course-premium

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

5.0
2 opiniones
  • Recomiendo mucho a ISEP como opción para realizar tu formación y luego poderla aplicarla diariamente en tu vida profesional. Lo más positivo de todo es que aparte de la teoría te dan muy buenas opciones para colocar en práctica lo que aprendiste. Todos los maestros son muy profesionales y de muchos conocimientos.
    |
  • Opino que la metodología que usan en ISEP te permite de verdad poder adquirir y a la vez mejorar tus conocimientos y también poder practicar en cada clase. Trasmiten mucha confianza para tu proceso y eso es muy positivo.
    |

Master

Online

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un Experto en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

A través de Emagister, accede al Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual ofrecido por el centro ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, con su respaldo de 21 ediciones y reconocimiento técnico-profesional del COPCV (Colegio Oficial de la Comunidad Valenciana), se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos interesados en el ámbito de la psicoterapia. El objetivo principal de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades técnicas y personales esenciales requeridas para ejercer una práctica psicoterapéutica profesional efectiva y responsable, centrándose en un enfoque cognitivo conductual.

Este máster se orienta a proporcionar a los alumnos una experiencia psicoterapéutica suficiente y conocimientos teórico-prácticos fundamentales para abordar casos de diversa complejidad con seguridad y eficacia. La enseñanza se enfoca en la práctica, empleando una metodología basada en la evidencia científica, donde se estudian casos reales y se aplican diversas estrategias didácticas innovadoras desde una perspectiva holística e integral. En este máster, los participantes adquieren conocimientos profundos en evaluación y diseño terapéutico, fortalecen sus habilidades técnicas específicas en psicoterapia cognitivo conductual y las aplican en contextos terapéuticos reales. El programa se concentra en la aplicación práctica de la teoría, preparando a los estudiantes para abordar casos psicoterapéuticos con diferentes niveles de complejidad.

Si es lo que buscabas para expandir tus horizontes, no dudes en ponerte en contacto, solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Algunos de los objetivos principales del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual son: desarrollar competencias profesionales para la aplicación de los conocimientos en la práctica clínica diaria; realizar una evaluación, diagnóstico e intervención eficaz en los distintos trastornos psicológicos y psicoterapéuticos, y abordar las terapias de los diferentes cuadros y síndromes clínicos y psicoterapéuticos desde la perspectiva más innovadora.

Dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales), y estudiantes de tercer y cuarto curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitario.

No hay requisitos.

Título propio del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual (60 ECTS), expedido por ISEP.

Lo que lo diferencia es su objetivo centrado en proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas y personales fundamentales para ejercer una práctica psicoterapéutica profesional eficaz bajo el prisma cognitivo conductual.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado. Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente. La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La realización del Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Complementa las asignaturas del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, convalidando así sus asignaturas y otorgando una doble titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una triple titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, Máster en Psicología Forense, Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas, Máster en Terapia del Bienestar Emocional, Máster en Terapias Contextuales y Máster en Terapia Asistida con Animales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay evaluaciónes durante la formación?

Yasmin G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, durante la formación se llevan a cabo evaluaciones! Nuestro programa incluye diversas evaluaciones a lo largo del curso para medir tu comprensión de los contenidos y el progreso en tu aprendizaje.

¿Las clases de este curso son virtuales?

Malak S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, las clases de este curso son virtuales! Utilizamos una plataforma en línea que permite a los estudiantes acceder a clases y recursos de aprendizaje desde cualquier ubicación con acceso a internet.

Hola! Me interesa hacer un curso a distancia ya que resido en Berlin. Ponéis que es semipresencial por lo que esa es mi pregunta. Me podéis enviar información ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas, te sugiero que hagas click en el botón Pide información

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, Este máster es 100% online. Solicite información en esta misma página (arriba) y nos podremos en contacto enseguida. Muchas gracias. Un saludo,

Opiniones

5.0
  • Recomiendo mucho a ISEP como opción para realizar tu formación y luego poderla aplicarla diariamente en tu vida profesional. Lo más positivo de todo es que aparte de la teoría te dan muy buenas opciones para colocar en práctica lo que aprendiste. Todos los maestros son muy profesionales y de muchos conocimientos.
    |
  • Opino que la metodología que usan en ISEP te permite de verdad poder adquirir y a la vez mejorar tus conocimientos y también poder practicar en cada clase. Trasmiten mucha confianza para tu proceso y eso es muy positivo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MIQUEL V

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Recomiendo mucho a ISEP como opción para realizar tu formación y luego poderla aplicarla diariamente en tu vida profesional. Lo más positivo de todo es que aparte de la teoría te dan muy buenas opciones para colocar en práctica lo que aprendiste. Todos los maestros son muy profesionales y de muchos conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

ERICA M

5.0
12/01/2022
Sobre el curso: Opino que la metodología que usan en ISEP te permite de verdad poder adquirir y a la vez mejorar tus conocimientos y también poder practicar en cada clase. Trasmiten mucha confianza para tu proceso y eso es muy positivo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
  • Relaciones sociales
  • Fobia social
  • Técnicas de comunicación
  • Trastorno bipolar
  • Psicología cognitiva
  • Técnicas de realización de entrevistas clínicas
  • Técnicas de evaluación cognitivo-conductual
  • Técnicas de aplicación clínica en psicoterapia
  • Casos clínicos

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO

  • MÓDULO 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.
  • MÓDULO 2: La entrevista clínica.

BLOQUE 2: HABILIDADES TÉCNICAS EN PSICOTERAPIA

  • MÓDULO 3: Tecnología conductual.
  • MÓDULO 4: Psicoterapia cognitiva.
  • MÓDULO 5: Habilidades del psicoterapeuta.

BLOQUE 3: APLICACIONES PSICOTERAPÉUTICAS

  • MÓDULO 6: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos de ansiedad.
  • MÓDULO 7: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos depresivos.
  • MÓDULO 8: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos psicóticos.
  • MÓDULO 9: Entrenamiento en habilidades sociales.
  • MÓDULO 10: Adicciones sin sustancias.
  • MÓDULO 11: Psicoterapia cognitivo conductual en problemas sexuales y de parejas.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

  • MÓDULO 12: Estudio de casos clínicos (casos con diagnósticos agudos, crónicos y casos en los que se presentan conductas desadaptativas sin un diagnóstico definido).
  • MÓDULO 13: Prácticas.
  • MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster (TFM).

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en el campus de Valencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

5.600 € + IVA