Master Universitario en Cooperación al Desarrollo

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

2.827 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    90

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El perfil de ingreso recomendado es un titulado superior, diplomado, licenciado o ingeniero técnico o superior que tenga formación relacionada con las distintas especialidades ofertadas y que quiera orientarse profesionalmente a la intervención o a la investigación en materia de cooperación al desarrollo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Ctra. de Alicante s/n, 03690

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de proyectos internacionales
  • Desarrollo económico
  • Pobreza
  • Valenciano superior

Temario

El propósito fundamental del Master Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo es formar profesionales y técnicos altamente especializados en el campo de la cooperación al desarrollo, tanto para la intervención profesional como para su acción investigadora. De esta forma, entre los objetivos de este Master se pueden destacar:
- Incrementar los conocimientos sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza, la desigualdad (con especial atención a las desigualdades económicas, sociales y de género y en el ámbito de la especialidad, la problemática socioecológica del desarrollo) así como las problemáticas territoriales y ambientales de las naciones empobrecidas, las causas del "subdesarrollo" y el papel de los países denominados "desarrollados" desde una perspectiva global.
- Aportar criterios de análisis de la realidad política, social, económica, cultural y ecológica en la que se contextualizan los enfoques y temas de la nueva cultura de la cooperación al desarrollo que promueven los organismos y las convenciones internacionales.
- Profundizar desde una perspectiva crítica en las estrategias operativas sobre la calidad y la eficacia del concepto de cooperación al desarrollo.
- Desarrollar habilidades para el diseño, planificación, gestión y evaluación de intervenciones de desarrollo a nivel de políticas, planes, programas y proyectos.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Jaume I de Castelló - Universidad Miguel Hernández - Universidad Politécnica de Valencia - Universidad de Valencia, Estudios Generales.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio, de 10 ECTS en el caso del itinerario investigador y 20 ECTS en el itinerario profesional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Cooperación al Desarrollo

2.827 € IVA inc.