Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

USAL - Facultad de Derecho

1.713 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: En atención al contenido del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas se dará preferencia en la matrícula a aquellos alumnos titulados en: Derecho. Economía. Ciencias Políticas y de la Administración. Administración y Dirección de Empresas. En todo caso, el seguimiento satisfactorio del programa formativo del Máster precisa que el alumno tenga una formación básica en Economía y capacidad para leer textos en inglés.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho político
Gestión pública
Economía pública
Auditoría financiera
Economía política
Gestión y administración pública
Política económica

Temario

Se pretende que el alumno sea capaz de evaluar adecuadamente los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas, para lo cual se sigue un planteamiento pluridisciplinar que integra con especial relevancia los argumentos jurídicos y económicos. Esta perspectiva permite al alumno profundizar en el conocimiento de las normas jurídicas desde un punto de vista analítico, que se posibilita por la aplicación de modelos económicos para identificar la naturaleza de los derechos reconocidos en las normas, los incentivos generados por las mismas y, en definitiva, la racionalidad de los instrumentos utilizados dados los objetivos planteados. Todo ello permitirá al alumno adquirir una capacidad crítica acerca de cuestiones como:
  • La evaluación de los objetivos e instrumentos de las políticas públicas.
  • La adecuación de las normas jurídicas a los objetivos de la sociedad y el Legislador.
  • La identificación de las actividades económicas susceptibles de liberalización frente a las que precisan de un cierto tipo de regulación.
  • El conocimiento de las estrategias, objetivos, instrumentos y limitaciones principales de la regulación económica.

Información adicional

Observaciones: En la Universidad de Salamanca, los órganos responsables de este título oficial son el Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, el Departamento de Derecho Público General, el Departamento de Economía Aplicada y el Instituto de Iberoamérica. Además, participan docentes adscritos a: -Departamento de Administración y Economía de la Empresa. Universidad de Salamanca. -Departamento de Derecho Privado. Universidad de Salamanca. -Departamento de Economía Aplicada IV. Universidad Complutense de Madrid. -Departamento de Economía e Historia Económica. Universidad de Salamanca.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares