Máster sobre finanzas

ESIC - 4ª Escuela de Negocios (Ranking) de España

Máster en Dirección Financiera - ESIC

Escuela Internacional de Gerencia
En Granada
eBeca

11.200 € 8.960 
IVA exento
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama y te lo explicamos

Información importante

  • Master
  • Granada
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Buscas especializarte en la dirección financiera y bancaria? El Máster en Dirección Financiera, impartido por ESIC, es la formación que andabas buscando, ya que te preparará para trabajar en este ámbito centrándose en aspectos como las finanzas corporativas, las finanzas internacionales, la gestión financiera, las políticas de inversiones, la estrategia financiera o la gestión de las finanzas a corto plazo, entre otros.

Este máster, que ha sido seleccionado como uno de los mejores máster en finanzas por la Revista Financial Times, 2010, está dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia que buscan especializarse en Dirección Financiera y Bancaria. Los objetivos del curso, que tiene un año de duración, son proporcionar una visión teórica-práctica y capacitar para las funciones y aplicaciones de la Dirección Financiera.

Por este motivo, el perfil profesional al que se dirige esta formación es el de un profesional del área financiera y administración empresarial que después de una etapa de trabajo en la empresa desea actualizar y contrastar sus conocimientos para asumir nuevas responsabilidades. También se dirige asesores, auditores y consultores del área financiera que deseen acceder a una revisión sistemática y rigurosa de sus conocimientos sobre las finanzas empresariales.

Si es tu caso, no lo pienses más y pide información sobre este máster, impartido por una de las escuelas de negocios de mayor prestigio en España, a través del formulario de contacto de Emagister.com.

Información importante

eBeca:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Granada
C/ Periodista Eduardo Molina Fajardo 20, 18014, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pasar las pruebas de admisión donde es valorable el nivel formativo, experiencia y actitudes.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Internacional de Gerencia Máster en Dirección Financiera

Opiniones

A

14/02/2012
Sobre el curso Este máster sorprenderá gratamente a cualquier persona, venga de la universidad o del mundo laboral, debido a que el material impartido es de mucha actualidad, y sumamente útil. Tanto que en poco meses de máster habrás aprendido más que en toda la carrera. es una elección segura de una formación de mucha calidad, con unos profesores que son todos grandes empresarios o directores financieros en sus empresas, tiene mucho en cuenta tanto el ámbito internacional como la gestión de una pyme. Tenemos bibliografía para profundizar hasta el más alto nivel. Con este máster ahora si podemos ir a una empresa y decir: Yo , se hacer esto perfectamente y si lo hago así la empresa irá mucho mejor.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Financiación internacional
Negociación internacional
Organización
Planificación de medios
Aplicaciones informáticas
Financiación
Auditoría contable
Aplicaciones informáticas de gestión
Riesgo financiero
Compras internacionales
Renting
Confirming
Auditoría financiera
Mercado de valores
Informática básica
Derivados financieros
Bolsa de valores
Derivadas e integrales
Auditoría informática
Dirección contable
Finanzas corporativas
Finanzas de comercio internacional
Finanzas
Finanzas internacionales
Gestión financiera
Factoring

Profesores

Javier Rovira
Javier Rovira
Profesor de Marketing

Temario

PROGRAMA ACADÉMICO

El Programa del Máster en Dirección Financiera - MDF , está configurado sobre siete áreas estratégicas integrales, facilitando a los participantes un alto contenido en el conocimiento y desarrollo del dirección financiera.

Módulo 1: La función financiera

Este módulo recoge las herramientas básicas y comunes que utiliza el financiero en su trabajo cotidiano. Además, pretende homogeneizar conceptos y terminología entre los asistentes para el mejor aprovechamiento de las sesiones posteriores. El temario de este módulo incluye:

  • Objetivos y responsabilidades de las finanzas.
  • Sistema de información contable.
  • Sistema de análisis de costes.
  • Diagnóstico económico-financiero.
  • Matemáticas para la gestión financiera.
  • Parámetros relevantes del entorno económico.
  • La incidencia del contexto fiscal.
  • Auditoría.


Módulo 2: Gestión de las finanzas a corto plazo

En este módulo se aborda el análisis de los recursos financieros a corto plazo desde una perspectiva no tanto de análisis contable como de su gestión operativa. Se inicia el módulo con el estudio estratégico de la gestión de la liquidez de la empresa a partir de la corriente de cobros y pagos que realiza. Para ello se utilizan instrumentos contrastados de diagnóstico, como son los ratios financieros y el Estado de Origen y Aplicación de Fondos. Sin embargo, se profundizará en el modelo del Fondo de Maniobra y su relación con las Necesidades Operativas de Fondos de la empresa por ser la herramienta más potente para gestionar de modo eficiente y eficaz los recursos financieros operativos. El resto del módulo revisa, en el marco de este modelo, cada uno de los parámetros de gestión que influyen directa o indirectamente sobre la liquidez de la empresa, como son los siguientes:

  • La gestión de compras y la negociación con proveedores.
  • La gestión de existencias.
  • La gestión de las compras y negociación con proveedores.
  • Las políticas de crédito y cobro a clientes.
  • La gestión de la tesorería.
  • Los instrumentos de financiación bancaria a corto plazo.
  • Cálculo del coste efectivo de las operaciones financieras


Módulo 3: Política de inversiones

Las inversiones concretan las estrategias por lo que su análisis y gestión rigurosos son la garantía del crecimiento y supervivencia de la empresa. El objetivo de este módulo es presentar los criterios económico-financieros actuales para evaluar proyectos de inversión y vincularlos con las exigencias estratégicas.

