course-premium

Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento

4.8
5 opiniones
  • Los profesores son muy buenos, las clases son actualizadas. El método de evaluación me gusta, son proyectos. Es muy práctico.
    |
  • Tratamos mucha variedad de patologías y desde todos los ámbitos. Los profesores son profesionales. Se preocupan por nuestras dudas y siempre intentan resolverlas. Se aportan muchos casos prácticos.
    |
  • Buen curso, por mi parte la experiencia no puede ser más positiva. Me gusta y estoy aprendiendo mucho. Al ser de modalidad presencial (hacemos unas 13 horas semanales de clase), tenemos la ventaja de que el contenido práctico del curso es muy importante. Instalaciones excelentes y profesorado muy competente. Destacar que también tienes prácticas en empresa aseguradas.
    |

Master

Semipresencial Barcelona y Madrid

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Trabajar con niños es algo maravilloso y reconfortante.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    16 Meses

  • Inicio

    Octubre 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

¿Te gusta trabajar con niños, y crees que necesitas actualizar tus conocimientos o adquirir nuevas herramientas? Para ti, Emagister ha seleccionado un Máster en atención temprana, prevención, diagnóstico y tratamiento, con un contenido formativo realmente bueno, seleccionado por los mejores docentes del ISEP Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

La duración del mismo es de un año, pero lo puedes realizar en modalidad online, lo cual es un gran beneficio para las personas que trabajan o tienen poca disponibilidad horaria, así mismo, un tutor personal está asignado a tu proceso formativo y puedes consultar todas tus dudas con él.
La atención temprana en la infancia, busca diagnosticar, prevenir y tratar aspectos básicos del desarrollo del niño, ya que este puede ver afectado por patologías y alteraciones que suelen manifestarse en esta edad, por eso el programa te prepara para detectar de forma precoz los posibles riesgos de deficiencias, así como para realizar tratamientos de estimulación a niños menores de 6 años que padezcan un trastorno en el desarrollo o estén en riesgo de padecerlo, para conseguir su máximo desarrollo físico, mental y social.

¿Te ha gustado? Pues es hora de dar el siguiente paso, haciendo clic en “Pide información”, en Emagister se cuenta con asesores que te contactarán cuando lo necesites, para responder dudas, y realizar tu proceso de inscripción y asegurar tu cupo.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Horario: Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Martes, Miércoles y Jueves por la tarde.

Inicio

Nov-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento son los siguientes:

- Profundizar en el proceso del desarrollo del niño en la primera infancia y en los factores que lo posibilitan y lo dificultan.

- Identificar las bases de los trastornos del desarrollo y cómo puede afectar al niño en su proceso de maduración.

-Reflexionar sobre las funciones de la familia y de las personas que están a cargo de la crianza (incluyendo la escuela infantil y el colegio cuando estás sean necesarias)

- Determinar las distintas maneras de intervenir con niños pequeños y sus familias para prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos del neurodesarrollo o el riesgo de padecerlos.

-Valorar la importancia del trabajo interdisciplinar, el funcionamiento de los equipos de atención temprana, así como de la colaboración con otras instituciones que atienden o acogen a los niños pequeños (escuelas infantiles, pediatría, servicios sociales, hospitales, etc.).

Dirigido a licenciados o graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina, Enfermería, Logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo y social (trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía, inserción social y otros profesionales de la educación).

Recibirás una titulación propia del ISEP Instituto Superior de Estudios Psicológicos en "Máster en atención temprana, prevención, diagnóstico y tratamiento" (60 ECTS).

El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento que cuenta con 43 ediciones, profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, Máster en Psicopedagogía Terapéutica, Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Máster en Terapia Asistida con Animales, Máster en Trastornos del Espectro Autista, y Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber ¿Qué sistema de evaluación implementa?

Nuria L., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Nuria, el equipo docente evaluará tu aprendizaje a través de un Trabajo final de máster. Saludos, el Equipo de Emagister.

¿Pued elegir cambiar la modalidad en que deseo recibir el curso?

David G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Lo sentimos David pero no, en el momento el curso se encuentra disponible unicamente de forma online. Saludos, el Equipo de Emagister.

