. La Cohesión. 4. Los objetivos. 5. Los liderazgos. 6. Las normas, las reglas dentro de los grupos. 7. La Comunicación

Gestalt

Fritz Perls y Terapia Gestalt. La actitud gestáltica / valores de la Gestalt.

El ciclo de la experiencia. Polaridades. Barreras del contacto. Boundaries (límites). Las emociones como indicadoras. Lenguatge Gestalt / trabajo con conflicto. Trabajo con sueños.

Información adicional

Existe la posibilidad de cursar los módulos independientes que forman parte del Máster.