  • Organización y control de la función de invertir.
  • Criterios de evaluación económico-financiera.
  • Tratamiento del riesgo y de la inflación.
  • La financiación del proyecto de inversión.
  • Evaluación estratégica de las inversiones.


Módulo 4: Decisiones de financiación a largo plazo

La gestión de los fondos a largo plazo analiza la estructura de financiación de la empresa, es decir la relación más adecuada entre financiación por deuda y fondos propios. Los criterios que rigen esta decisión pretenden equilibrar la rentabilidad que provoca el endeudamiento con el riesgo que comporta el servicio a la deuda. En este módulo se estudian los siguientes temas:

  • Fuentes de financiación de la empresa española.
  • El coste de capital de la empresa.
  • Criterios para definir la estructura de financiación y la política de dividendos.
  • Financiación por leasing, renting, factoring y confirming.


Módulo 5: Derivados y finanzas internacionales

El módulo internacional se ha desglosado en tres partes claramente diferenciadas:

  • En primer lugar, se describe el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, con un énfasis especial en los mercados interbancario y de divisas, al ser en éstos donde se fijan el tipo de interés y el tipo de cambio de cada divisa, dos variables financieras de especial relevancia en las operaciones internacionales.
  • El siguiente apartado se refiere a la identificación, evaluación y gestión de los riesgos financieros derivados de la fluctuación habitual de los tipos de interés y de cambio de las divisas en las que se denominen las diferentes transacciones internacionales. También se repasan los principales instrumentos clásicos de cobertura de dichos riesgos, como los FRAs, los seguros de cambio, los futuros y las opciones financieras.
  • Una vez revisados los mercados y los riesgos, se aborda el análisis de las operaciones más relevantes de financiación internacional, y en particular, la financiación de exportaciones e importaciones. Finalmente, el módulo concluye con una exposición detallada de los diferentes medios de cobro y pago utilizados internacionalmente, donde el crédito documentario cobra una importancia fundamental.


Módulo 6: Planificación y control financieros

Este módulo aborda el estudio del control de gestión entendido como el conjunto de actuaciones necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa. Se inicia con los criterios de diseño y formulación del plan financiero a largo plazo, integrado en la estrategia decidida, y se concreta para cada año en el presupuesto operativo y financiero. Como herramienta básica se utiliza el concepto de Cuadro de Mando Integral, que permite una formulación rigurosa de la estrategia, mediante la planificación de sus factores clave de éxito, y su control, vinculado ambos con el plan a corto plazo. Los temas de este módulo son:.

  • La estrategia y el plan financiero a largo
  • Control de la estrategia: cuadro de mando
  • Presupuestos operativo y financiero
  • Control presupuestario
  • Control de la gestión empresarial
  • Criterios de control interno


Módulo 7: Estrategia financiera: valoración de empresas y creación

Esta parte del curso incluye las técnicas más importantes vinculadas con la estrategia financiera de la empresa. Su objetivo es concretar las implicaciones a largo plazo de las actuaciones operativas de la empresa. Los temas que aborda son:

  • Dimensión estratégica de las finanzas.
  • Implicaciones financieras de las actividades operativas.
  • Valoración de empresas.
  • Creación de valor para el accionista.


Módulo 8: Simulador de estrategia y gestión financiera

Los participantes en el Máster MDF se organizan en equipos de trabajo, cada uno de los cuales representa al Comité de Dirección de una empresa que compite con el resto en la producción y distribución de un mismo producto en los mercados nacional e internacional. Cada equipo debe dirigir su empresa con el objetivo de crear valor económico. Para ello, se toman decisiones para las diversas áreas de gestión, que son evaluadas por un modelo informático que representa el comportamiento del sector de actividad en el que compiten los equipos. Este ejercicio es integral porque contempla a toda la empresa y la relación con su entorno. Es dinámico porque se toman decisiones sucesivas relacionadas entre sí, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de aprender y mejorar la gestión. Es competitivo porque los resultados de la decisión de cada equipo dependen también de las que tomen los competidores.

El simulador es por último, participativo porque se trabaja en equipos que reproducen al Comité de Dirección de cada empresa. Ofrece una experiencia excelente para practicar en términos virtuales el trabajo que debe desarrollar la Dirección de cualquier mediana empresa. El trabajo en equipo, la aportación personal, el enfoque estratégico y el dominio de las técnicas de análisis son las claves del éxito

Información adicional

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares