Máster Superior en Abogacía, II E

Universidad Pablo de Olavide

9.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Sevilla
  • 3700 horas lectivas
Descripción

Master Superior en Abogacía, impartido en Sevilla y destinado a licenciados en derecho o con experiencia en el área residentes en Brasil, Chile, Ecuador, España y Perú. A través de un programa de estudios que comprende asignaturas afines a las relaciones mercantiles, el área procedimental y el área de habilidades operativas, cuyo objetivo es preparar expertos en el ejercicio de la abogacía, el análisis , el asesoramiento y solución de problemas jurídicos.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Pablo de Olavide

Créditos: 148

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Carretera de Utrera km. 1, 41013, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Agentes de Justicia
Psicología jurídica
Derecho público
Práctica jurídica
Notario
Derecho administrativo
Psicología forense

Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El programa de formación que ofrece el Máster Superior en Abogacía persigue tres objetivos fundamentales.

El primero consiste en enseñar a los alumnos/as las claves y los fundamentos de la aplicación práctica del Derecho. El Máster cubre, así, una segunda etapa esencial en la formación del futuro abogado, en la que aprenderá cómo aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos durante los años de licenciatura.

Como segundo objetivo, el máster pretende una formación por profesionales y para profesionales. Para ello la Universidad cuenta con la colaboración de las principales instituciones jurídicas (Colegio de Abogados, decanato de los Juzgados, Fiscalía, Colegios Notariales, de Registradores) y con los más importantes despachos y asesorías jurídicas de empresas, que asumirán la docencia en sus tres modalidades (clases prácticas, prácticas institucionales y prácticas externas).

En tercer lugar, el Máster se ha propuesto implantar un programa académico moderno, adecuado a los requerimientos actuales, y basado en las necesidades del mercado de trabajo en abogacía. Además de utilizar el “método del caso” como base de la docencia, el máster incluye el conocimiento de un segundo idioma, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la formación complementaria en materias conexas con la abogacía como la contabilidad, la argumentación y oratoria, o la psicología forense.

Los objetivos descritos responden a la filosofía básica del Máster Superior en Abogacía, que ha sido diseñado para convertir a licenciados/as en Derecho, al cabo de los dos años de formación, en abogados preparados para comenzar en las mejores condiciones un brillante futuro profesional.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA

PRIMER AÑO
Parte Introductoria
  • Introducción al Estatuto Profesional (28 horas)
Derecho Privado
  • Práctica civil (90 horas)
  • Práctica mercantil (108 horas)
  • Práctica procesal civil y mercantil (170 horas)
  • Práctica laboral (20 horas)
  • Práctica procesal laboral (46 horas)
Derecho Público
  • Práctica administrativa (32 horas9
  • Práctica procesal contencioso-administrativa (54 horas)
  • Práctica fiscal (72 horas)
  • Práctica procesal penal (70 horas)
Inglés jurídico (60 horas)
  • Seminarios monográficos
  • Seminarios obligatorios (80 horas)
  • Seminarios optativos (40 horas)
Prácticas institucionales
  • Prácticas en los Juzgados (40 horas)
  • Prácticas en las Fiscalías (20 horas)
  • Prácticas en Notarías y Registros (20 horas)
SEGUNDO AÑO
  • Prácticas en despachos (900 horas)
TRABAJO FIN DE MÁSTER
El Trabajo Fin de Máster tiene carácter obligatorio: A lo largo del curso los alumnos/as que estén realizando el Máster serán sometidos a unas evaluaciones continuas, siguiendo las bases establecidas por los organismos institucionales del Consejo Superior de la Abogacía y del Colegio de Abogados.

Competencias a adquirir por el estudiante en el trabajo fin de Máster: A través del método del caso (prácticas de clínica jurídica) el alumno/a utilizará un supuesto real para exponer cómo se encuadran, analizan, definen, delimitan y afrontan los distintos problemas y cuestiones que plantea una determinada relación jurídica. El método del caso debe ir desde lo particular a lo general. Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis de los alumnos, enseñarles a identificar los problemas y sus causas, a buscar o juzgar diversas soluciones, y a proponer cómo aplicarlas. En la actualidad, resulta un instrumento muy adecuado para enseñar al alumno cómo enfrentarse a la creciente complejidad y transversalidad de la vida jurídica.

Información adicional

Observaciones: LUGAR: Universidad Pablo de Olavide MODALIDAD: Presencial. Es Obligatorio el 80% de asistencia a cada Módulo. RESERVA DE MATRÍCULA: 300 € NUMERO DE PLAZAS: 25 DURACIÓN: de septiembre 2009 a julio 2011. HORARIO: De lunes a viernes de 14:30 A 21:00.
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: postgradoformacioncontinua@upo.es

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares