Máster en Terapia Familiar Sistémica

Centro de Formacion en Psicologia Codex
Online
  • Centro de Formacion en Psicologia Codex
eBeca

1.280 € 1.024 

Es un curso excelente, realmente les recomiendo.

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama y te lo explicamos

Información importante

  • Master
  • Online
  • 360 horas de estudio
  • Duración:
    18 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición este Máster a distancia en Terapia Familiar Sistémica, que te proporcionará los conocimientos necesarios para la adquisición de las ideas y prácticas sistémicas cognitivas y comportamentales, a través de técnicas de cambio centradas en la Interacción, en los vínculos y en la comunicación intra e interpersonal, abordando de una forma orientadora temas de familia y pareja.


A lo largo del curso, que tiene una duración de 18 meses, estudiarás los siguientes módulos formativos: Presupuestos teóricos de los modelos sistémicos; Modelos y escuelas de terapia familiar; Terapia familiar estratégica o sistémica en la práctica clínica. Aprenderás, entre otros conceptos, la Historia de la terapia familiar, la Teoría de la comunicación humana TCH, el modelo estratégico o modelo de palo alto, etc.


El Máster tiene una metodología activa y participativa basada en la asimilación progresiva de experiencias y razonamientos con casos reales y simulados. Además, su material está diseñado para que trabajes individualmente y, en cada módulo, se incluyen casos prácticos como modelos de referencia y para resolver.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante

eBeca:

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Prepararte para el ejercicio de la psicoterapia familiar sistémica en el ámbito privado, en instituciones publicas de salud mental, servicios sociales, equipos de atención a la infancia y adolescencia..

· ¿A quién va dirigido?

Preferentemente Licenciados, graduados en Psicologia, Licenciados y Graduados en Medicina y posibilidad de otras licenciaturas.

· Requisitos

Graduados, Licenciados, Diplomados o alumnos del último curso de carrera.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos por email el díptico informativo y contactaremos contigo telefónicamente en las siguientes 24 horas.

Opiniones

A
Andrea
16/11/2015
Lo mejor Me encanta la terapia sistémica, y este máster me ha gustado muchísimo. Lo recomiendo.

A mejorar En algunos módulos tardaron un poco en corregirme los ejercicios.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T
Tito
11/11/2015
Lo mejor Me gustó mucho, especialmente la visión tan diferente que aporta la sistémica a la intervención familiar. Me gustó también la libertad de poder estudiar a mi ritmo y en casa. Aprendí, por lo que lo recomiendo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Sevilla
23/06/2013
Lo mejor Motivación para realizar el máster: Mejorar mis capacidades. Me ha parecido muy buena la organización y planificación general del máster, la facilitación de estudio, la flexibilidad horaria, la claridad del lenguaje utilizado en los contenidos didácticos, así como con la organización y estructura de los contenidos de los materiales didácticos Estoy muy satisfecho con los conocimientos que demostró tener la tutora y con el trato y apoyo prestado.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Laura Pomares
01/04/2013
Lo mejor Estoy bastante contenta con el curso. El contenido es bueno y la atención por parte de los profesores también.

A mejorar No destaco nada malo de este curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
eduard neacsu
07/11/2011
Sobre el curso Considero que es muy practico ,rentable en rlacion con el precio,y la materia bien estructurada.Por eso lo recomiendo. Me sirve en el futoro trabajo pastoral en las iglesias.

Lo mejor Considero que es muy practico ,rentable en rlacion con el precio, y la materia bien estructurada. Por eso lo recomiendo. Me sirve en el futoro trabajo pastoral en las iglesias.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
luisa fernanda conde mendoza
07/11/2011
Sobre el curso Es muy interesante el curso para saber y tener tecnicas para poder realizar terapias familiares

Lo mejor Es muy interesante el curso para saber y tener tecnicas para poder realizar terapias familiares

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
07/11/2011
Sobre el curso MOTIVOS PARA PARTICIPAR Mejorar mis capacidades SATISFACCIÓN GENERAL DEL CURSO Grado de satisfacción general con el Máster muy alta. Muy satisfecha con el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO Buenas: Programación y contenidos del curso, atención del alumno a nivel psicopedagógico, organización y planificación general, tutorías con experto en contenidos, duración y calendario del curso. MODALIDAD DE DOCENCIA Satisfecha: Satisfacción general con la modalidad a distancia, facilitación de estudio y flexibilidad horaria. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Buenas: Las pruebas de evaluación (cuestionario de conocimientos teóricos), los ejercicios prácticos, la claridad del lenguaje utilizado, el interés de los contenidos desenvueltos y la calidad general del material didáctico. COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Buenos: La cantidad y calidad de los sistemas de comunicación (correo, teléfono, etc.). Muy buenos: Facilidad de comunicación con el Centro, facilidad de comunicación con los tutores, y utilidad del correo electrónico. LAS TUTORÍAS Muy buenos: Claridad en la exposición de sus indicaciones, agilidad en la resolución de dudas, comunicación con el alumno y conocimientos del tema. SERVICIOS PRESTADOS POR EL CENTRO Muy buenos: Atención telefónica, claridad en las informaciones, trato dispensado, rapidez de la respuesta a la demanda de información y agilidad en la resolución de dificultades, dudas o problemas. SUGERENCIAS Todo está perfecto, no cambiaría nada. Hacéis un gran trabajo Agradecer a mi tutora Olga Piñeiro sus indicaciones, sobre todo cuando me sentía “perdida” en la resolución de algún caso práctico. Gracias, sus orientaciones me han sido de gran ayuda para concluir el Master. Gracias de nuevo.

