Máster Universitario en Biología Celular y Molecular

USAL - Facultad de Biología

2.005 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A aquellos graduados con conocimientos en Biología, debiendo éstos incluir aquellos conocimientos básicos de Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Genética o Fisiología Vegetal y Animal equivalentes a los impartidos en un grado de Biología. De esta forma el perfil idóneo de los estudiantes sería el de graduados en Biología, Bioquímica o Biotecnología. Sin embargo este programa podría ser también cursado adecuadamente por cualquier graduado en Ciencias de la Salud.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio
Biotecnología
Genética
Bioquímica clínica

Temario

El objetivo general de este Máster es profundizar metodológica y conceptualmente en la célula como unidad biológica para después poder desarrollar estos conocimientos en la resolución de cualquier problema biológico.
Se pretende, por lo tanto, proporcionar un sólido conocimiento de la célula, de tal forma que nuestros estudiantes sean capaces de entender como la célula funciona normalmente y cómo determinadas alteraciones en la misma modifican su funcionamiento, alteraciones éstas que pueden tener interés clínico o aplicado. El objetivo último del Máster es capacitar al alumno abordar cualquier estudio celular o molecular utilizando todas las metodologías disponibles. Esta capacitación permitirá a nuestros alumnos el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación básica, clínica o aplicada en organismos/centros públicos o privados o industrias. Además, la formación proporcionada permitirá también a nuestros estudiantes ejercer tareas profesionales en el campo de la docencia, comunicación científica y otras labores relacionadas con la Biología.
En este sentido, el Máster podrá responder a las necesidades de formación continua, profundización de conocimientos, formación profesional y adquisición de competencias tecnológicas en el campo de la Biología celular y molecular y a la formación cualificada y el perfeccionamiento del desarrollo científico y técnico de los graduados.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares