Máster en Recursos Humanos y desarrollo de las habilidades directivas

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal

Cámara Oficial De Comercio E Industria De Valladolid
En Valladolid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Valladolid
  • 400 horas lectivas
  • Cuándo:
    Octubre 2017
  • Prácticas en empresa
Descripción

Especializa tu formación y amplía tus expectativas profesionales con este “Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal”. Emagister.com ha ampliado su oferta académica en gestión de RR.HH. y te presenta una formación de nivel avanzado para todos aquellos profesionales del sector y universitarios titulados que desean adquirir nuevas competencias y reciclar sus conocimientos actuales.

El programa docente se estructura en 5 grandes apartados. El primero de ellos es una introducción sobre la metodología y funcionamientos del máster. Un cuidadoso estudio sobre cada uno de los perfiles de los asistentes será la clave para la orientación de los profesionales. Posteriormente, te adentrarás en la gestión por competencias, la ética empresarial, la importancia de la formación continua, los roles en la estructura organizativa, entre otras muchas cuestiones. Asimismo, adquirirás habilidades directivas y sociales de gran utilidad en tu carrera profesional. Todos los conocimientos transmitidos en el espacio de las aulas, los podrás experimentar durante las actividades interactivas como las visitas a empresas, las mesas redondas, el foro y la elaboración de un proyecto grupal e individual.

El máster contempla una duración de 9 meses, tiempo en el que tendrás que asistir a un total de 450 horas lectivas, siendo su horario jueves y viernes por la tarde, y sábado por la mañana. Se imparte en las instalaciones de la Escuela de Negocios de Valladolid, sita en la misma ciudad. Estudiarás en un ambiente de profesionalidad, en el que se propicia un dinamismo entre equipo docente y alumnos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Valladolid
Avda. Ramón Pradera, 47009, Valladolid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Dotar de competencias que permitan ejercer el puesto de resposable de la función de personal o de técnico de recursos humanos en las organizaciones empresariales. Estas competencias son de dos tipos: • Competencias técnicas: Con referencia al dominio de los diferentes sistemas de la gestión de personal. • Competencias transversales: Con referencia a los dominios de la Inteligencia Emocional (dominio de la interacción con personas, equipos y desarrollo). 2. Tomar conciencia del significado de este rol complejo en el desarrollo y aprendizaje de las empresas y organizaciones, que se compone de cuatro funciones (D.Ulrich): • Socio estratégico: para ayudar desde esta función al cumplimiento de la política y estrategia de la empresa. • Líder del personal: Función que le permita desarrollar a las personas de la propia organización. • Agente de cambio: Función que le permita ayudar a la empresa a dar respuesta a las necesidades para gestionar los cambios. • Experto en procesos: Función que contribuya al funcionamiento y a la mejora continua de la compañía. 3. Objetivo final del máster: Ayudar a los participantes en su proceso de maduración y crecimiento personal para afrontar el futuro profesional.

· ¿A quién va dirigido?

1. Responsables y técnicos de Recursos Humanos. 2. Empresarios y gerentes de PYMES que deseen implantar una estrategia de gestión de personas en sus organizaciones. 3. Profesionales con experiencia consolidada que deseen reorientar su carrera profesional. 4. Titulados Universitarios que quieran emprender su vida profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.

· Requisitos

Perfil de los alumnos 1. Empresarios y gerentes de PYMES. 2. Responsables y técnicos de Recursos Humanos. 3. Profesionales con experiencia consolidada. 4. Titulados universitarios.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Comunicación en la empresa
Orientación profesional
Formador de formadores
Planificación estratégica
Trabajo en equipo
Gestión del cambio
Comunicación interna
Recursos Humanos
Gestión de equipos
Gestión del tiempo
Desarrollo personal
Habilidades directivas
Formación continua
Habilidades sociales
Liderazgo
Ética Empresarial (RSE)
Gestión por competencias
Planificación Estratégica de Empresa
Política y Estrategia de Recursos Humanos
Selección de personal
Reclutamiento
Motivación y Reconocimiento
Evaluación del desempeño
Negociacion
Resolución de conflictos
Función del director
competencias emocionales

Temario

Programa
  • 1.Metodología de Trabajo del máster y Orientación Personal y Profesional.
  • 2.Roles de la Función de Director y Gestor de Personas: Socio estratégico.
  • 3.Roles de la Función de Director y Gestor de Personas: Liderazgo del Personal.
  • 4.Roles de la Función de Director y Gestor de Personas: Agente de Cambio.
  • 5.Roles de la Función de Director y Gestor de Personas: Experto en Gestión de Procesos.
  • 6.Actividades de Apoyo.

Prácticas en empresa
  • Puedes realizar prácticas en empresa para completar tu formación.
  • Se cuenta con una alta demanda de alumnos en prácticas por parte de las empresas.

MetodologíaUno de los pilares fundamentales de este máster es el Método del Caso. Esta metodología permite que los alumnos analicen y den respuesta a problemas reales de las empresas mediante procesos en los que desarrollan sus competencias de gestión, siendo ellos los propios protagonistas. A través de una metodología participativa los alumnos, liderados por un equipo de profesionales con probada experiencia en el mundo de la Dirección de Personas, así como en la consultoría y desarrollo de equipos y personas, descubren los sistemas actuales utilizados por las compañías más avanzadas, para gestionar sus plantillas en pro de la eficacia de las empresas.El trabajo en equipo, el diagnóstico y desarrollo de las competencias laborales necesarias para descubrir el rol del responsable de la función de Personal, son instrumentos que vertebran la dinámica del máster. Lo interesante del mismo es que el aprendizaje de dicha función implica el propio desarrollo personal. Por esto este máster se constituye en un proyecto formativo útil para gran número de personas con inquietudes de formarse y encontrar un campo profesional en el cual encuentren su satisfacción y respuesta a sus necesidades vitales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares