Máster Universitario en Claves del Mundo Contemporáneo

UGR - Departamento de Historia Contemporánea

Master oficial

En Granada

1.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Granada

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El perfil más adecuado para el acceso se corresponde con el de aquellos egresados en titulaciones vinculadas a las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
18071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Master Universitario en Claves del Mundo Contemporáneo contiene una orientación predominantemente científico-investigadora y se propone como objetivo preferente la formación académica de los estudiantes y docentes de la Historia. De manera complementaria, viene a cubrir una demanda y una necesidad de formación específica de posgrado en el campo de la Historia Contemporánea. Sus potencialidades pueden resumirse en dos orientaciones fundamentales:

- La primera de ellas se dirigirá tanto hacia la complementación de la formación de Grado, como hacia la puesta a disposición del alumnado de una larga serie de conocimientos, enfoques y métodos especializados y actualizados, que le permitan una integración laboral de máximo nivel en profesiones relacionadas con la docencia y la práctica de la Historia. Entre los conocimientos y métodos especializados que el Master propuesto pretende proporcionar citaríamos los siguientes: el procesamiento de la documentación historiográfica; el apoyo a la investigación; la integración en equipos multidisciplinares en torno a campos científicos como la propia Historia, la Geografía, la Comunicación, la Lingüística, la Ciencia Política o la Sociología; el desarrollo de tecnologías de la información o el diseño de métodos de investigación.

- La segunda orientación se dirigirá a garantizar el acceso a una formación científica, rigurosa y profesionalizada, que permita al alumnado prolongar y perfeccionar los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas durante el período de especialización previo a su incorporación al programa de Doctorado en Historia.

En consecuencia, el Master propuesto se configura como un instrumento idóneo que proporcionará a los estudiantes e investigadores del Tercer Ciclo las claves formativas y la información precisa para ayudarles a la elección del tema al que dedicarán su particular período de investigación. Así pues, su principal objetivo consistirá en suministrar un mejor conocimiento de los métodos, problemas y líneas de investigación que configuran el núcleo de la Historia Contemporánea en la actualidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Claves del Mundo Contemporáneo

1.900 € IVA inc.