Master Universitario en Derecho Constitucional

UCLM - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

1.010 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Toledo
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a personas cercanas al Derecho o al ámbito jurídico en cualquiera de sus ámbitos, interesadas por el Derecho Constitucional, la Justicia Constitucional y los Derechos Humanos, así como por los grandes debates en torno a los nuevos derechos, a la interpretación jurisprudencial y a tantos otros que aparecen cada día en el ámbito del Derecho Constitucional. Principalmente se dirige a jueces, fiscales, magistrados, abogados de profesión o profesores de Universidad.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toledo
Cobertizo San Pedro Mártir, s/n, 45071, Toledo, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho social
Abogado
Derecho administrativo
Interpretación
Derecho parlamentario

Temario

El Master Universitario en Derecho Constitucional viene a responder a la necesidad y la demanda de formación especializada de los juristas en Derecho Constitucional, útil para el desempeño profesional y para el ámbito académico, y asimismo hace frente al objetivo de abrir y desarrollar nuevas vías de investigación en la materia, consiguiendo aportaciones relevantes a los problemas fundamentales de la disciplina jurídico-constitucional, así como a las dimensiones constitucionales de otras disciplinas jurídicas.
El enfoque amplio en cuanto a los problemas a abordar, y la perspectiva comparada que se ha dado al programa de Máster, hacen que el mismo resulte de interés académico para juristas de diversas nacionalidades, y muy particularmente de nuestro entorno europeo e iberoamericano, donde los problemas constitucionales tienen un protagonismo fundamental.
El interés investigador de este Máster se demuestra principalmente por lo siguiente:
- La gran demanda e interés existente entre la doctrina, investigadores y estudiosos del Derecho en general por los aspectos constitucionales de los diversos problemas jurídicos, temas que suponen el contenido central de este Máster.
- La demanda y el interés académico específico para quienes desean especializarse en el Derecho constitucional, bien por el interés en la realización de novedosas aportaciones en el ámbito investigador, bien como formación específica de cara a la empleabilidad en labores de asesoramiento o empleos al servicio del sector público, en particular letrados de instituciones administrativas, parlamentarias o judiciales.
- La existencia de numerosos convenios de investigación entre la UCLM e instituciones extranjeras dedicadas al estudio y la investigación en el ámbito del Derecho Constitucional.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (17:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares