Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases

UV - Departamento de Química Física

1.792 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Burjassot
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A licenciados en Física, Química, Medio Ambiente, Biología, Farmacia, Ciencias del Mar, Ciencia y Tecnología de Alimentos. Ingenieros en Química, Industriales, Electrónico, Materiales. En la estructura del Máster se cuenta con un módulo de nivelación de materias adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de licenciatura.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Burjassot
Dr. Moliner 50 , 46100, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Química de materiales

Temario

Este Máster se ha impartido anteriormente como un programa de doctorado que recibió la Mención de Calidad en el año 2003-04. La ciencia de los sistemas coloidales y de las interfaces forma parte de varias materias, probablemente la relación más antigua se encuentra con la Química Física, pero también se encuentra ligada con la Física de la Materia Condensada y más específicamente con los Fluidos Complejos. Sin embargo, en los últimos años y debido principalmente a las aplicaciones de los distintos tipos de sistemas coloidales se ha desarrollado como un área propia, siendo en la actualidad una de las líneas de docencia e investigación más prolífica dentro de áreas aparentemente tan dispares como Química Física, Bioquímica o Materiales. Así por ejemplo, los jabones y los
detergentes, los tintes y las pinturas, figuran entre los sistemas coloidales, y que su peculiar estructura y propiedades hacen que se utilicen, además de en la vida cotidiana, en procesos tecnológicos como separaciones, síntesis de nanopartículas y de polímeros, en tecnología de recuperación de hidrocarburos, etc.
En el máster el alumno adquirirá un sólido conocimiento de los fundamentos científicos de los sistemas coloidales, así como de las técnicas de fabricación, caracterización y manipulación de estos sistemas, que se verá reforzada por las prácticas propias y externas en centros I+D+I.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Granada (Física Aplicada e Ingeniería Química) - Universidad de Salamanca (Química-Física) - Universidad de Barcelona (Ingeniería Química) - Universidad Complutense de Madrid (Química-Física) - Universidad Pablo de Olavide (Ciencias Ambientales) - Universidad de Almería (Física Aplicada) - Universidad de Málaga (Física Aplicada) - Universidad de Santiago de Compostela (Física Aplicada y Física de la Materia Condensada) - Universidad de Sevilla (Física Teórica, Nuclear y Molecular) - Universidad de Valencia (Química Física) - Universidad de Vigo (Química-Física)
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares