Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Supply Chain Management & Logistics

OBS-UB
Online
  • OBS-UB

6.200 
+ IVA

El Máster en Máster en Supply Chain Management & Logistics es muy completo y de gran ayuda para buscar soluciones creativas ante los retos que se nos presentan día a día en la cadena de suministro, especialmente en Venezuela donde hay tantos ...

LA OPINIÓN DE Pedro Valery
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Octubre 2016
Descripción

Para una empresa es esencial tener la capacidad de colocar su producto en cualquier lugar y en cualquier momento, además de poder aprovisionar a sus clientes con su género adaptándose a sus necesidades. Por ello es altamente necesario tener a técnicos orientados para trabajar en la cadena de suministro de la misma empresa.

Tienes la oportunidad, con este Máster en Supply Chain Management & Logistics que imparte OBS-UB de conseguir ser un referente en tu propia empresa como gestor logístico o trabajar como asesor en gestión logística. Desde emagister.com te aconsejamos participar en esta formación si buscas una orientación laboral hacia este sector.

El temario está diseñado para seguir todos los pasos que sigue la cadena de suministro para así poder tomar conciencia de las necesidades de cada paso. En este sector vas a poder trabajar sobre la idea de nuevos retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento; cómo realizar una mejora de la eficiencia logística y de la gestión de la calidad, sabrás planificar y gestionar de manera efectiva la demanda de tu producto; cómo optimizar la SCM y realizar una correcta estrategia e-logistics, saber qué decisiones logísticas tomar en cada momento y, como fase final, tener un pensamiento de logística internacional para saber dar salida a tu producto en otros mercados.

Si estás interesado en este máster, se imparte de forma online durante 10 meses a partir del mes de mayo de 2014.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio de la Cadena de Suministro - Dirigir el área de operaciones y logística de grandes empresas - Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles - Dominar herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos - Optimizar la gestión del área aplicando las Tecnologías de la Información que permitan dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales - Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y los mercados - Gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y responsable.

· Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por OBS-UB

Opiniones

J

22/10/2015
Lo mejor Los programas de dirección de operaciones y logística están actuales, destaco la interacción con verdaderos profesionales, tanto profesores como compañeros.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

22/10/2015
Lo mejor Amplia los conocimientos y desenvolvimiento laboral y social y destaco odo el personal ya que siempre están dispuestos a ayudar al alumnado en cualquier duda o problema que se presente. Ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora ya que hemos forjado nuevas amistades a pesar de la distancia.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

22/10/2015
Lo mejor Me ha permitido profundizar en mis conocimientos y cuestionar mi futuro profesional y destacó la calidad de los profesores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

22/10/2015
Lo mejor Me ayudó a entender mejor las cadenas de suministro y a detectar nichos de mejora, así como a elegir la herramienta más adecuada.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

11/06/2015
Lo mejor Excelente metodología. Creía que sería complicado pero la verdad es que me ha encantado. El máster me ha permitido adquirir una visión más amplia del negocio y del mundo empresarial internacional. El hecho de estudiar online es muy innovador y muy útil, sobre todo cuando tienes hijos pequeños. También es importante el intercambio de información con los compañeros.

A mejorar Todo me ha encantado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

12/04/2015
Lo mejor Destaco los profesores que he tenido, todos buenísimos profesionales que, además, gracias a sus cualidades personales, hacen muy fácil el mantenimiento de relaciones con ellos incluso una vez terminado el máster. La metodología ha permitido que cambiase mi visión acerca de la educación online. Gracias a ésta he podido pasar por alto la distancia y los distintos horarios. Me han encantado el campus, las videoconferencias y el chat, y el personal ha estado en todo momento disponible para mí. Además, incluso habiendo acabado, sigo manteninedo relación con mis compañeros.

A mejorar Nada, todo ha estado perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

05/01/2013
Lo mejor Lo que más me gustó del máster fue el contenido. El profesorado está muy bien preparado. Lo que más valoro de la formación es la asimilación del trabajo en equipo.

A mejorar La sensación que me ha quedado al finalizarlo es que dimos demasiada materia en poco tiempo y muy poca práctica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

10/03/2012
Lo mejor El Máster en Máster en Supply Chain Management & Logistics es muy completo y de gran ayuda para buscar soluciones creativas ante los retos que se nos presentan día a día en la cadena de suministro, especialmente en Venezuela donde hay tantos desafíos.”

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cadena logística
Seguridad en transportes
Negociación efectiva
Aprovisionamiento
Ingeniería marítima
Kaizen
Compras internacionales
Logística y distribución
Seguridad internacional
Logística integral
Gestión de compras
Seguridad integral
Operaciones aéreas
Control aéreo
Supply Chain Management
Nuevos retos en la gestión de compras
Sourcing y aprovisionamiento
Mejora de la eficiencia logística
Gestión de la calidad
Máster Supply Chain

Temario

Los nuevos retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento

  1. La función de compras en el entorno actual.
  2. Las responsabilidades de la función de compras.
  3. El desarrollo de la estrategia de compras.
  4. La implantación de la estrategia de compras.
  5. Las medidas de la función de compras.
  6. Outsourcing: Contract Manufacturers, tipos (onshoring, offshoring, etc)
  7. Gestión de stocks: plan estratégico y budget, inventory Management, sales and operations planning, tipos de stock, implicaciones financieras, stock de seguridad, etc.
  8. Aprovisionamiento: control ABC, stock mix, MRP, MRPII, etc.

