Máster técnico sonido y producción musical

Master

En Valencia

2.950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este curso anual engloba los contenidos tanto técnicos, relacionados con el sonido como los módulos creativos, relacionados en la producción musical.

Todo el curso está estructurado en módulos temáticos que facilitan al alumno la comprensión de los múltiples capítulos que complementan el curso. Cada módulo posee una serie de ejercicios prácticos que facilitan tanto la comprensión de la base teórica como la adquisición de habilidades técnicas en el manejo de las múltiples herramientas y aplicaciones de audio profesional.

Durante el curso cada alumno dispondrá de tutorías y prácticas individuales en el estudio de producción y grabación, hasta adquirir la experiencia, confianza y agilidad necesaria para poder desarrollar proyectos musicales al finalizar el mismo.

A lo largo del curso, tenemos actividades a modo de talleres prácticos, de libre asistencia, que dotan a cada alumno de un mayor número de experiencias, horas prácticas y relaciones con otros músicos y profesionales del medio.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para abordar una producción musical original de principio a fin. Durante un periodo de 12 meses dispondrá de un soporte postformación totalmente gratuito, que le facilitará tanto la resolución de nuevas duda, soporte técnico en sus nuevos proyectos, incorporación laboral y bolsa de trabajo, así como el acceso a nuestros estudios a fin de facilitar la mejor calidad en sus próximas producciones.

Información importante

Documentos

  • Mater-Sonido-Produccion-Musical-18.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Adpo 035, 46130

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para su inclusión en el mundo del sonido y la producción musical profesional.

Técnicos de sonido, músicos y djs, con interés por la producción musical.

La edad mínima para realizar este curso son 17 años. Se valorarán estudios previos dentro del área del sonido o la música a la hora de organizar los distintos grupos y niveles para el curso.

Diploma certificado + Opción Diploma Universitario.

Gran parte del éxito de nuestro método se basa en la organización de los alumnos en grupos muy reducidos, con tres alumnos por profesor, facilitando el protagonismo y actividad constante de cada alumno.

Como pioneros en la realización de cursos de producción musical, disponemos de nuestro propio método, mejorado y actualizado en cada nueva convocatoria, te proponemos que lejos de estar, junto con una docena de alumnos, tras una pantalla de ordenador repitiendo los tutoriales marcados por el profesor, conviertas tu experiencia de formación en la adquisición de valores imprescindibles como son el razonamiento, autonomía, investigación y cooperación, tanto en los procesos técnicos como creativos que convergen en toda producción musical y que te ofrecerán un valor añadido, junto a todos los conocimientos adquiridos en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción musical
  • Música electrónica
  • Técnico de sonido
  • Sonido profesional
  • MIDI
  • Producción
  • Audio digital
  • Audio
  • Mezcla
  • Dinámica
  • Protools
  • Música Pop
  • Música moderna
  • Ableton Live
  • Plugins Audio
  • Audiovisuales
  • Producción Música Electrónica
  • Curso sonido
  • Curso Produccion musical
  • Curso musica electronica

Profesores

Ramon Ferrer

Ramon Ferrer

Director

Temario

Acústica

Fundamentos de la propagación del sonido. Uso de magnitudes y unidades. Cálculos acústicos básicos. Leyes y teorías básicas. Tipos de materiales.Cálculo de resonadores y trampas.Recursos constructivos estudio de grabación. Ubicación de monitores en estudio. Acondicionamiento acústico.Aislamiento de salas.Recursos de cálculo acústico.Software de medición.

Electroacústica & Hardware

Tipos de conectores y cableado.Magnitudes y unidades eléctricas.Ajustes, calibración y medición de valores.Leyes y teorías básicas. Fundamentos de hardware informático.Tipos de monitores y altavoces.Uso de etapas y preamplificadores.

Psicoacústica & Entrenamiento Auditivo

Fisiología del oído.Percepción neurosensorial.Teorías sobre localización espacial.Reconocimiento timbre instrumentales.Diferenciación magnitudes acústicas. Entrenamiento auditivo. Audición estético musical. Precauciones y seguridad auditiva.

Audio Digital

Definición de sistemas discretos.Magnitudes y unidades digitales.Tipos de archivos de audio. Protocolos de audio digital. Configuración de sistemas. Conversiones de formatos.

Ecualización

Tipos filtros para audio.Parámetros de ecualización.Tipos de ecualizadores.Control de armónicos.Sobre muestreo y fase lineal. Ecualización técnica sustractiva. Ecualización creativa & coloración. La ecualización en la mezcla de audio. Ecualización dinámica.

Procesadores de dinámica

Tipos de procesadores.Uso de compresores y limitadores. Ajuste de puertas y expansores.Control de sibilancia. Compresión paralela. Bombeo de compresión. Procesadores multibanda. Procesadores de dinámica en mezcla. Procesado creativo. Diferentes diseños de compresores.Encadenado lateral.

