course-premium

Máster en Sexología

4.6
78 opiniones
  • Era un curso totalmente práctico; me hicieron trabajar bastante. Es muy completo y al final has de hacer una tesis.
    |
  • Me ha parecido toda una experiencia por muchas razones, si me tengo que quedar una, las herramientas que aprendes durante la formación. Muchas gracias ;)
    |
  • Los conocimientos aprendidos han sido muy buenos, es lo que más valoro. También la rápida respuesta en dudas y el coste.
    |

Master

A Distancia

¡5% de ahorro!
380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un experto en Sexología y Terapia Sexual

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    700h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Formación completa para ser sexólogo/a

La sexología se encarga de estudiar la sexualidad humana teniendo en cuenta los componentes psicológicos, fisiológicos, sociales y culturales que nos influyen. Por ello, el profesional debe adquirir un gran número de habilidades, estrategias y conocimientos que le permitan intervenir profesionalmente en este ámbito.

En este sentido, el presente curso que emagister.com publica en este catálogo formativo te permitirá adquirir todos estos conocimientos para desarrollar tu carrera profesional y desempeñar eficazmente esta profesión.

La formación de este curso será impartida por la escuela de Formación Psicológica a distancia cuya duración total será de 700 horas lectivas. Se trata de una metodología basada en la teoría y en la práctica a través de ejercicios y casos reales. La evaluación se desarrollará a través de cuestionarios o test que se enviarán por email para fomentar y asegurar así la adquisición total de tus conocimientos. Además, durante el proceso, dispondrás de un profesor que te guiará en tu formación.

No pierdas esta oportunidad y solicita más información a través de emagister.com

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general es formarte con el objeto de que desempeñes las funciones como sexólogo/a.

El programa del máster está dividido en dos bloques ya que aúna dos formaciones, la del Experto en Sexología (350h) y la del Especialista en Terapia Sexua (350h)l. De este modo, en el primer bloque, los contenidos van dirigidos a dotarte de todos los conocimientos necesarios sobre Sexología, sus aspectos biológicos, culturales y psicológicos como también la importancia de la educación sexual. En el segundo bloque, aprenderás los conceptos básicos sobre Terapia Sexual, las disfunciones sexuales principales en ambos sexos, y las intervenciones más adecuadas dependiendo de las disfunciones o problemas sexuales. Una vez superadas las pruebas, se emitirán tres diplomas: experto en sexología, especialista en terapia sexual y máster en sexología.

Este máster va dirigido a toda persona que sienta interés por la sexología y que quiera optar de esta manera a una salida profesional dada la demanda de público por estos servicios al adquirir las destrezas necesarias para su desempeño.

Estar motivado-a en esta disciplina.

Una vez superadas todas las pruebas, Formación Psicológica te enviarán el Diploma que acredita este Máster en Sexología. Y además, juntamente con éste, recibirás el título de Experto en Sexología y Especialista en Terapia Sexual en los que constarán todos tus datos y contenidos superados.

Este máster posibilita el ejercicio de esta profesión.

Esta completa formación trabaja el ámbito de la educación y terapia sexual y está elaborado por profesionales en ejercicio con una amplia experiencia en el área educativa y clínica.

Nos pondremos en contacto vía mail y/o telefónica si así lo prefieres para informarte de todo el proceso: contenido, formato, precio, opción de beca, titulación, etc.

Sí, ya que esta formación te formará en las dos áreas más importantes de la sexología: educación y terapia sexual.

Puedes consultar toda la información sobre el estado actual en España de la sexología en este enlace:

https://formacionpsicologica.es/estudiar-sexologia-como-ser-sexologo/

Puedes rellenar el formulario o entrar directamente a nuestra web formacionpsicologica.es

También puedes llamar al 657330930

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que acreditación tiene? O sea, una vez finalizado quien me avala este título a parte del centro? Que garantía tiene de que me lo consideren bueno? Porque los únicos ...