Mejora en la eficiencia de la logística de producción y la gestión de la calidad

  1. Procesos de producción y gestión de flujos.
  2. Sistemas de producción ajustados: value stream map, lean manufacturing, six sigma.
  3. Producción sincronizada y nivelada: takt time, cuellos de botella, distribución en planta.
  4. Outsourcing en producción.
  5. Técnicas y herramientas para mejorar la gestión de producción: JIT, KANBAM, células de fabricación, SMED; TPM, 5S, estandarización, SPC, KAIZEN, POKA-YOKE.
  6. La gestión de la calidad: TQM, EFQM, gestión por procesos e indicadores.

Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa.

  1. Estrategia competitiva.
  2. El servicio al cliente.
  3. Canales de distribución: funciones, criterios de selección, factores que afectan a la selección del canal, importancia de los canales, principales canales de distribución.
  4. Almacenaje: clasificación de los almacenes, zonas y áreas, costes, localización, métodos de almacenaje, lay out, etc.
  5. Manipulación: principios, unidades, medios, sistemas de gestión, la recepción, la preparación de pedidos, crossdock, marketing promocional, sistemas de control, factores claves, elementos de automatización, etc.
  6. Gestión del transporte: principales actores, contratos, modalidades (terrestre, marítimo, aéreo, multimodal, ADR), incoterms, rutas de suministro y distribución capilar.
  7. Logística inversa: canal directo-inverso, aspectos estratégicos, clasificación de los sistemas inversos, características de las alternativas, tipos y origen de los productos, etc.
  8. Outsourcing: tipos de contrato, ventajas y riesgos, fases, retos y estrategias del transporte y la distribución, 3PL, selección e integración.
  9. Indicadores.
  10. ECR: concepto, estrategias, aspectos logísticos y comportamientos de los consumidores.
  11. Control y mejora: evolución, gestión por procesos, control estadístico, mantenimiento y mejora, cicloPDCA, herramientas para mejorar la calidad.

Planificando y gestionando de manera efectiva la demanda

  1. Introducción y conceptos básicos.
  2. ‘Demand modelling’: criterios de clasificación de la demanda, previsión de la demanda, contraste de la calidad de las previsiones (forecast accuracy), actualización de los modelos y seguimiento excepciones de previsión.
  3. ‘Demand planning’: variables exógenas y endógenas, collaborative forecasting.
  4. Integración con otras áreas de la empresa.
  5. Análisis de los requerimientos más demandados.

Optimizando la SCM y la estrategia e-logistics

  1. La Cadena de Suministro: gestión eficaz.
  2. Planificación y control de la CdS.
  3. E-logistics: aportaciones de las TICs, E-business, E-commerce, claves del éxito en la red, errores estratégicos del E-Business.
  4. La gestión de la CdS: SCM y e-SCM, planificación, gestión de los procesos y flujos de información, software SCM.
  5. Scheduling y SGA/WMS.
  6. ERP: ERP vs SCM, cloud computing.
  7. CRM.

Gestionando personas en operaciones y potenciando las habilidades directivas del Supply Chain Manager

  1. La dirección de personas.
  2. La comunicación en la empresa.
  3. Liderazgo.
  4. Liderazgo situacional.
  5. Liderazgo basado en competencias.
  6. Competencias de desarrollo: capacidad de cambio.
  7. Las diez competencias clave.
  8. Desarrollo de competencias.
  9. Negociación

Gestión del entorno: económico, medioambiental, responsabilidad social y mercados internacionales

  1. Gestión medioambiental: sistemas de gestión medioambiental, buenas prácticas ambientales.
  2. Responsabilidad social de la empresa.
  3. Mercados internacionales: globalización, mercado Asiático, mercados Europeo, mercado Norteamericano, mercado América Latina y mercados países emergentes.

Liderando la estrategia de Operaciones y la toma de decisiones logísticas

  1. Estrategia y política de empresa.
  2. Análisis y diagnóstico logístico.
  3. La toma de decisión en el ámbito de la logística.
  4. Herramientas de trabajo: matrices, mapeo, creación de escenarios, monitorización y Cuadros de Mando Integral (CMI).
  5. La selección de alternativas: servicio vs. Coste, make or buy, etc.

Tendencias y mejoras prácticas en la SCM: logística internacional y la gestión de la innovación

  1. Tendencias globales en la SCM: transformaciones globales, cambios en la estrategia de operaciones y nuevas regulaciones
  2. Gestión de la innovación: innovación en modelos de negocio, en la cadena de suministro y en la organización.
  3. Logística internacional: internacionalización de la empresa, los riesgos y operativa del comercio exterior, el movimiento internacional de mercancías, estrategias logísticas internacionales y la subcontratación logística internacional.
  4. Benchmarking & Best Practices.


Trabajo final: proyecto de SCM

El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la SCM. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.