Máster en Psicoterapia Breve

Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia
Semipresencial
  • Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

7.000 

La Formación que ofrece este Máster es de gran calidad. Los contenidos y los profesores son excelentes, la atención de la Secretaría también. Además de las clases presenciales tienes el Aula Virtual con muchísima documentación, es como una biblioteca ...

LA OPINIÓN DE Irene Tieso
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Duración Flexible
prácticas en empresa
  • Master
  • Semipresencial
  • Duración:
    Flexible
  • prácticas en empresa
Descripción

¿Quieres especializarte en un modelo integrador de psicología? ¿Te gustaría ampliar tu currículum? Si la respuesta es sí, en emagister.com nos complace presentarte este Máster en Psicoterapia Brece impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ), en el Campus de Madrid.

Con una formación dividida entre seis bloques, tratarás conceptos sobre la psicoterapia breve y los trastornos de personalidad, así como la medicina psicosomática y psicología de la salud o evaluación psicológica. Posteriormente, podrás escoger dos itinerarios de entre cinco, entre ellos el de psicopatología o trastornos de comportamiento alimentario.

Si necesitas más información sobre este curso ponte en contacto con nuestros profesionales de emagister.com. Ellos responderán a todas tus preguntas sin compromiso.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Semipresencial
Inicio
Ubicación
Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nuestro Programa de Formación está orientado hacia la práctica clínica con el objetivo fundamental de ayudar al profesional en la resolución de los problemas que puedan aparecer en su trabajo clínico diario. En esta línea, el objetivo general del presente Máster en Psicoterapia Breve forma profesionales desde una perspectiva integradora, aportando una formación completa en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica con el fin de dotar al alumno de los conocimientos teóricos y las habilidades personales que necesita para desarrollar una intervención terapéutica eficaz y responsable. De esta forma el alumno: Dominará conocimientos profundos sobre los marcos teóricos explicativos de la psicopatología y los diferentes modelos de intervención. Sabrá identificar los elementos conceptuales necesarios para entender las características de diferentes contextos de desarrollo, aprendizaje, crecimiento personal y desarrollo de patologías. Entrenará sus habilidades comunicativas en el contexto de la intervención con el paciente y su entorno, desarrollando su capacidad para transmitir la información extraída del proceso de evaluación de forma precisa y argumentada. Dominará las técnicas para implicar a los destinatarios de la intervención sabiendo cómo afrontar y superar las dificultades que puedan surgir durante la terapia.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a licenciados o graduados en Psicología o Medicina, así como a estudiantes de último curso de ambas titulaciones.

· Requisitos

- Estar en posesión del título universitario que acredite el Grado o Licenciatura en Psicología o Medicina. - Ser estudiante de último curso de Psicología o Medicina.

· Titulación

Máster en Psicoterapia Breve. Título Propio de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia es una institución dedicada, con notable éxito y desde hace 39 años, a la intervención clínica y la actividad formativa de posgrado en Salud Mental. Más de 16.500 licenciados y graduados de toda España e Iberoamérica avalan nuestro programa docente. Durante todos estos años y bajo la creencia en que la Formación Continua es imprescindible para el reciclaje profesional que garantiza una actuación terapéutica eficaz, nuestro programa formativo no ha hecho si no actualizarse incorporando actividades extracurriculares como Sesiones Clínicas, Talleres Prácticos y Seminarios, de muy diversa temática y orientados a la práctica clínica, impartidos por figuras destacadas de las nuevas tendencias en psicoterapia: Mindfulness, Coaching, Guion de vida, Psicofarmacología clínica, Vínculos afectivos y desarrollo infantil, etc. En esta misma línea, el Programa de Máster que convocamos promueve, en el ámbito de la psicoterapia, las actividades prácticas necesarias para la completa formación de sus alumnos. Para ello, la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia tiene establecidos convenios de colaboración con diversas entidades en las que sus alumnos desarrollan voluntariados de psicoterapia, dentro de un marco de supervisión sistemática por parte de profesionales cualificados miembros de la Sociedad.