Javier C., 31/10/2022

Responder

Respuesta de Rebeca B. (31/03/2023)

Por informarte a través de este canal, siempre oscilo entre las ganas y la reticencia a hacer este tipo de "máster" porque no me queda claro la validez y calidad de las formaciones... Lo cierto es que cada vez que intento aclararlo me quedo con la misma sensación.

Respuesta de Javier C. (02/11/2022)

Que no existe manera “notarial” de avalar títulos? Pues en esta misma página algunos así lo anuncian “sello notarial europeo que les da credibilidad y validez nacional e internacional”. Y como os anunciáis en la misma página… ya no sé hasta qué puntos creer a unos u ha otros. Pero gracias.

Respuesta de Laura F. (01/11/2022)

Hola. En respuesta a tu consulta, decirte que efectivamente quien certifica es Formación Psicológica. No existe procedimiento para avalar de manera notarial títulos. Nuestro objetivo es formar a futuro/as sexólogos/as, llevamos más de 20 años ofreciendo esta formación y es válido para ejercer las competencias ...

¿Qué universidad o centro expide el título?

Lucrecia M., 06/09/2022

Responder

Respuesta de Laura P. (07/09/2022)

Hola, gracias por la pregunta. Antes de nada decirte que no es necesario obtener un título universitario ni de un centro concreto en esta materia para desarrollar las competencias como sexóloga/o. Por otro lado, una vez superadas las pruebas de evaluación, es Formación Psicológica quien expide tres ...

Respuesta de Sofía L. (07/09/2022)

sólo Formación psicológica, es decir, el Centro de estudios

Hola, este curso tiene validez internacional? o se puede apostillar? y qué validez tiene en España mismo?

Laura Mercedes O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola Laura M. Claro que sí, hemos tenido alumnas que han cumplimentado el proceso con éxito. Puedes leer el siguiente artículo donde explicamos la situación actual de la sexología en el país.

Hola.. Buenas noches.. Tengo la formación de sex coach, Especialización en Sexologia y terapia sexual, puedo hacer la formación con vosotros?

Ana Claudia M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Muy buenas . Antes de nada agradecerte tu consulta ya que puede ayudar a otras personas que se encuentren en tu situación. En respuesta a tu duda, decirte que nuestra recomendación es hacer una formación en sexología a través de la vía máster, ya que como ocurrió hace unos 5 años en el proceso de homologación ...

Buenas tardes. Estudié 3 años de psicología pero no me gradué, quisiera saber si puedo estudiar sexología y cómo sería mi situación. Tengo un show de radio ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Muy buenas. Antes de nada, agradecerte muy sinceramente tu pregunta. Puedes realizar el máster en sexología Experto en Sexología y/o Especialista en Terapia Sexual de manera individual en función de tus necesidades. No obstante, preferimos que contactes con nosotros para poder ofrecerte una atención ...

Es un experto Universitario y especialista Universitario?

MARIA JOSE ., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola de nuevo Mª José. La titulación ofrecida una vez superado el máster es de carácter académico, siendo Formación Psicológica quien certifica (y no una Universidad). No obstante, el ejercicio de la sexología puede llevarse a cabo a través de una formación especializada como esta. No existe normativa ...

Es suficiente con este máster para poder trabajar de sexólogo? Aún sin tener el general sanitario? Gracias

MARIA JOSE ., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola de Nuevo Mª José. El máster general sanitario es una formación obligatoria relacionada fundamentalmente con graduados/as en Psicología. La sexología es una disciplina independiente ejercida por diferentes profesionales del ámbito social, de la educación y también sanitario (como psicólogos/as) ...

Quisiera saber si se trata de doble titulación ? Como experto y especialista y de cuántos créditos sería?

MARIA JOSE ., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

al terminar el curso, la certificación tiene un costo extra de lo que se paga inicialmente?

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

al terminar el curso, la certificación tiene un costo extra de lo que se paga inicialmente?

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola El máster en sexología a distancia consta de un Experto/a en sexólogía (350h) donde se trabaja la parte educativa (educación sexual) y el Especialista en Terapia Sexual (350h). Ambas se certifican independientemente. Superadas ambas formaciones, se emitirá un tercer diploma "Master en sexología" ...

