Máster Universitario en Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada

USAL - Facultad de Ciencias

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil de ingreso adecuado es el de titulados en estas especialidades: Geología -Ingeniería Geológica -Ciencias Ambientales -Ingeniería de Minas -Otros estudios en ciencias afines o cualquier otro titulado que tenga conocimientos básicos (nivel de Grado) sobre Ciencias de la Tierra y esté especialmente interesado en ampliar sus conocimientos en la parte más aplicada de la Geología así como en los aspectos medioambientales de la disciplina.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería ambiental
Ingeniería geológica

Temario

Este Máster está diseñado para aunar la creciente demanda de conocimientos en campos interdisciplinares que incluyen el manejo y el desarrollo de los materiales geológicos y los recursos geológicos asociados, la conservación y la recuperación del medioambiente y la prevención y mitigación de riesgos naturales, así como la modelización de procesos. Por tanto, el objetivo específico es integrar todos estos campos a un nivel elevado, con el fin de activar la comprensión multidisciplinar de los procesos geológicos que afectan al medioambiente. Así, los estudiantes serán capaces de desarrollar y aplicar sus conocimientos de manera efectiva en los proyectos científicos que se están desarrollando actualmente. La propuesta del programa se adecua perfectamente a la situación de I+D+i del sector científico, en el que participan todos los integrantes del capítulo de docencia del Máster.
Se pretende transmitir a los estudiantes el método científico y una serie de conocimientos actualizados en el campo de las Ciencias de la Tierra, concretamente, en los aspectos medioambientales y aplicados de la Geología. Sin embargo, y dadas las características temáticas, hay que señalar que muchas de las disciplinas propuestas tienen gran relevancia y atractivo social, de manera que están generando importantes inversiones, tanto de fuentes públicas como privadas. Muchos de los recursos geológicos que estaban latentes en cuanto a su explotación, están siendo activados en los campos de la investigación y posible prospección, con las consecuencias medioambientales que pudieren ocasionar. De ahí la importancia añadida de preparar en este campo específico de I+D+i a los estudiantes egresados a los que se dirige el Máster.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares