Máster Universitario en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica

5.0
2 opiniones
  • La universidad está diseñada para muchas carreras, algunas son las mejores del país, otras son muy buenas. Los docentes que imparten las clases son prácticamente los mejores profesionales de la región. Agradezco la posibilidad que tengo de estudiar allí y recomiendo que se anoten.
    |
  • Estudio en esta universidad hace uos años, estoy encantada con el trato que he recibido. Me falta poco para graduarme y estoy satisfecho con lo que continúo aprendiendo. Recomiendo la intitución, es un centro ideado para estudiantes, han pensado en cada objetivo para plantear en cad auna de las carreras, la recomiendo porque es un centro prestigioso.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

El Máster Universitario en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica va dirigido a todos aquellos estudiantes que han cursado una licenciatura o Grado en Historia, Humanidades y titulaciones afines que deseen profundizar en temas de especialización en Arqueología Clásica. Su carácter académico-científico posibilitará la formación de investigadores en el área de la Arqueología Clásica y Postclásica.

La oferta formativa del Máster incluye contenidos que proporcionan un conocimiento crítico y especializado del pasado en el ámbito mediterráneo, tanto en su desarrollo evolutivo como en la especificidad de sus fuentes documentales, numismáticas, epigráficas, artísticas y arqueológicas, a fin de que el estudiante esté en condiciones de valorar las pervivencias e influencias del mismo en el conjunto de la evolución histórica.

Al término del Máster, el estudiante estará en condiciones de abordar desde una perspectiva innovadora, problemas característicos de la Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formación de investigadores en temas especializados de Arqueología Clásica y Postclásica, con la posibilidad de elaborar Trabajos y Memorias de Investigación y Tesis Doctorales.
Mejorar la capacidad del alumnado para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos de la Arqueología Clásica, que podría desarrollar en la Enseñanza, la Investigación, así como en Instituciones públicas o privadas.

El Máster de Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica constituye uno de los escasos Másteres que existen hoy en día en España centrados específicamente en el ámbito de la Arqueología Clásica y Postclásica, que incluye en su oferta formativa amplios contenidos de especialización e investigación, posibilitando la continuación de la formación con un Programa de Doctorado.

La calidad de la docencia de sus profesores está avalada por una cualificada experiencia docente, además de una amplia y diversificada labor investigadora, a través de publicaciones, proyectos, pertenencia a grupos de investigación y excavaciones en España y el extranjero (Portugal, Francia, Gran Bretaña, Italia, Túnez, Grecia, Arabia, ....).

La Facultad de Geografía e Historia de la UCM dispone de recursos didácticos y equipos propios como los Laboratorios de Arqueología y el CAI (Centro de Apoyo a la Investigación), a través de los cuales se garantiza el apoyo instrumental a la investigación en Arqueología Clásica y Postclásica.

Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas arqueológicas en instituciones científicas (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), yacimientos (Segóbriga, Calatrava la Vieja, Castro de Picote (Portugal), museos (Museo Arqueológico Nacional) y empresas de Arqueología dentro y fuera de España, a través de los convenios en vigor y en curso de realización.

Además de la preparación para la realización de una Tesis Doctoral, el título potencia las capacidades de los alumnos para el ejercicio profesional en actividades profesionales como arqueólogo en empresas del ramo, que desarrollan labores de prospección y excavación, estudios de impacto ambiental y museografía, etc.

Igualmente habilita para presentarse para contratos en la Administración (técnicos patrimoniales en la Administración Autonómica y Local, Conservadores de Museos, etc.), y prepara técnicos cualificados en divulgación patrimonial y cultural, enseñanza, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La universidad está diseñada para muchas carreras, algunas son las mejores del país, otras son muy buenas. Los docentes que imparten las clases son prácticamente los mejores profesionales de la región. Agradezco la posibilidad que tengo de estudiar allí y recomiendo que se anoten.
    |
  • Estudio en esta universidad hace uos años, estoy encantada con el trato que he recibido. Me falta poco para graduarme y estoy satisfecho con lo que continúo aprendiendo. Recomiendo la intitución, es un centro ideado para estudiantes, han pensado en cada objetivo para plantear en cad auna de las carreras, la recomiendo porque es un centro prestigioso.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Michael Paredes

5.0
31/07/2022
Sobre el curso: La universidad está diseñada para muchas carreras, algunas son las mejores del país, otras son muy buenas. Los docentes que imparten las clases son prácticamente los mejores profesionales de la región. Agradezco la posibilidad que tengo de estudiar allí y recomiendo que se anoten.
¿Recomendarías este curso?:

José Benet

5.0
31/07/2022
Sobre el curso: Estudio en esta universidad hace uos años, estoy encantada con el trato que he recibido. Me falta poco para graduarme y estoy satisfecho con lo que continúo aprendiendo. Recomiendo la intitución, es un centro ideado para estudiantes, han pensado en cada objetivo para plantear en cad auna de las carreras, la recomiendo porque es un centro prestigioso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Arqueología
  • SIG
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Arqueología Clásica y Postclásica
  • Epigrafía y Numismática en el mundo clásico
  • Imagen en el mundo helenístico y romano
  • Escultura griega y romana
  • Instrumentum domesticum

Temario

EstructuraCuadro general de la estructura del plan de estudiosEl plan de estudios del Máster Universitario en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica consta de tres módulos: uno obligatorio, con un enfoque teórico y metodológico; otro optativo, con tres materias de Estudios avanzados en Arqueología Clásica y Postclásica en el Mediterráneo, que incluye Prácticas externas optativas; y un tercer módulo obligatorio de Trabajo Fin de Máster. Los alumnos tendrán que cursar un total de 60 créditos ECTS de los que 36 son obligatorios (24 de asignaturas y 12 de TFM) y 24 son optativos. Cada asignatura dispone de su propia Ficha Docente elaborada por el profesor en cuestión. En ella queda reflejado el contenido temático de la asignatura, la bibliografía y el sistema de evaluación. En cada asignatura se realizarán una serie de prácticas que el profesor determinará y anunciará. Calendario de implantación del títuloImplantado desde el curso 2010-2011 Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturasMódulo 1: Fundamental (Obligatorio) 24 créditos ECTS [1er y 2º Cuatrimestre] Materia 1: Tendencias metodológicas y modelos urbanísticos, territoriales y simbólicos en Arqueología Clásica y Postclásica Asignaturas (6 créditos ECTS cada una):1.1.1. Tendencias metodológicas actuales en Arqueología Clásica y Postclásica1.1.2. Los Griegos en Occidente1.1.3. Arqueología de Roma y el Lacio1.1.3. Arqueología de las ciudades hispanorromanas Modulo 2: Avanzado (Optativo) 24 créditos ECTS [1er y 2º Cuatrimestre] Materia 1: Modelos metodológicos y analíticos para la comprensión del espacio urbano, doméstico y simbólico del mundo romano
Asignaturas (6 créditos ECTS cada una): 2.1.1. Arqueología de Pompeya y Herculano2.1.2. Iconografía y sociedad en el Mundo Clásico2.1.3. Escultura griega y romana2.1.4. Cerámica romana2.1.5. Sistemas de Información geográfica (SIG) Materia 2: Aportaciones específicas de la Numismática y la Escritura a la Arqueología
Asignaturas (6 créditos ECTS cada una):2.2.1. Epigrafía y Numismática en Hispania2.2.2. Fuentes documentales y recursos digitales para la Arqueología Materia 3: Estudios avanzados en Arqueología de la Península Ibérica
Asignaturas (6 créditos ECTS cada una):2.3.1. Arqueología Militar romana2.3.2. Arqueología Tardoantigua y Altomedieval en la Península Ibérica Materia 4: Practicas externas (Optativa) (6 créditos ECTS) Módulo 3: Trabajo Fin de Máster (Obligatorio) 12 créditos ECTS [2º Cuatrimestre] Distribución de los Créditos y Criterios de presencialidad. La distribución en créditos para todas las asignaturas (excepto para las asignaturas de Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Máster) se realizará de la siguiente forma: -2 créditos ECTS presenciales repartidos de la siguiente manera:
  • Sesiones de Clases Magistrales, en aula (entre 20 y 22 horas).
  • Seminarios y conferencias de investigación impartidos y dirigidos por especialistas invitados por el Máster (entre 10 y 20 horas), información que aparece reflejada en la propia web del Máster.
  • Sesiones de Prácticas fuera del aula: visitas a museos, yacimientos, etc. (entre 6 y 15 horas).
  • Atención personalizada por parte del profesor, ya sea física o virtualmente, a través de la red.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica

Precio a consultar