course-premium

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

4.5
2 opiniones
  • Isep me ha permitido poder dar sentido a los conocimentos que adquí en la universidad y ampliarlos. Lo mejor son los horarios, el abanico de másters a escoger, la relación entre profesores-alumnos, las instalaciones y los ejemplos prácticos que se trabajan.
    |
  • Supuso una reconciliación con la parte de la psicología que más me gusta, la clínica, especialmente con niños/as y adolescentes. Destaco la calidad profesional y humana de la mayoría del profesorado.
    |

Master

Semipresencial Madrid, Barcelona y Valencia

6.200 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate y avanza

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil con 50 ediciones, te dota de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual.

Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

Con el máster adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral en casos de discapacidad intelectual y altas capacidades, trastornos del aprendizaje, drogodependendencias, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de eliminación, trastorno de conducta, trastorno de la conducta alimentaria, TDAH, trastornos de comunicación y hasta te ofrece una aproximación a la neuropsicología infantil para poder reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales. Estos casos son abordadas desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

Aprovecha esta oportunidad de formación que te abrirá nuevas puertas al mundo laboral. Emagister pone a tu disposición el botón “Pide información” para que puedas contactar con un asesor. Solo tienes que hacer clic allí, completas el formulario y esperas a ser contactado para aclarar tus inquietudes. Inicia cuanto antes tu proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Viernes y Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Horario: Flexible

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Valencia
Ver mapa
Av Tres Forques, 2, 46018
Horario: Viernes y Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar aquellas competencias profesionales que van a permitir al alumno aplicar los conocimientos teóricos a la práctica clínica diaria, con las máximas garantías de éxito.

Dominar los aspectos prácticos a tener en cuenta, a lo largo del proceso de evaluación e intervención, en los trastornos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales); estudiantes de cuatro curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitario; profesionales del ámbito educativo (psicopedagogía, pedagogía y otros profesionales) y antiguos alumnos del área educativa de ISEP.

Título propio del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil expedido por ISEP (90 ECTS).

Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

Adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral. Aprenderás a abordar casos desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque integral.

Tras rellenar el formulario correspondiente con los datos de contacto, un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La realización del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil complementa las asignaturas del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, convalidando así sus asignaturas y otorgando una doble titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una triple titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Máster en Educación Especial, Máster en Atención Temprana, Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Psicología Forense, Máster en Terapia del Bienestar Emocional, Máster en Terapia Asistida con Animales y Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuando efectúo el pago de la matrícula, ¿esto cubre la titulación, las prácticas y los materiales, o son costos adicionales?

Sofia S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Sofia, con el pago de la matrícula, ya están cubiertos los demás beneficios, pero si deseas más información sobre este tema y sus actualizaciones, no dudes en consultarnos. Agradecemos tu interés, el equipo de Emagister.

¿Se requiere la participación en las estancias formativas o son voluntarias?

Luca M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Agradecemos tu contacto. Tienes la posibilidad de llevar a cabo un período de prácticas en empresas para fortalecer tus conocimientos y aplicarlos en situaciones laborales reales. El equipo de Emagister.

Puedo aplicar desde Cuba, siendo cubana??

Bianca V., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días Blanca!, por supuesto que sí! tenemos alumnos de más de 30 países. Un saludo, ISEP

Opiniones

4.5
  • Isep me ha permitido poder dar sentido a los conocimentos que adquí en la universidad y ampliarlos. Lo mejor son los horarios, el abanico de másters a escoger, la relación entre profesores-alumnos, las instalaciones y los ejemplos prácticos que se trabajan.
    |
  • Supuso una reconciliación con la parte de la psicología que más me gusta, la clínica, especialmente con niños/as y adolescentes. Destaco la calidad profesional y humana de la mayoría del profesorado.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio Ponce Lopez

4.5
11/03/2014
Lo mejor: Isep me ha permitido poder dar sentido a los conocimentos que adquí en la universidad y ampliarlos. Lo mejor son los horarios, el abanico de másters a escoger, la relación entre profesores-alumnos, las instalaciones y los ejemplos prácticos que se trabajan.
A mejorar: En mi opinión todo estuvo correcto.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Cebrián Martínez

4.5
21/02/2014
Lo mejor: Supuso una reconciliación con la parte de la psicología que más me gusta, la clínica, especialmente con niños/as y adolescentes. Destaco la calidad profesional y humana de la mayoría del profesorado.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Trastorno bipolar
  • Educación para la salud
  • Psicología clínica
  • Técnicas de intervención
  • Psicología juvenil
  • Proceso de evaluación
  • Neuropsicología infantil
  • Salud mental

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. Evaluación

MÓDULO 1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
MÓDULO 2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.


BLOQUE 2. Intervención

MÓDULO 3. Asesoramiento a familias en la infancia y adolescencia. Orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
MÓDULO 4. Técnicas de intervención en niños y adolescentes.
MÓDULO 5. Técnicas de intervención en el ámbito escolar: acoso y ciberacoso.
MÓDULO 6. Técnicas de intervención en el ámbito escolar: valores.
MÓDULO 7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.


BLOQUE 3. Aplicaciones clínicas

MÓDULO 8. Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
MÓDULO 9. Trastornos del aprendizaje.
MÓDULO 10. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
MÓDULO 11. Trastornos de la comunicación.
MÓDULO 12. Trastornos del espectro autista.
MÓDULO 13. Trastornos de ansiedad.
MÓDULO 14. Depresión y trastorno bipolar.
MÓDULO 15. Trastornos de la eliminación.
MÓDULO 16. Trastorno de conducta.
MÓDULO 17. Trastorno de la conducta alimentaria.
MÓDULO 18. Prevención e intervención en el consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.
MÓDULO 19. Neuropsicología infantil y adolescente.
MÓDULO 20. Intervención en autolesiones y suicidio.
MÓDULO 21. Intervención en duelos, separaciones y divorcio.
MÓDULO 22. Intervención en trauma y abusos.


BLOQUE 4. Aplicaciones prácticas

MÓDULO 23. Prácticas.
MÓDULO 24. Trabajo final de máster (TFM).

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en los campus de Barcelona, Madrid y Valencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

6.200 € + IVA