Opiniones

4.8
excelente
  • Los profesores son muy buenos, las clases son actualizadas. El método de evaluación me gusta, son proyectos. Es muy práctico.
    |
  • Tratamos mucha variedad de patologías y desde todos los ámbitos. Los profesores son profesionales. Se preocupan por nuestras dudas y siempre intentan resolverlas. Se aportan muchos casos prácticos.
    |
  • Buen curso, por mi parte la experiencia no puede ser más positiva. Me gusta y estoy aprendiendo mucho. Al ser de modalidad presencial (hacemos unas 13 horas semanales de clase), tenemos la ventaja de que el contenido práctico del curso es muy importante. Instalaciones excelentes y profesorado muy competente. Destacar que también tienes prácticas en empresa aseguradas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabrielle Salla

5.0
17/01/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Los profesores son muy buenos, las clases son actualizadas. El método de evaluación me gusta, son proyectos. Es muy práctico.
¿Recomendarías este curso?:

Diego Incera Galaz

4.0
29/10/2016
Opinión verificada
Lo mejor: Tratamos mucha variedad de patologías y desde todos los ámbitos. Los profesores son profesionales. Se preocupan por nuestras dudas y siempre intentan resolverlas. Se aportan muchos casos prácticos.
A mejorar: Quisiera más horas prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Shirley Fuentes

5.0
01/09/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Buen curso, por mi parte la experiencia no puede ser más positiva. Me gusta y estoy aprendiendo mucho. Al ser de modalidad presencial (hacemos unas 13 horas semanales de clase), tenemos la ventaja de que el contenido práctico del curso es muy importante. Instalaciones excelentes y profesorado muy competente. Destacar que también tienes prácticas en empresa aseguradas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Angie Rincón

5.0
01/04/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Estoy muy satisfecha de haberme matriculado con ISEP para hacer el máster. Es una formación completa y bien organizada, ya que aparte del contenido que tenemos en el campus virtual e impreso, de forma regular hacen seminarios de temas específicos que me parecen realmente útiles. Desde mi punto de vista, lo mejor es la calidad de los profesores. El precio del máster está bien ajustado si consideramos todo lo que ofrece.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Soiartze Gangoiti

5.0
01/10/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Un máster muy completo, de modalidad presencial, y que por el momento me está gustando mucho. Lo mejor de todo, desde mi punto de vista, son las prácticas presenciales, muy importantes para una formación de psicomotricidad. Van cambiando de profesor periódicamente, y en general todos me parecen muy profesionales.
A mejorar: Acceder al campus virtual es algo complicado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo infantil
  • Intervención social
  • Desarrollo de la Comunicacion
  • Desarrollo del lenguaje
  • Patología del desarrollo
  • Desarrollo del niño y su entorno

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. BASES TEÓRICAS

  • Fundamentos de la atención temprana.
  • Introducción a los conceptos básicos de la Atención temprana
  • Desarrollo socioemocional y conductual del niño
  • Enfoque centrado en la familia en Atención temprana
  • El juego. Importancia en el desarrollo
  • Evaluación del desarrollo neurobiológico y trastornos del neurodesarrollo.


BLOQUE 2. ATENCIÓN, DIAGNÓSITCO E INTERVENCIÓN

  • Discapacidad intelectual en Atención temprana
  • Dificultades en el desarrollo del lenguaje y la comunicación en atención temprana
  • Trastornos y dificultades en el desarrollo motor en Atención
    Temprana.
  • Discapacidad sensorial (déficit de audición y visión) en Atención
    Temprana.
  • Trastornos del espectro autista en Atención Temprana.
  • Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en Atención
    Temprana.
  • Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la
    conducta en Atención Temprana
  • Dificultades en el desarrollo psicomotor en Atención Temprana.
  • Detección y prevención. Colaboración con la unidad de neonatos
    patológicos.
  • Intervención a través del juego en Atención Temprana.
  • Intervención social en Atención Temprana.
  • Intervención en grupo.
  • Intervención en el aula.


BLOQUE 3. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Prácticas
  • Trabajo final de máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades At Home y Presencial en los campus de Madrid y Barcelona.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento

5.600 € + IVA