Opiniones

C
Coral Duro Carralero
18/09/2017
Lo mejor Muy fan del Dr. Marín. Este año vuelvo!

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Chelo Díaz de Sousa
05/09/2017
Lo mejor He disfrutado mucho y aprendido siempre con vuestros cursos. Sois una referencia

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Marina Arévalo Virtus
14/10/2014
Lo mejor Buenos docentes y clases amenas. La plataforma virtual tiene muchísima documentación para apoyar y complementar y las clases presenciales. Las prácticas en el centro clínico asociado son excepcionales

A mejorar Faltas horas presenciales en alguna cursos porque el temario es muy extenso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
José Luis García Carrillo
09/10/2014
Lo mejor Este Máster ofrece un modelo integrador, refrescante, esclarecedor y muy útil de cara al trabajo clínico del día a día. Algo que se agradece mucho teniendo en cuenta lo poco que de esto se ocupa el programa de Grado en Psicología.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Irene Tieso
04/10/2014
Lo mejor La Formación que ofrece este Máster es de gran calidad. Los contenidos y los profesores son excelentes, la atención de la Secretaría también. Además de las clases presenciales tienes el Aula Virtual con muchísima documentación, es como una biblioteca especializada! Además, y gracias al programa de prácticas, estoy muy contenta afianzando mis conocimientos. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicoterapia integradora
2
Medicina psicosomática
Evaluación psicológica
2
Evaluación de síntomas
2
Evaluación del estrés y del trauma
1
EMDR
2
Psicopatología
2
Psicopatología de la alimentación
1
Psicogeriatría
1
Psicofarmacología
2
Trastornos de la personalidad
1
Psicoterapia Breve Integradora aplicada a la infancia y la adolescencia
1
Psicoterapia Breve Integrada del Trauma
2
Terapia de pareja
2

Profesores

Fernando Mielgo
Fernando Mielgo
Profesor del Máster en Psicoterapia Breve. Supervisor del Practicum

Psicólogo. Psicoterapeuta. Consultor en EMDR por el Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE). Miembro del Centro Clínico de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Fernando Sánchez
Fernando Sánchez
PROFESOR DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE

Psicólogo General Sanitario. Coordinador de Psicólogos de AMAI TLP. Terapeuta E.M.D.R. Especialista en tratamiento de Trauma psíquico. Clínica e Intervención con Trastorno Límite de Personalidad y sus familiares.

José Luís Marín
José Luís Marín
Presidente la SEMPYP. Director del Máster

Médico. Psicoterapeuta. Ex profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina Psicosomática por la Universidad de Gante (Bélgica). Asistente del Servicio de Psiquiatría del Ospedale Civile de Vicenza. Universidad de Pádua (Italia). Presidente (desde su fundación) de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Miembro de la Academy of Psychosomatic Medicine (U.S.A.). Presidente de la Comisión de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE).

José Luís Martorell
José Luís Martorell
PROFESOR DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE

Doctor en Psicología. Profesor Titular de la U.N.E.D. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica II. Director del Servicio de Psicología Aplicada. Autor de los libros: "El Guión de Vida", "El análisis de juegos trasnsaccionales", "Psicoterapias"...

Manuel Paz
Manuel Paz
PROFESOR DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE

Médico. Psicoterapeuta. Fellowship en Integrative and Behavioral Cardiology, Hospital Monte Sinaí, Nueva York (USA). Internship en Psiquiatría, Universidad de Columbia, Nueva York (USA). Miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y de la Federación de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España.

Temario

El Máster en Psicoterapia Breve, se obtiene realizando seis cursos de experto seleccionados como sigue:

4 cursos cuatrimestrales obligatorios:

· Experto en Psicoterapia Breve

· Experto en Trastornos de Personalidad

· Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud

· Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico

2 cursos opcionales seleccionados entre:

· Experto en Psicoterapia Breve de Pareja

· Experto en Integración de Técnicas en Psicoterapia

· Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR

· Experto en Psicopatología y Psiquiatría (a distancia)

· Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario (a distancia)

· Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes (a distancia)