3.0
1 opinión
  • La actualización del material de estudio.
    |

Master

Online

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Octubre 2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

29 ediciones

Si quieres perfeccionarte como profesional, en el amplio catálogo de Emagister encuentras la opción que se adapta a tu perfil. En esta oportunidad te ofrecemos cursar el Máster en psicología forense que es impartido por el centro ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, en modalidad online. Puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar y realizar la gestión de tus tiempos de estudio de forma autónoma. Tienes acceso a la plataforma educativa, el material de aprendizaje y el acompañamiento de un tutor que orienta tu proceso.

El Máster en Psicología Forense, con 29 ediciones, te capacita para que adquieras las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en la función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales. Adquieres las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración del informe forense en las distintas jurisdicciones (civil, penal, laboral, menores,…) y su exposición (ratificación) ante Juzgados y Tribunales. La metodología teórico-práctica incluye la redacción y defensa delante de un tribunal del informe pericial, así como ejemplos prácticos a partir de casos reales. Adquieres la capacidad de realizar peritajes psicológicos que permitan determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su idoneidad para obtener la guardia y custodia de un menor o la tutela de discapacitados, así como capacitarlo para valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales y la capacidad para ser juzgado.

Aprovecha esta oportunidad de formación que te abrirá nuevas puertas al mundo laboral. Emagister pone a tu disposición el botón “Pide información” para que puedas contactar con un asesor. Solo tienes que hacer clic allí, completas el formulario y esperas a ser contactado para aclarar tus inquietudes. Inicia cuanto antes tu proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Las competencias del Máster en Psicología Forense son los siguientes:

Analizar los conceptos jurídicos más relevantes para la tarea del psicólogo forense y la función que cumple el informe penal en el escenario jurídico.

Desarrollar las competencias técnicas y personales del psicólogo forense, diferenciando el trabajo clínico del trabajo en el ámbito judicial.

Seleccionar y aplicar los principales instrumentos de evaluación en Psicología Forense, desarrollando la capacidad de analizar los resultados obtenidos para presentar informes de cara al marco legislativo.

Llevar a cabo el desarrollo del informe forense en todas sus etapas, incluida la fase de ratificación ante el juzgado.

Identificar los cuadros psicopatológicos más relevantes en Psicología Forense y analizar su repercusión.

Realizar peritajes psicológicos para evaluar la responsabilidad penal dentro de la jurisdicción de menores.

Llevar a cabo peritajes psicológicos que permitan determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su idoneidad para obtener la guardia y custodia de un menor o la tutela de los discapacitados.

Valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales y la capacidad para ser juzgado en la jurisdicción civil y penal.

Dirigido a licenciados o graduados en Psicología o estudiantes de cuarto curso de grado. Se valorará la admisión de personal de cuerpos y fuerzas de estado (CFSE), Criminología y Abogacía, si se acreditan horas de formación de Experto en peritaje Forense, sin la denominación Psicología Forense.

Título propio de Máster en Psicología Forense, expedido por ISEP (60 ECTS).

La metodología teórico-práctica incluye la redacción y defensa delante de un tribunal del informe pericial, así como ejemplos prácticos a partir de casos reales.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría entender mejor qué significa que la duración del curso sea "flexible". ¿Podrías explicarme cómo funciona exactamente y si hay un plazo límite para completar ...

Joseph S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Joseph Suarez. La flexibilidad en la duración del curso significa que los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo. No hay un plazo estricto para completar el Máster en Psicología Forense en modalidad online. Esto permite adaptar el tiempo de estudio a tus necesidades personales y profesionales ...

¿Podrías proporcionarme más información sobre lo que aprenderé durante este curso y cómo me preparará para una carrera en psicología forense?

Sofia R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Saludos Sofia Rivera! Este Máster en Psicología Forense te brindará una comprensión profunda de la aplicación de los principios psicológicos en contextos legales y forenses. A lo largo del programa, aprenderás sobre la evaluación y diagnóstico de personas involucradas en el sistema legal, incluyendo ...

Hola, tengo el título de Licenciada en Psicopedagogía. Puedo hacer este Máster?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! Es para psicólogos. No obstante, si nos facilita sus datos uno de nuestros asesores pedagógicos le podrá indicar qué programa se ajusta más a sus necesidades. Un saludo.

Opiniones

3.0
  • La actualización del material de estudio.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Richard Beltrán

3.0
09/10/2014
Lo mejor: La actualización del material de estudio.
A mejorar: Poco acompañamiento docente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología forense
  • Informe pericial
  • Informe forense
  • Trastornos clínicos
  • Imputabilidad criminal
  • Psicología criminal
  • Proceso judicial
  • Repercusión forense
  • Interferencia parental
  • Implicaciones forenses

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA FORENSE Y SU METODOLOGÍA

MÓDULO 1: Introducción a la Psicología Forense.

MÓDULO 2: Implicaciones legales del psicólogo forense

MÓDULO 3: Metodología Psicológica dentro del proceso judicial.

MÓDULO 4: La Psicología antes del proceso judicial.

BLOQUE 2: PSICOLOGÍA FORENSE EN EL ÁMBITO PENAL

MÓDULO 5: Psicología de la Delincuencia La peligrosidad criminal.

MÓDULO 6: La psicología forense en la jurisdicción penal de adultos.

MÓDULO 7: La Psicología forense en la jurisdicción de menores. Responsabilidad Penal.

MÓDULO 8: Intervención psicológica en el contexto penitenciario.

MÓDULO 9: Evaluación psicológico-forense de la victima.

MÓDULO 10: Abuso sexual infantil.

MÓDULO 11: La psicología forense en el ámbito de la violencia de género.

BLOQUE 3: PSICOLOGÍA FORENSE EN EL ÁMBITO CIVIL, LABORAL Y OTRAS ÁREAS ESPECÍFICAS

MÓDULO 12: La psicología forense ante la jursdicción civil.

MÓDULO 13: La psicología forense en el ámbito de la familia.

MÓDULO 14: La psicología forense en el ámbito laboral.

MÓDULO 15: La Neuropsicología en el ámbito forense.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 16: Casos prácticos en la jurisdicción pensal y ratificación de informes.

MÓDULO 17: Casos prácticos en la jurisdicción civil y ratificación de informes.

MÓDULO 18: Casos prácticos en psicología forense.

MÓDULO 19: Prácticas.

MÓDULO 20: Trabajo final de Máster (TFM).

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en los campus de Madrid y Barcelona.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Forense

5.600 € + IVA