Opiniones

4.6
excelente
  • Era un curso totalmente práctico; me hicieron trabajar bastante. Es muy completo y al final has de hacer una tesis.
    |
  • Me ha parecido toda una experiencia por muchas razones, si me tengo que quedar una, las herramientas que aprendes durante la formación. Muchas gracias ;)
    |
  • Los conocimientos aprendidos han sido muy buenos, es lo que más valoro. También la rápida respuesta en dudas y el coste.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JESUS SANCHEZ ESTORNELL

5.0
28/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Era un curso totalmente práctico; me hicieron trabajar bastante. Es muy completo y al final has de hacer una tesis.
¿Recomendarías este curso?:

Alba Piriz López

5.0
27/09/2023
Sobre el curso: Me ha parecido toda una experiencia por muchas razones, si me tengo que quedar una, las herramientas que aprendes durante la formación. Muchas gracias ;)
¿Recomendarías este curso?:

Lara Galán

4.0
06/07/2023
Sobre el curso: Los conocimientos aprendidos han sido muy buenos, es lo que más valoro. También la rápida respuesta en dudas y el coste.
¿Recomendarías este curso?:

Cintia CS

4.0
16/05/2023
Sobre el curso: En general lo vi bien, cumplió mis expectativas antes de empezar.
¿Recomendarías este curso?:

Javier ParraSoto

4.0
22/04/2023
Sobre el curso: Es interesante la mayoría delos módulos.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Terapia Sexual
    36

    36 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sexología
    50

    50 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Principales disfunciones sexuales en el hombre
    28

    28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas de pareja
    19

    19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sexologo
    53

    53 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia de pareja
    25

    25 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sexualidad
    46

    46 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master sexologia
    58

    58 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación sexual
    32

    32 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación y terapia sexual
    18

    18 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patologías sexuales
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master en Sexologia
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master sexualidad
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Asesoramiento sexológico
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Disfunciones SEXUALES
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas sexuales
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Como ser sexologo
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estudiar Sexologia
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sexóloga
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sexologos
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Leyre Santiago

Leyre Santiago

Profesora

Temario

Los contenidos están divididos en dos bloques:

* Experto en Sexología cuyos contenidos se relacionan a continuación.

1. Introducción. Conceptos Básicos en Sexología. Protocolos de actuación.

2. La Educación sexual en la escuela y otros ámbitos.

3. Fundamentos Biológicos de la Sexualidad.

4. Sexualidad a lo largo del Ciclo Vital.

5. Erótica. Expresión Sexual.

6. Orientación e Identidad Sexual. Herramientas en distintos ámbitos.

7. Habilidades y Herramientas en el ámbito Educativo.

8. Disfunciones Sexuales. Asesoramiento.

9. Componente cultural de la sexualidad.

* Especialista en Terapia Sexual, cuyos contenidos se relacionana a continuación.

  1. Módulo I: Introducción a la Terapia Sexual I.
  2. Módulo II. Introducción a la Terapia Sexual II.
  3. Módulo III. Intervención en Disfunciones Sexuales en el Hombre en Fase de Deseo-Excitación.
  4. Módulo IV. Intervención en Disfunciones Sexuales en el Hombre en Fase de Orgasmo.
  5. Módulo V. Intervención en Disfunciones Sexuales en la Mujer en Fase de Deseo.
  6. Módulo VI. Intervención en Disfunciones Sexuales en la Mujer en Fase de Orgasmo.
  7. Módulo VII. Intervención en Disfunciones Sexuales en la Mujer No Fásicas: Vaginismo y Dispareunia.
  8. Módulo VIII. Intervención en Problemas de Pareja I.
  9. Módulo IX. Intervención en Problemas de Pareja II.
  10. Módulo X. Parafilias.

Información adicional

Competencias necesarias para ejercer tareas como sexólogo/a

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Sexología

380 € IVA inc.