course-premium

Master en Psicología Deportiva + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Buen programa educativo.espero terminarlo para saber como es la titulación.Que es importante.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza tu viaje hacia una carrera profesional gratificante

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El presente Master está diseñado para brindar los conocimientos especializados para poder intervenir como Psicólogo del Deporte, proporcionando información sobre el contexto de la psicología deportiva y las bases necesarias para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. Ofrece también herramientas de coaching deportivo como una herramienta eficaz a la hora de promover la motivación y autoconfianza, así como al momento de establecer metas y obrar orientado a su consecución. Asimismo te enseña sobre la gestión del estrés y ansiedad en el ámbito deportivo y técnicas para lidiar con ellos.

Por otro lado se te facilitarás métodos de para la evaluación de la condición física, biológica y motivacional como test, cuestionarios y pruebas. De esta manera vas a obtener una visión más precisa en cada caso particular de las habilidades motrices, la condición física, la personalidad y motivaciones, de esta forma podrás enfocar tu trabajo de manera más eficaz de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

El Master en Psicología Deportiva más Titulación Universitaria publicitada en el portal de Emagister, es desarrollado e impartido por Euroinnova International Online Education. Cuenta con una duración de doce meses y se realiza en modalidad online, aparte de clases virtuales ofrece un tutor personal y materiales de estudio que encontrarás en el campus virtual del centro.

Para realizar este curso no es necesario cumplir con requisitos formativos previos y tras su finalización recibes una múltiple titulación que certificará tus conocimientos. Encuentra más información a través de Emagister.

Información importante

Documentos

  • Master-Psicologia-Deportiva_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. Trasmitir los conocimientos necesarios para realizar la planificación del entrenamiento psicológico. Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo. Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Este Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte va dirigido a Psicólogos, titulados en Educación Física, personas que estén trabajando en el mundo del deporte, como los entrenadores, y en general aquellas personas que estén interesadas en aumentar sus conocimientos en el ámbito de la Psicología del Deporte.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Deportiva con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Psicología del Deporte expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizada la formación en el presente Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer en los siguientes sectores: Entrenador deportivo. Coach Deportivo. Psicología. Psicólogo Deportivo.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué ventajas conlleva obtener una titulación múltiple en comparación con una sola titulación?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Obtener una titulación múltiple ofrece varios beneficios. En este caso, con el "Master en Psicología Deportiva" se obtiene una titulación universitaria junto con múltiples titulaciones adicionales en áreas relacionadas. Estas titulaciones complementarias amplían tus conocimientos y mejoran tu perfil ...

Hola, buenas tardes. Soy una persona que me gusta que me presten atención durante mis estudios por eso deseo saber cuántos profesores trabajan en Euroinnova en este ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, Euroinnova se caracteriza por brindar acompañamiento personalizado por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante. En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales altamente capacitados en diversas áreas educativas ...

Me gustaría saber un poco más sobre la metodología de estudios que utilizan en este master. ¿Puedes explicármelo?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Claro, la metodología de estudios que utiliza Euroinnova se enfoca en fomentar la autonomía del estudiante, promoviendo la adquisición de habilidades para buscar, evaluar y aplicar el conocimiento de manera constante y adaptativa a través de actividades de aprendizaje basadas en experiencias reales. ...

Me encanto este master porque combina mis dos pasiones la psicología y el deporte por eso quiero saber que tipo de habilidades desarrollare a través de este curso ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Mediante el curso de Psicología Deportiva, los alumnos pueden desarrollar habilidades como la comunicación efectiva con atletas, la aplicación de estrategias de motivación, el manejo del estrés en competiciones y la comprensión de dinámicas de equipo en contextos deportivos. Además te prepara para conocer ...

Opiniones

5.0
  • Buen programa educativo.espero terminarlo para saber como es la titulación.Que es importante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raul Pinzon

5.0
03/03/2020
Sobre el curso: Buen programa educativo.espero terminarlo para saber como es la titulación.Que es importante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Coaching deportivo
  • Entrenamiento personal
  • Lesiones deportivas
  • Psicología del deporte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Primeros Auxilios
  • Autoconfianza
  • Gestión de instalaciones depor
  • Rendimiento deportivo
  • Fisiología
  • Anatomía
  • PNL
  • Prevención
  • Mentoring
  • Entrenador
  • Deporte

Temario

Parte 1. Psicología del deporte

Módulo 1. La psicología del deporte

  • Unidad didáctica 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 2. El psicólogo del deporte
  • Unidad didáctica 3. Bases neurológicas básicas
  • Unidad didáctica 4. Bases neurológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Habilidades y aprendizaje motriz
  • Unidad didáctica 6. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Planificación del entrenamiento psicológico

Módulo 2. Técnicas y habilidades sociales en psicología del deporte

  • Unidad didáctica 8. Las emociones en el deporte
  • Unidad didáctica 9. La motivación y autoconfianza
  • Unidad didáctica 10. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 11. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 12. Activación, estrés y ansiedad
  • Unidad didáctica 13. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrés
  • Unidad didáctica 14. El liderazgo
  • Unidad didáctica 15. Importancia de la comunicación

Parte 2. Coaching deportivo

Módulo i. Introducción al coaching

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (i)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

Módulo ii. El proceso de coaching

  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (i)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (ii)

Módulo iii. Coach y coachee

  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee


Módulo iv. Coaching y deporte

  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

Módulo v. Elementos necesarios para la práctica deportiva

  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

Módulo vi. Técnicas

  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

Módulo vii. Establecimiento de metas

  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

Módulo viii. Coaching deportivo y otras disciplinas

  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, pnl y deporte

Parte 3. Entrenador deportivo

  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

Parte 4. Aplicación de test, pruebas y cuestionarios para la evaluación de la condición física, biologica y motivacional

  • Unidad didáctica 1. Habilidades motrices básicas en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 2. Personalidad, motivaciones e intereses en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 3. Principios generales de los tests, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional
  • Unidad didáctica 4. Valoración antropométrica en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 5. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 6. Tests de campo para valorar la condición física en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 7. Valoración postural en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 8. La entrevista personal en el ámbito del fitness

Parte 5. Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional

  • Unidad didáctica 1. Funciones orgánicas y fatiga física en el ámbito del fitness
  • Unidad didáctica 2. Análisis e interpretación de datos
  • Unidad didáctica 3. Tratamiento y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del fitness

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Psicología Deportiva + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.