Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

Universidad de Castilla-La Mancha
3.0
2 opiniones
  • Me gusta se pueda realizar practicas externas, tanto en visitas a juzgados como practicas en despachos que tienen convenio con la universidad.
    |
  • Las instalaciones están bien y el temario es muy amplio, se aprende mucho.
    |

Master oficial

En TOLEDO

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Toledo

  • Duración

    3 Cuatrimestres

  • Créditos

    90

El Máster en acceso a la abogacía de la Universidad de Castilla-La Mancha es un Máster oficial, regulado por la Ley 34/2006 y el RD 775/2011, que exigen su realización para el acceso a la profesión de abogado. Está acreditado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 25 de julio de 2014, Decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 11 de septiembre de 2014 (DOCM 16.9.2014) y está inscrito en el Registro de Másteres de acceso a la abogacía por Resolución de la Secretaría de Estado de Justicia y de la Secretaría General de Universidades de 5.11.2014.

Dicha normativa establece, asimismo, que las Universidades deberán acordar con los Colegios de Abogados un Convenio para la realización de las prácticas obligatorias (30 ECTS), lo que ha sido rubricado por la UCLM con los Colegios de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Talavera de la Reina, que se encargarán de asegurar la realización de dichas prácticas profesionales a todos los alumnos y alumnas del Máster.

El Máster cuenta con 90 ECTS, distribuidos a lo largo de 3 Cuatrimestres, y el coste de matrícula se corresponderá con el de los precios públicos establecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cada año.

El MAB se imparte en las Facultades de Derecho/Ciencias Sociales y Jurídicas de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, lo que garantiza a sus egresados el acceso a la profesión en el mismo Campus en el que realizaron su carrera de Grado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

TOLEDO (Ciudad Real)
Plaza de Santa Isabel, 5 , 45071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo fundamental del Máster en acceso a la abogacía (MUAB) es, como su nombre indica, habilitar a los graduados en Derecho para acceder a la profesión de abogado. De acuerdo con la normativa vigente (Ley 34/2006 y RD 775/2011), una vez superado el MUAB, deberá superarse un examen de acceso que organiza el Ministerio de Justicia en todo el territorio nacional.

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto e
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccional nacionales e internacionales.

Salidas profesionales:
El MUAB está regulado por la Ley 34/2006 y el RD 775/2011 como requisito necesario para el acceso a la profesión de abogado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Me gusta se pueda realizar practicas externas, tanto en visitas a juzgados como practicas en despachos que tienen convenio con la universidad.
    |
  • Las instalaciones están bien y el temario es muy amplio, se aprende mucho.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Beatriz De los Rios

3.0
24/10/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Me gusta se pueda realizar practicas externas, tanto en visitas a juzgados como practicas en despachos que tienen convenio con la universidad.
A mejorar: La organización con respecto a las clases y sobre todo al inicio era un poco desastrosa , pero con algunos meses fue a mejor... (a tomar en cuenta).
¿Recomendarías este curso?:

Paola Reyes

3.0
25/10/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Las instalaciones están bien y el temario es muy amplio, se aprende mucho.
A mejorar: La organización no es buena y el método de enseñanza no es eficaz.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho
  • Justicia
  • Abogacía
  • Solucion de conflictos
  • Deontología
  • Agente judicial
  • Jurisprudencia
  • Oficial de justicia
  • Poder judicial
  • Práctica jurídica
  • Tramitación procesal y administrativa

Temario

DEONTOLOGÍA Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA

DERECHOS FUNDAMENTALES Y SU PROTECCIÓN

PRÁCTICA JURISDICCIONAL CIVIL

PRÁCTICA JURISDICCIONAL ADMINISTRATIVA

PRÁCTICA JURISDICCIONAL PENAL

PRÁCTICA JURISDICCIONAL LABORAL

PRÁCTICAS EXTERNAS I

PRÁCTICAS EXTERNAS II

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

Precio a consultar