Lo mejor Muy satisfecha con el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Programación y contenidos del curso, atención del alumno a nivel psicopedagógico, organización y planificación general, tutorías con experto en contenidos, duración y calendario del curso. Las pruebas de evaluación (cuestionario de conocimientos teóricos), los ejercicios prácticos, la claridad del lenguaje utilizado, el interés de los contenidos desenvueltos y la calidad general del material didáctico.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Fanny Cumbicus
22/08/2011
Sobre el curso Es un curso excelente, realmente les recomiendo..

Lo mejor Es un curso excelente, realmente les recomiendo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
30/06/2011
Sobre el curso En general, la programación y organización me ha resultado adecuada. Pero en el caso final a través del chat, hubiera agradecido las evaluaciones de cada sesión semana por semana, para poder verificar si la intervención estaba siendo adecuada y para poder mejorar competencias. Me hubiera gustado hacer el máster completo sin intervalos de pausa por mi parte, pero no me ha sido posible debido a otros proyectos. Aún así, aunque al retomarlo tuve que hacer un repaso de la primera parte, esto también me ayudó a afianzar conocimientos. Cambiaría o mejoraría respecto a los contenidos del curso, el complementar con información acerca de la situación en España de la Terapia Sistémica, así como del vínculo con otros enfoques y la línea de actuación que se está llevando a cabo. Como comenté en la primera parte de la evaluación, aunque la comunicación con la tutora ha sido muy adecuada, en el caso final me hubiera gustado obtener la evaluación de cada sesión. Sugerencias: La posibilidad de realizar prácticas una vez finalizado el máster y de optar a ofertas de empleo

Lo mejor En general, la programación y organización me ha resultado adecuada. Pero en el caso final a través del chat, hubiera agradecido las evaluaciones de cada sesión semana por semana, para poder verificar si la intervención estaba siendo adecuada y para poder mejorar competencias.

A mejorar Me hubiera gustado hacer el máster completo sin intervalos de pausa por mi parte, pero no me ha sido posible debido a otros proyectos. Cambiaría o mejoraría respecto a los contenidos del curso, el complementar con información acerca de la situación en España de la Terapia Sistémica, así como del vínculo con otros enfoques y la línea de actuación que se está llevando a cabo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Atención infantil
Entrevista clínica
Historia clínica
Desarrollo humano
Familia
Comunicación de crisis
Historia de la medicina
Mediador familiar
Psicoanálisis
Terapia familiar
Derecho de familia
Psiquiatría infantil
Constructivismo
Intervención Psicológica
psicoterapia
Psicología clínica
Terapia sistémica
Historia de la terapia familiar
intervencion familiar
Teoría de sistemas

Profesores

Iris González Martínez
Iris González Martínez
Tutora Dpto. Psicopedagogía

Leticia Barciela Escudero
Leticia Barciela Escudero
Coordinadora Área Clínica, Neuropsicología y Psicoterapías

Noelia Comesaña Rodriguez
Noelia Comesaña Rodriguez
Coordinadora Área Psicología empresarial, Clínica y Psicoterapía

Temario

MODULO I.- PRESUPUESTOS TEÓRICOS DE LOS MODELOS SISTÉMICOS

  1. Historia de la Terapia Familiar
  2. La teoría General de Sistemas (TGF)
  3. Teoría de la Comunicación Humana (TCH)
  4. El constructivismo
MODULO II.-MODELOS/ ESCUELAS EN TERAPIA FAMILIAR I
  1. El modelo estructural
  2. El modelo de Milán

MODULO III.- MODELOS/ ESCUELAS EN TERAPIA FAMILIAR II

  1. Avances en terapia breve
  2. El modelo estratégico o modelo de Palo Alto

MODULO IV.- CONCEPTOS BÁSICOS EN TERAPIA FAMILIAR

  1. Estructura familiar
  2. El ciclo vital familiar
  3. El genograma familiar
  4. Las crisis y recursos familiares
  5. El concepto de cambio

MODULO V.- TERAPIA FAMILIAR ESTRATÉGICA O SISTÉMICA EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

  1. Terapia sistémica en la práctica clínica
  2. Técnicas de intervención en terapia familiar
  3. Desarrollo de casos clínicos

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

El apoyo y orientación de los profesores  se efectuará  de un modo personalizado durante todo el periodo formativo por teléfono y/o e-mail. A lo largo de la formación se presentan los casos prácticos de cada Módulo. en los que se plantean situaciones reales y casos supuestos, en los que el alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos

El rendimiento y la calificación de los alumnos/as, se medirá a través de los casos prácticos entregados, en las cuales se valorará el contenido, creatividad, estructuración y aplicación práctica.