Máster en Terapia Asistida con Animales

2.0
1 opinión
  • El profesorado y el material audiovisual son buenos.
    |

Master

En Barcelona y Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Pionero por su carácter interdisciplinar

¿Tienes una titulación universitaria en algún ámbito relacionado con la salud, la educación o lo social y quieres especializarte en la realización de terapias asistidas con animales? El Máster en Terapia Asistida con Animales, ofrecido e impartido por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de realización de terapias asistidas con animales. Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología presencial en las ciudades de Madrid o Barcelona, tiene una duración total de 1 año académico.
La Terapia Asistida con Animales conforma parte de una intervención en la que se incluye el apoyo de un ser vivo, el cual está entrenado para participar en las sesiones y para convertirse en un apoyo a los tratamientos, un facilitador de los procesos terapéuticos y un centro de interés que ayudará a contribuir en el desarrollo global de la persona.

El Máster en Terapia Asistida con Animales, con 19 ediciones, es pionero por su carácter interdisciplinar. Cuenta con los mejores docentes del sector y aplica una metodología que se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos.
Además, está orientado a la obtención de resultados dentro de un marco de formación diseñado de forma integral, englobando todos los aspectos que inciden en la práctica de las intervenciones asistidas con animales, desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

El Máster incluye la formación complementaria de Técnico en Intervención Asistida con Animales, la cual permite, entre otros, conocer los procesos y dinámicas relativos al manejo del perro en sesión.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Terapia Asistida con Animales son los siguientes: conocer las técnicas y adquirir las habilidades y destrezas para desarrollar una práctica profesional eficaz y responsable; proporcionar la experiencia en el manejo y entrenamiento de los animales, y brindar los conocimientos teórico-prácticos que permitan abordar las partes de una sesión con una amplia variedad de colectivos, grados de complejidad y realizarlo con seguridad y eficacia.

Licenciados y graduados en especialidades dentro del ámbito de la salud (medicina, enfermería, neuropsicología, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y otros profesionales de la salud), y en el ámbito educativo y social (educadores sociales, maestros, pedagogos, psicopedagogos, técnicos de inserción social y otros profesionales de la educación).

Título propio del Máster en Terapia Asistida con Animales, expedido por ISEP (60 ECTS).

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

El Máster en Terapia Asistida con Animales incluye la formación complementaria de Técnico en Intervención Asistida con Animales, la cual te permite, entre otros, conocer los procesos y dinámicas relativos al manejo del perro en sesión.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Máster en Psicopedagogía Terapéutica, Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, Máster en Atención Temprana, Máster en Trastorno del Espectro Autista, y Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el proceso de registro para este curso?

Mia S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, a fin de formalizar tu inscripción, te solicitamos que compartas tus datos de contacto. Un asesor se comunicará de manera directa contigo para proporcionarte la guía completa de inscripción y otros detalles.

Hola, me gustaría conocer si existe la posibilidad de contactar al centro a través de alguna red social. Gracias anticipadas.

Alejandro P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Alejandro, únete a nuestra amplia comunidad educativa siguiéndonos en las redes sociales. Aquí podrás participar en debates, acceder a contenido de interés, compartir recursos didácticos y conectar con otros alumnos y profesores. Si necesitas detalles específicos sobre el curso, por favor, proporciona ...

Podríais decirme el precio que sale?

María M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, ! Pasamos tu contacto al equipo de asesores pedagógicos para que ten informe de todo lo que necesites. Un saludo,

Opiniones

2.0
  • El profesorado y el material audiovisual son buenos.
    |
0%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eila Orts Roig

2.0
09/10/2015
Lo mejor: El profesorado y el material audiovisual son buenos.
A mejorar: La organización de la institución. Tanto la plataforma virtual como la comunicación entre profesores: muchos no saben qué temario hemos dado y qué no, y se repiten muchas dinámicas grupales, como el juego de rol.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Biología marina
  • Terapia con animales
  • Terapia para animales
  • Bienestar animal
  • Nociones sobre conducta animal
  • Nociones sobre bienestar animal
  • Nociones sobre comportamiento animal
  • Intervenciones asistidas
  • Asistencia animales

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LAS INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES (IAA)

MÓDULO 1: Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA).

BLOQUE 2: INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS (IAP)

MÓDULO 2: Diseño y evaluación de Intervenciones Asistidas con Perros (IAP).

MÓDULO 3: IAP en Atención Individual y a Domicilio.

MÓDULO 4: IAP en Intervención Social.

MÓDULO 5: IAP en el Ámbito Sanitario e Investigación.

MÓDULO 6: IAP en Daño Neurológico.

MÓDULO 7: IAP en Discapacidad Intelectual y Sensorial.

MÓDULO 8: IAP en Fisioterapia.

MÓDULO 9: IAP en Centros Escolares.

MÓDULO 10: IAP en Trastorno del Espectro Autista.

MÓDULO 11: IAP en Psicomotricidad.

MÓDULO 12: IAP en Salud Mental.

MÓDULO 13: IAP en Geriatría.

BLOQUE 3: TÉCNICO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES

MÓDULO 14: Conducta, aprendizaje y bienestar animal de IAP.

MÓDULO 15: El perro como animal de IAA.

MÓDULO 16: Técnico en Intervención Asistida con Perros.

BLOQUE 4: INTERVENCIONES ASISTIDAS CON CABALLOS (IAC)

MÓDULO 17: El caballo como animal de IAA.

MÓDULO 18: Diseño y evaluación de Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC).

MÓDULO 19: IAC en diversidad funcional.

MÓDULO 20: IAC en intervención biopsicosocial.

BLOQUE 5: APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 21: Prácticas*.

MÓDULO 22: Trabajo final de Máster (TFM).

* Las prácticas estarán conformadas por una parte de sesiones clinicas donde se van a ver tanto perros como caballos en diferentes colectivos y una segunda parte muy individualizada donde se va a acudir a programas reales que están en funcionamiento dentro de las entidades.

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidad presencial en los campus de Barcelona Y Madrid.
60 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Terapia Asistida con Animales

Precio a consultar