Mesas de mezcla

Secciones de una mesa de mezcla.Características generales de uso.Ruteos, auxiliares y buses.Uso de matrices. Mezcla y Monitorización de señal. Automatización de mesas. Mezcla en estudio y en vivo. Mesas analógicas y digitales. Técnicas de ruteo de la señal.

Procesadores de efectos

Categorías de efectos.Los efectos en la mezcla musical.Efectos de Reverberación y retardos. Efectos de Modulación & Pitch.Efectos de distorsión tímbrica. Uso creativo de efectos de audio. Efectos de sonido en la historia. Aportación artística a la producción.

Microfonía

Descripción y tipos de micrófonos.Características mecano-eléctricas.Diagrama polar.Accesorios para microfonía.Ecualización con micrófonos.Combinaciones de micro y previo. Técnicas de posicionamiento. Selección de micrófonos. Técnicas microfónicas. Microfonía en estéreo. Técnicas multi micrófono.

Registro Sonoro

Tipos de soportes para grabación.Técnicas de grabación multipista clásica.Recursos avanzados de grabación.Fundamentos de edición de audio.Mezcla de monitorización para músicos.Grabación por tomas y pinchazos. Técnicas de grabación moderna. Grabación en loop. Uso del playlist en la grabación. Trabajo con pre y post roll. Grabación sobre cinta vs HD.

Técnicas de Mezcla

Introducción a la mezcla musical.Métodos para abordar una mezcla.Organización de planos para mezcla.Mezcla clásica en grabación.Selección de plugins para mezcla. Análisis de mezclas musicales. Desarrollo criterios estéticos. Técnicas modernas de mezcla. Mezlca con mesa vs virtuales.

ProTools

Durante los módulos anteriores se realizarán todos los ejercicios tomando el sistema ProTools como herramienta básica de trabajo. Realizando los correspondientes módulos propios del curso de ProTools.

Ableton Live & MIDI

Curso completo Ableton Live. Ventana de sesión.Ventana de arreglos.Editores MIDI & Audio.Procesadores de Audio & MIDI.Max 4 Live. Programación MIDI. Instrumentos VST. Plugins UAD. Edición de Audio & MIDI. Uso de clips y trabajo con loops.

Lenguaje & Composición Musical

Uso de compases y trabajo con ritmo.Creación de escalas y melodías.La armonía y el trabajo con acordes.La forma musical, organización y estructura.Desarrollo de ideas musicales.Recursos para la mejora de composiciones. Programación de ritmos. Composición de líneas de bajo. Creación de ruedas de acordes. Transcripción de melodías. Estructuración de canciones y temas.

Síntesis & Sampling

Introducción a la síntesis de audio.Técnicas de síntesis modular.Módulos de Síntesis & Sampler.Descripción de 25 modelos de sinte. Introducción al diseño sonoro. Síntesis Aditiva Sustractiva. Técnicas de FM, AM & RM. Tablas de Ondas & Sampling. Síntesis granular & Modelado físico.

Plugins

Descripción de los 100 plugins más utilizados en la industria del audio para la producción musical, edición y diseño sonoro. Universal Audio UAD2. Waves & Plugin Alliance. Arturia & NI.

Masterización de Audio Digital

Concepto de masterización en la actualidad.Análisis de masterización en distintos estilos.Acústica de sala.Selección de equipamiento y sistema.Ecualización y procesado dinámico.Combinaciones analógico – digitales. Técnicas de procesado MS. Utilización de sobre muestreo. Correcciones técnicas. Masterización creativa. Técnicas con Half speed.

Marketing & Gestión

Propiedad Intelectual.Licencias de uso con copyright. Uso libre, CreativeCommons & copyleft. Tipos de explotación y porcentajes. Modelos de contratos editoriales. Facturación de trabajo y altas laborales. Registro de obras. Sellos editoriales y discográficas. La autoproducción. Creación de un sello. Trabajo y servicios online.

Ejercicios Prácticos

Cada módulo tiene sus propios ejercicios que permiten la familiarización con la mezcla musical multipista, uso de microfonía para la sonorización y registro sonoro. Edición de audio y postproducción del material contenido en el curso. Prácticas de grabación en estudio. Sonorización de música en vivo. Edición de música y voces. Masterización de proyectos musicales.

Proyecto Fin de Curso

Al finalizar el curso habrás realizado una producción original y propia, en el estilo musical de tu elección, y que plasmará los conocimientos y experiencias adquiridas durante este curso.

Los proyectos serán registrados y publicados en los principales portales de streaming y venta como Spotify, Beatport o iTunes, como muestra de tu trabajo y experiencia.

Información adicional

Soporte postformación: Tras el curso nuestros alumnos disponen de un servicio de asistencia de 1 año, completamente gratuito, donde pueden resolver nuevas dudas, tanto telefónica como presencialmente, acceder a nuestra bolsa de trabajo o utilizar nuestros estudios de grabación para desarrollar sus propios proyectos. Alumnos por clase: máximo 3 por profesor. Tutorias y prácticas individuales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster técnico sonido y producción musical

2.950 € IVA inc.